The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

Los Anillos de Poder nos guiñaron sobre la historia de los Ents

Hace 4 meses
Por

¿Se acuerdan de los Ents? ¿Los árboles parlanchines de El Señor de los Anillos? Bueno, parece que Los Anillos de Poder nos guiñaron su historia. Pero, ¿cuándo? ¿Cómo? Veamos.

En el último episodio de Los Anillos de Poder de Prime Video vimos al Hombre Extraño que cayó del cielo en The Grove susurrando un hechizo a un árbol. Al verlo trabajar, Sadoc Burrows sugiere que el Hombre Extraño está usando palabras que el árbol puede entender. Malva afirma que los árboles no pueden hablar, pero el líder del clan responde enigmáticamente: “Algunos sí…”.

Esa línea claramente apunta hacia los Ents de la Tierra Media, los árboles parlantes que se ven en Las dos torres. La pregunta más importante es cómo Sadoc Burrows sabe acerca de los Ents y Malva no. Los Anillos de Poder reveló previamente que Sadoc es dueño de un enorme libro escrito por los Harfoots a través de las edades. Este libro contiene mapas estelares y conocimientos ancestrales que datan de al menos 1000 años, y el personaje de Sir Lenny Henry incluso hace referencia a sus antiguos antepasados ​​cuando habla con el Hombre Extraño en el episodio 7. Nadie conoce la historia del clan mejor que Sadoc, por lo que su conocimiento de Ents implicaría que los Harfoots de la Primera Edad/principios de la Segunda Edad eran amigos, o al menos conscientes, de los árboles charlatanes de la Tierra Media.

Pero, momento: los Ents ya aparecieron en Los Anillos de Poder. Cuando el Hombre Extraño cae del cielo en el episodio 1, una familia de Ents aparece brevemente al borde de un bosque. La proximidad de estos Ents a los Harfoot hace que las dos razas se crucen alguna vez. Más intrigante, sin embargo, es el joven Ent (un Enting) en esta escena. En El Señor de los Anillos, Bárbol explica cómo no hay Entings porque todas las Entwives desaparecieron misteriosamente. J.R.R. Tolkien nunca explicó realmente qué pasó con las Entwives de la Tierra Media, y su ausencia sigue siendo una pregunta sin respuesta de la extensa mitología del autor.

La presencia de un Enting en Los Anillos de Poder debe significar que las Entwives aún no han desaparecido por completo de la Tierra Media. Eso le da a la serie de televisión de Amazon una oportunidad de oro para revelar por qué las mujeres del bosque no están presentes durante El Señor de los Anillos. Tal vez tenga algo que ver con el paisaje cambiante de la Tierra Media, con las Tierras del Sur convirtiéndose en Mordor y los magos cayendo de los cielos, o tal vez una gran guerra en el futuro de Los Anillos de Poder provoque una división entre los Ents y las Entwives.

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse