Grey's Anatomy

4.5Artículo

Los 9 casos más importantes para nuestros médicos preferidos

Hace 2 años
Por

Grey´s Anatomy es uno de los dramas médicos más exitosos de la televisión. Con ya catorce temporadas de existencia, muchas son las cosas que han sucedido en el Grey Sloan Memorial Hospital. Por ese motivo, hoy nos proponemos recordar casos médicos que han sido clave con nuestros doctores favoritos.

Son catorce temporadas y MUCHOS son los casos que los doctores han resuelto. Algunos nos han emocionado más que otros, pero la realidad es que todos dejaron algo, ya que sabemos que muchas veces la resolución de estos casos se vincula con la vida personal de los médicos. Por eso, hemos puesto la memoria en funcionamiento para traerles 9 casos que fueron importantes y además inolvidables.

1 Lou - The Sound of Silence (S12E09)

Hacía mucho que no temíamos por la vida de Meredith, hasta este episodio. Un paciente que entró a urgencias la ataca sin ser consciente de lo que está haciendo. Esto lleva a que Meredith se transforme en paciente, ya que la golpiza la dejó, no solo con huesos rotos, sino, además, sorda. Por supuesto, sus colegas logran asistirla y Meredith se recupera. Aunque este episodio es importante con respecto al luto que Meredith está atravesando, lo que le dice Richard es clave: “Debes perdonar, perdonar a Amelia por no ser Derek, por ser la Shepherd equivocada, ser lo suficiente para recordarlo pero no para que vuelva, debes perdonar a Blake por tomar la decisión equivocada, perdonar a Derek por irse tan pronto y a ti misma por odiarlo por morirse demasiado pronto. Debes olvidar y perdonar”.

2 Rebecca Pope - Desde la temporada 3 hasta la temporada 4

A ella la conocimos primero como Ava, la paciente embarazada a quien nadie reconocía, pero antes de Ava fue Jane Doe. No recordaba quién era ni nadie la buscaba. Esta paciente entabló una relación especial con Alex, quien la acompañó en todo este proceso de muchísimas cirugías para salvarla a ella y el bebé. Ava recupera la memoria para saber que en realidad es Rebecca Pope, y abandona el hospital. Karev queda muy desconcertado por esto, aunque Rebecca vuelve asegurando que estaba embarazada de él. Haciendo que todo se complique cada vez más, sobre todo porque Rebecca no estaba embarazada. Alex tuvo que tomar coraje e internarla en un hospital psiquiátrico, pues sufría de trastorno bipolar.

3 John Doe (George) - Now or Never (S05E24)

Creo que es uno de los primeros finales de temporadas más tristes. George era uno de nuestros personajes favoritos y, sin que nadie lo sepa, terminó siendo un paciente. Todo comenzó cuando él decide enlistarse al ejército, pero mientras sus compañeros idearon maneras de convencerlo, él no aparecía. En paralelo, un hombre con el rostro desfigurado entra el hospital y todos lo bautizan John Doe ya que está irreconocible.
Quien logra reconocer a George es Meredith ya que él le dibuja en su mano el 007. Lo terrible es que una vez que descubren quién es, no lograron salvarlo. Un final que seguimos llorando hasta el día de hoy.

4 Denny Duquette - Desde la temporada 2 hasta temporada 5

¡Ayy Denny! Todo comenzó con Duquette en la espera por un trasplante, y terminó con una de las historias de amor más importantes dentro de la serie. Izzie Stevens se enamoró y llegó a poner en riesgo su carrera al cortar el cable que lo mantenía con vida, sólo para adelantar el trasplante. Ella logró que le dieran un corazón, pero casi es despedida. Todo iba genial, y Denny hasta le pidió matrimonio… Pero él finalmente falleció siendo una de las escenas más tristes de la serie (bueno, una de las tantas). Igual, más adelante lo volveremos a ver en la serie a Denny, aunque sólo como una señal de que Izzie tenía un tumor. Todo muy triste con él.

5 Isaac - Give Peace a Chance (S06E07)

El tumor dibujado en la pared nació en este caso. Isaac era el técnico de laboratorio del hospital que acude a Derek, ya que tiene un tumor en toda su médula espinal. Si bien en un primer momento Derek se niega a tratarlo porque el tumor es inoperable, comienza a pensar la manera de salvar a Isaac. Con el jefe en contra, ya que la operación no sólo puede matar al paciente, sino también causar grandes conflictos económicos al hospital, Derek opera. En la primer operación quedó paralizado, sin saber qué hacer. Luego de la maqueta que realiza en la pared, Derek opera a Isaac y demuestra ser el gran cirujano que siempre fue.

6 Tom y Bonnie - Into You Like a Train (S02E06)

En un episodio donde Meredith espera la decisión de Derek, un choque de trenes hace que se distraiga en el trabajo. ¿Qué no olvidaremos de este episodio? No sólo que Derek elige a su esposa sobre Meredith, sino a Tom y Bonnie quienes quedan atravesados por un poste de metal. Estos dos desconocidos que quedaron unidos deben enfrentarse a una difícil decisión. Luego de que los doctores les realicen todos los exámenes y scanners para saber cómo poder separarlos (y salvarlos), llegan a una triste conclusión. Sí o sí uno de los dos deberá morir para poder salvar al otro. Es decir, es imposible salvar a los dos. Así que deciden que deberán observar quien tiene menos heridas. Así es como Bonnie debe morir para que puedan salvar a Tom.

7 La bomba - It's the End of the World (S02E16)

Vamos a poner la bomba porque es lo que todos recordamos de este caso médico, sobre todo cuando Meredith queda (por primera vez) tan cerca de la muerte. Este episodio comienza con Meredith teniendo el presentimiento de que será un mal día. Y así es, ya que llega un paciente que tiene una bomba dentro de su cuerpo y sólo la mano de la paramédico Hannah (aquí tenemos como actriz invitada a Christina Ricci) la mantiene inactiva. En paralelo, Bailey está teniendo a su hijo, y en medio del procedimiento Hannah entra en pánico haciendo que Meredith tome su lugar. ¿Cómo termina esto? La bomba explota y Meredith logró sobrevivir…

8 Branden Morris - Temporada 10 desde episodio 18 al 23.

Branden es un niño que tiene un virus que lo obliga a vivir aislado. “El niño burbuja”, así es como lo llaman, y es paciente de Bailey. La doctora ya no sabe qué hacer, ya que los niveles celulares del niño no han aumentado y siguen sin hallar un donante compatible. Durante estos episodios donde vemos aislado a Branden, él se hace muy amigo de una de las niñas McNeil, que tiene a su hermana en tratamiento. Esto lleva a que veamos un episodio donde el niño escapa del aislamiento poniendo a todo el hospital en alerta. Lo clave de este caso es que Bailey halla una manera de salvar al niño, aunque es arriesgada. Si le inyecta el virus del HIV el pequeño mejoraría, pero sus padres se niegan. El problema es que Bailey se aprovecha del permiso firmado por los padres y trata igual al niño. Sino fuera porque Branden mejoró, Bailey estaría en muchos problemas.

9 Katie Bryce - A Hard Day's Night (S01E01)

La primera cirugía, la primera paciente de Meredith Grey. Ella es Katie Bryce, quien ingresó al hospital con convulsiones. Katie genera que varios se irriten, ya que su única preocupación es que se está perdiendo la final de un concurso de belleza. Mientras, intentan resolver qué es lo que sucede, porque no pueden determinar qué es lo que causa las convulsiones. Meredith intenta huir de Derek, que pasó de ser sólo un chico en un bar, a ser uno de sus jefes. Quien logra determinar que todo fue a causa de un aneurisma es Meredith, obteniendo su primer cirugía. Katie vuelve diez años después, con un aneurisma repetido. Pero más allá de Katie, en este caso es donde Meredith se enamoró de Derek, y Cristina de la cirugía.

Más sobre
esta serie

Grey's Anatomy

4.5
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Grey's Anatomy (2005)

Continuar leyendo

Hoy