Orphan Black

4.5Artículo

Los 8 mejores momentos del último episodio

Hace 2 años
Por

Orphan Black ha terminado. La increíble serie de ciencia ficción que consagró a Tatiana Maslany como una de las mejores actrices en televisión (y la hizo cosechar un Emmy el año pasado) se despidió luego de cinco temporadas y una historia que logró ataparnos a todos. Estos son los grandes momentos de su último episodio.

1 El parto de Helena

Probablemente la escena más poderosa de todo el episodio. La marginada Helena está a punto de parir en pleno territorio enemigo, en el medio de la guerra contra los neolucionistas. Antes de parir, Helena logra su venganza contra Virginia Coady, mientras es asistida por el infaltable Art, quien es algo así como el miembro fundador del clone club. Sarah se transforma en su pilar, como alguna vez fue Mrs. S para ella, y la ayuda a dar a luz a sus gemelos.

2 Las muertes de los neolucionistas

Para que nuestros queridos clones fueran libres, era obvio que mucha gente debía morir. Algunos de los buenos (¡todavía estoy llorando por Mrs. S!) y, por supuesto, muchos de los malos. Fue extremadamente satisfactorio ver cómo Helena atravesaba la garganta de Virginia Coady y cómo Sarah aplastaba la cabeza del falso P. T. Westmoreland. 

3 La redención de Rachel

Ya Rachel había demostrado ser parte del clone club en episodios pasados, cuando devolvió a Kira a su familia y se alió con Mrs. S para terminar de destruir a los neolucionistas, aunque significara oponerse al hombre que la amaba, Ferdinand. Sin embargo, como si todo eso no hubiese bastado, en este último episodio vuelve a caminar por la buena senda y le entrega a Félix la lista completa de todos los clones LEDA que hay en el mundo, para que la cura pueda ser distribuida en forma rápida y eficiente.

4 Cophine salvando a las LEDA

Con la cura bajo sus brazos, la pareja más hermosa y nerd de la serie se embarca en la salvación de todos los clones LEDA. Gracias a la lista que Félix consiguió de las manos de Rachel, Cosima y Delphine comienzan a viajar por el mundo buscando a las sestras que faltan, para que ninguna sufra las consecuencias de las atrocidades que se cometieron en nombre de la ciencia.

5 Arthur y Donnie

Luego de su complejo parto, los gemelos de Helena permanecieron sin nombre por algún tiempo. Su madre los diferenciaba llamándolos Orange y Purple. Casi todos creían que estos iban a ser los nombres definitivos de los pobres bebés, conociendo las excentricidades de Helena. Sin embargo, decide darles los nombres de verdaderos hombres: Arthur y Donnie, ambos soldados fieles de las sestras, que han luchado esta guerra por la libertad sin descanso, como ellas.

6 Donnie y Alison

Luego de muchas turbulencias, el matrimonio Hendrix termina de convertirse en una gran pareja modelo para todos. Con sus locuras, sus tensiones, su vida de los suburbios, pero completamente felices y enamorados. Podemos apreciar cuánto se aman en esa danza ridícula que hace Donnie mientras pone su ropa sucia a lavar al son de la música del piano mal tocado de Alison.

7 El hogar de Mrs. S

A pesar de que en un principio a Sarah permanecer en la casa donde Ferdinand asesinó a Mrs. S le resultaba muy difícil de procesar, con ayuda de su gran familia vemos que lo logra. Como un soldado que vuelve de la guerra, Sarah no sabe qué hacer con su libertad ganada. Se encuentra perdida. Pero sus sestras, su hija y Félix le recuerdan lo que es el hogar y en el final los vemos vivir bajo el techo de la queridísima Siobhan como la familia que son.

8 Orphan Black

El otro gran momento del episodio es, para mí, cuando Helena se reúne con sus hermanas y empieza a leerles sus memorias. Las mismas se titulan, nada más y nada menos, que Orphan Black. Y empieza con la historia de Sarah, que un día se bajó de un tren y se encontró a sí misma. No sólo es literariamente correcto, sino que la metáfora es también perfecta. Sarah encontró a Beth y, junto a Beth, su verdadera identidad.

Más sobre
esta serie

Orphan Black

4.5
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Orphan Black (2013)

Continuar leyendo

Hoy