Los 6 momentos más sangrientos y sus antecendentes históricos - Spoiler Time

Los 6 momentos más sangrientos y sus antecendentes históricos

Imagen principal de la nota
La sangre está viniendo.

Antes de la Batalla de los Bastardos, la gran serie del momento, Game Of Thrones, nos emocionó con estos momentos teñidos con LITROS de sangre.

Recordemos los mejores y de paso veamos el antecedente histórico detrás de ellos.

1 El Muro de Hielo

Uno de los ‘personajes’ más importantes en GOT es el imponente Muro de Hielo: con más de 300 millas de largo y 700 pies de altura, congelado por los gélidos vientos del helado lado norte y resguardado por un grupo de caballeros célibes supuestamente, el Muro de Hielo ha sido testigo de sangrientos momentos y feroces batallas a sus pies.

Este muro está inspirado en El Muro Adriano construido por los romanos antes de Cristo para alejar a los bárbaros de lo que ahora es Escocia.

Pero momento, hemos dicho que El Muro de Hielo es un personaje… si no lo fuera no tendría su propio tema. Escúchenlo aquí abajo.

🙂

2 El reinado de Joffrey

El Rey Joffrey, fruto del incesto entre los hermanos Lannister, es sin duda alguna de los personajes más malvados, crueles y retorcidos que hemos visto habitar en las tierras de Westeros. Ordenó, entre otras tantas demencias, ejecutar a su suegro delante de los ojos de su prometida y gustaba de disparar a las prostitutas con ballesta sólo por placer. Por donde pasaba había lágrimas y mucha sangre corría siempre. Honestamente, cómo disfrutamos verlo morir…

Este oscuro rey esta inspirado en Edward de Lancaster, heredero al trono inglés en 1453. Al príncipe Edward a la edad de 13 años ya le fascinaba cortar cabezas, declarar guerras y atacar gente con su espada sólo por hobbie… toda una fichita.

3 Los Lannister contra los Stark

Lo que hemos visto en GOT de las guerrsa entre estas dos familias son traiciones, matrimonios arreglados desde la infancia, decapitados y otras situaciones turbias que SIEMPRE acaban en ríos de sangre. La enemistad entre estos dos clanes ha dado los momentos más memorables y retorcidos  de la serie.

Esta enemistad está inspirada al parecer en la guerra entre los Lancasters contra los Yorks de Inglaterra, quienes combatieron de 1455 a 1487 en lo que se conoce como La Guerra de las Rosas. Esta guerra terminó con la muerte de Sir Richard de York a quien le cortaron la cabeza tal y como le sucedió al patriarca del clan Stark.

4 Los Dothraki

Los Dothraki liderados por Khal Drogo son una tribu de guerreros barbáricos quienes hacían de robar, violar y saquear villas su estilo de vida, el pavor de las tierras de GOT que sembraban el terror a su paso y dejaban sangre por doquier.

Esta tribu fue inspirada en los Mongoles, una tribu  que arrasó con Asia y Europa. La leyenda dice que las calles de China quedaron resbalosas de la sangre, grasa y pedazos de carne de todo la gente que destazaron. En definitiva fueron los más sanguinarios de su época, y los Dothraki hacen un papel muy similar en la serie, siendo Khal una suerte de Genghis Khan, líder de los Mongoles.

Eso sí, todo esto hasta que Khal se enamora de la bella rubia de los dragones… Y se vale suspirar.

🙂

5 La Guerra de los 5 Reyes

Después de la muerte del rey Robert Baratheon, Westeros entró en conflicto porque 5 reyes se comenzaron a disputar su tronoJoffrey Baratheon, Stannis Baratheon, Renley Baratheon, Robb Stark y Balon Greyjoy. Una sangrienta carnicería comenzó ya que además de estos reyes una reina de fuego se agregó a la lucha por el trono y, por lo visto, es la que más posibilidades tiene de ganarlo. Ríos de sangre corren en esta lucha por el trono de hierro.

Esta batalla está inspirada en La Guerra de los 100 años, un conflicto entre Francia e Inglaterra donde la sangre de líderes y plebeyos corrió a raudales.

6 La Boda Roja

La Boda Roja… ¿Quién podría olvidarla?

El 30% de nuestros personajes favoritos en GOT estaban celebrando, festejado muy felices, y de repente un soldado apuñaló a la novia embarazada repetidas veces en el vientre, a Rob un hombre le hería de muerte con la flecha de una ballesta, mientras a Catelyn otro tipo le rebanó la garganta. La sangre brotó a chorros en ese episodio. Fue ATERRADOR.

Esta escena tan impactante fue inspirada en La Cena Negra de Escocia, año 1440, pero en vez de boda fue una masacre en una fiesta infantil.

El Rey James II invitó a los líderes de un poderoso clan escocés a una supuesta fiesta en su casa, y ya que los tuvo ahí, uno de sus hombres anunció la masacre en medio de la cena colocando una cabeza de toro en la mesa, y todos los asistentes fueron asesinados

Esperamos que hayan disfrutado este conteo de momentos sangrientos y emocionantes. ¿Tú cuáles agregarías? ¡Esperamos tus comentarios!

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Tengo que Morir Todas las Noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus