Artículo

Los bares y restaurantes de nuestras series favoritas

A veces un sitio que forma parte de alguna de nuestras series favoritas termina siendo como un personaje más de la serie, sobre todo los restaurantes, bares y cafeterías, ya que son rutina dentro de esas ficciones.

Todos estos lugares han sido testigos de las actividades de los protagonistas de algunos grandes éxitos de la televisión. Muchos espacios existen con otros nombres, otros son ficticios pero al mismo tiempo revividos con imitaciones que terminan siendo negocios, aunque muchos estudios conservan alguno de los interiores de estos lugares para recorridos.

Pero mejor chequen este genial top 10 y dígannos: ¿a cuál de estos lugares irían con sus amigos?

10 Cheers (Cheers)

Durante 11 temporadas, este bar de Boston fue el más popular de la televisión, y aunque ya hace mucho que cerró sus puertas, sus dueños, camareras y grandes clientes aún están en nuestra memoria. Todos querían estar al menos una noche en Cheers y vincularse con el personal y todos los personajes que pasaron por este memorable lugar.

9 The Cheesecake Factory (The Big Bang Theory)

La cafetería donde trabajaba Penny fue durante bastante tiempo uno de los escenarios más habituales de esta serie. Como una especie de product placement, TBBT le dio la mejor promoción a esta cadena de restaurantes, y como el mismo tiene un menú amplio, los protagonistas siempre iban a este lugar.

Aquí es donde Sheldon tuvo su primera borrachera, además de muchas citas, y donde el mismísimo Steve Wozniak fue a cenar y se encontró con la versión robot de Sheldon¿Recuerdan estos momentos?

8 The Drunken Clam (Family Guy)

El bar favorito de los borrachos de Quahog es el lugar favorito de Peter y sus amigos, a los que uno puede verlos sentados en la misma mesa disfrutando de sus estúpidas conversaciones o viendo la televisión. Allí consumen la cerveza Pawtucket, el orgullo de la ciudad, aunque en el crossover con Los Simpson se ve que la misma es una Duff con otra etiqueta (¿¡qué!?).

Durante mucho tiempo fue atendido por Horace hasta que falleció en pleno partido de baseball. Jerome compró el bar y se quedó a cargo del mismo hasta el día de hoy.

7 Bada Bing Strip Club (The Sopranos)

¡Ah, nada como un buen table dance para reunir a la mafia! Este lugar para mayores de edad y repleto de mujeres desnudas fue perfecto para que Tony y sus amigos (bah, secuaces) tomaran sus buenas copas rodeados de pura belleza femenina.

Wiggles, el strip club original de Nueva Jersey que es la fachada del Bada Bing que vemos en la serie, registró enormes ganancias gracias a esta publicidad encubierta, pero de todos modos poco después del final de la serie el lugar cerró.

6 Freddy's BBQ (House of Cards)

Cada vez que vemos a Frank Underwood saborear las deliciosas costillas de Freddy deseamos que ese lugar abra sus puertas lo más cerca posible de nosotros. Este local en Washington es discreto, sencillo y hasta feo, pero Frank siempre fue fan ya que la apariencia del lugar no importa. Se come increíble y su dueño te da la mejor atención. Es una pena que ya no exista más en la serie, así como nunca lo hizo en la vida real.

Su fachada se encuentra en Baltimore, Maryland, y es muy visitada.

5 Maclaren's Pub (How I Met Your Mother)

A diferencia de Friends, estos amigos se reunían en un bar llamado MacLaren’s y que está ubicado abajo mismo del departamento de Ted, Marshall y Lily. Este lugar nació como un homenaje a McGee’s, un bar de temática tipo pub irlandés en Nueva York, donde los creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas, se juntaban a beber unas copas mientras trabajaban como escritores en The Late Show.

McGee’s está ubicada en la West 55th Street, y los protagonistas del elenco fueron a este lugar varias veces a tomar y comer algo. Además, en el menú hay comidas y bebidas inspiradas en la serie.

4 Monk's Café (Seinfeld)

A finales de los ochenta, y gracias a Cheers, los lugares de encuentro de los protagonistas se volvieron algo fundamental en las comedias. Larry David y Jerry Seinfeld no querían juntar a Elaine, George, Kramer y al propio Jerry en un bar, ya que querían que los encuentros sean casuales, cotidianos y para cualquier horario u antojo. ¿Qué mejor que un restaurante? Así presentaron al Monk’s Cafe, un lugar donde los personajes podrían reunirse para desayunar, comer un buen alimento, cenar o simplemente beberse un café.

El exterior de este lugar ficticio es de hecho, un restaurante. Tom’s Restaurant está ubicada en la esquina del West 112th Street y Broadway, y es una parada obligatoria para los fans de la sitcom que visitan Nueva York.

3 Los Pollos Hermanos (Breaking Bad)

Al final, un restaurante de comida rápida sigue siendo un restaurante. En Breaking Bad vimos cómo alrededor del pollito frito se conspiran los más grandes negocios ilícitos, todo bajo la atenta mirada de su propietario, Gus Fring. Gus aparenta ser el hombre más respetado, admirado y querido de la comunidad, pero todos ya conocemos su verdadera personalidad.

Si visitan Albuquerque, pueden ir a dar una vuelta por esta fachada. Ahora bien, no lo encontraremos por este genial nombre ya que ahí funciona un restaurante fast-food llamado Twisters.

2 Moe's (Los Simpson)

Salvo por las renovaciones por las que pasó tras sacar al mercado su famoso trago flameado hecho por Homero, o cuando se convirtió en un restaurante familiar, el bar de Moe es un verdadero clásico y su fachada es tan simple como al mismo tiempo famosa. Este bar es sucio, deprimente (como su dueño) y barato, pero es el lugar que hace feliz a Homero, Barney, Lenny, Carl y muchos bebedores más de Springfield.

El Moe’s de verdad existe, y está en el parque temático que Universal Studios. 🙂

1 Central Perk (Friends)

Más que una cafetería, era la sala de estar comunitaria de los seis amigos más populares del género sitcomRachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey vivían en la caótica Nueva Yorkpero siempre tenían tiempo para un café y un pastelillo en el Central Perk.

Hoy es uno de los lugares más recordados de la historia de la TV, y ya sea por haber sido el escenario de Phoebe o por el hecho de que amamos a Gunther, este bohemio negocio era la envidia de todos.

¡Toma esto, Starbucks!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate