fbpx

Los 7 reality shows que todo amante de la cocina debe ver

Hace ya unos años la fiebre por los gastro-realities arde como nunca: nuevas y variadas versiones de estos shows invaden las pantallas. Ante la moda (sanísima, por cierto) de qué hacer con el tiempo de ocio y dedicárselo a uno mismo, este género no deja de crecer, combinando desafíos variados, creatividad y, por supuesto, mucho pero mucho sabor.

En este artículo te dejamos los 7 realitys gastronómicos que te recomendamos ver si quieres tanto ser un chef excelente o, simplemente, un gran y hambriento espectador.

PD: algunos han finalizado, pero vale la pena que los busques en la red y los veas.

1 The Taste

Uno de los realitys que quedó en el recuerdo, ya que fue emitido desde el 22 de Enero de 2013 hasta el 22 de Enero de 2015.

La idea era interesante: las audiciones eran ciegas tanto de cocineros profesionales como aficionados durante las cuales cuatro jueces, que oficiaban luego como mentores, probaban una cucharada de comida de cada concursante sin saber quién había cocinado o cuáles eran todos los ingredientes. Cada juez decidía si deseaba o no al competidor en su equipo.

Era interesante, repetimos, por el grado de incertidumbre. Pero, bueno, duró poco.

2 Top Chef

Top Chef es un reality show estadounidense que se estrenó el 8 de marzo de 2006. Y no paró de crecer: con más de 20 países que tomaron el formato, Top Chef es sin dudas el mejor ejemplo de un producto que combina todo, desde las pruebas exigentes hasta la más alta cocina en un solo formato.

El programa cuenta con chefs compitiendo entre sí en varios desafíos culinarios. Son juzgados por un panel de chefs profesionales y otros notables de la industria del alimento y del vino con uno o más concursantes eliminados en cada episodio.

Como nombramos arriba, Top Chef se desarrolló en muchos países, y uno de ellos fue México. Luego de una primera temporada exitosísima, este 24 de febrero a las 9pm, sólo por Canal Sony, el reality vuelve con todo para una segunda temporada. Los invitamos a maravillarse con los 15 nuevos chefs concursantes y, por supuesto, alentar al que más les guste.

🙂

3 Ramsay's Kitchen Nightmares

Al trabajo se lo busca, se lo hace o se lo revive. La idea del cocinero británico Gordon Ramsay es, semana a semana, visitar un restaurante más cerca de la ruina que de la gloria, y volver a acomodarlo, tanto en sabores como en finanzas.

El programa original, como sus repeticiones en diferentes espacios del planeta, han resucitado varios restaurantes. Pero, sin embargo, muy bien no le ha ido: en varios países han dejado de transmitir la versión local.

4 Waste Cooking

Uno de los casos raros de esta lista. Hasta hace muy poco existió un reality llamado Waste Cooking. Lo primero que piensas seguro es cocinan, prueban, no gusta, tiran… PERO NO: Waste Cooking, una propuesta de la TV Austríaca, proponía que se cocinen todo tipo de platos pero no en base a a alimentos frescos, ni siquiera congelados… solamente podían utilizar las sobras que se encontraban en la basura.

Esta propuesta excéntrica, como dijimos, se realizó en Austria, un país que en 2012, cuando comenzó esta aventura, desechaba 105.000 toneladas de alimentos por año. Sí: más de 1 millon de kilos… TREMENDO.

[the_ad id="85501"]

5 Master Chef

En su versión original, la estadounidense, este reality show es conducido por el chef Gordon RamsayEl programa propone a chefs amateurs que se destaquen realizando diversidades de platos, desde primeros hasta postres, sabiendo que el tiempo es el enemigo más cercano y más visceral con el que se enfrentan.

Polémico por ciertos tratos a los concursantes (varios medios cuestionaron también las decisiones finales), Master Chef se mantiene en televisión desde el 27 de julio de 2010 hasta la fecha, teniendo, a su vez, la poco despreciable suma de 8 ediciones internacionales.

6 Cake Boss

Buddy Valastro, tal vez el pastelero más famoso de Nueva Jersey, comparte con la audiencia las preparaciones de sus famosos pasteles en la serie reality Cake Boss que se emite por TLC.

El show sigue el trabajo dentro de la pastelería Carlo’s Bake Shop, una empresa familiar italo-estadounidense, propiedad y operado por los hermanos Buddy Valastro (a quien el título de la serie se refiere), Lisa Valastro, Maddalena Castano, Grace Faugno y Mary Sciarrone. El espectáculo se centra en dos puntos disímiles a primera vista, pero que se terminan uniendo: por un lado cómo se cocinan las famosas tartas y, de la mano, las relaciones interpersonales entre los diversos miembros de la familia y otros empleados que trabajan en la tienda, tomando como accesorio (aunque se verá que no es tan así) las relaciones con los clientes.

Imperdible.

7 Restaurante tras las rejas

Y por último, un caso único. Restaurante tras las rejas (en idioma original Restaurant bag tremmer) fue un reality show culinario danés que duró en el aire tan sólo una temporada, durante el 2012¿De qué trataba? A Claus Meyer, considerado en cierto momento el mejor restaurante del mundo por la lista de San Pellegrino, se le ocurrió una brillante idea: enseñar a cocinar a reclusos para que, cuando salgan cumpliendo su condena, tengan una profesión decente para reinsertarse en la sociedad de Copenhague.

¿Por qué se canceló? Simple: Marlene Duus, ex novia de uno de los internos que participaba del show, recorrió todo tipo de medio habido y por haber en Dinamarca criticando no sólo a su ex novio, sino también al programa por intentar rehabilitar a una persona que debe ser atendida por el Estado. Para pensar.

Continuar leyendo

Hoy