Saint Seiya Saintia Sho

Artículo

Los Caballeros del Zodiaco… ¡de chicas!

Hace 8 meses
Por

Saint Seiya: Saintia Sho… ¿qué es esto, por todos los dioses del anime y manga?

https://www.youtube.com/watch?v=NQ1rO5Z8dJc

Queremos mostrarte 6 razones para que entres a Crunchyroll y veas Saintia Sho. 🙂

1 Una saga de proporciones cósmicas

La historia de Saint Seiya: Saintia Sho gira en torno a Shoko, una niña pequeña quien junto a su hermana son rescatadas por un Caballero Dorado cuando ella encuentra una misteriosa manzana dorada. Años después, Shoko visita a su hermana en la fundación Graude y son atacadas por un ser maligno que termina por secuestrar a la hermana mayor, Kyoko. Shoko iniciará una cruzada por convertirse en una protectora de la diosa Athena, encarnada en la humana Saori, y rescatar a su querida hermana de un destino siniestro.

Fuente: Crunchyroll / Tumblr

2 Una banda sonora excelente

Aquí no es sólo el asombroso opening “noventero” con el tema The Beautiful Brave con Aina Suzuki, sino la impecable banda sonora de Toshihiko Sahashi (Hunter x Hunter), que nutre de adrenalina adicional a las peleas entre caballeros zodiacales y las chicas de Athena contra las fuerzas del mal, haciendo que adquirirlo por separado y escucharlo al leer el manga sea una experiencia doblemente satisfactoria. Y para muestra.. ¡den PLAY!

https://www.youtube.com/watch?v=_p9ZH7nTceE

3 Animación de calidad (aunque imperfecta)

Toei Animation y Gonzo han hecho un loable esfuerzo por llevar las aventuras de Shōko de Equuleus y las guardianas de Athena con una digna animación, basada en el manga homónimo. Y aunque celebramos la ausencia de censura, buenas batallas y correcta combinación de animación tradicional con efectos 3D, algunas batallas y secuencias clave no están tan bien logradas, al menos en los 8 episodios (de 10) que se han estrenado hasta el cierre de esta edición. No nos malentiendan: no es mala… solo que no está a la altura de otros trabajos de Gonzo (Gantz, Saikano, Full Metal Panic!, Hellsing).

Fuente: Crunchyroll / giphy.com

4 Con el respaldo de una gran mangaka

La extraordinaria mangaka –así se llama a quienes realizan manga o cómic japonés­– Chimaki Kuroi inició este spinoff femenino de Caballeros del Zodiaco en 2013, contando con 12 volúmenes impresos a la fecha. Quienes han leído esta maravilla (recién iniciada su distribución por Panini Manga en América Latina), saben que la señorita Kuori es muy dedicada en la que considera “la mejor saga de todos los tiempos”, por lo que cada trazo, cada diálogo y cada situación en su obra está muy cuidada, a fin de no atentar contra la obra original. El que lleve más de 61 capítulos a la fecha es garantía de que tendremos mucho más en anime, si esta primera temporada es un éxito, por supuesto.

Fuente: Panini

5 Los cameos... ¡oh, los cameos!

Este spinoff satisface aquella moda gender swap que mostraba a los Caballeros del Zodiaco en versiones femeninas hace años, sin atentar con la identidad de Seiya y sus amigos, sino expandiendo el universo de la franquicia al público femenino. Pero Saintia Sho no se limita a eso, sino que presenta una enorme abundancia de cameos no sólo de los caballeros de bronce y de oro, sino de arcos clave en la saga. La sincronía entre sagas no es perfecta, pero se esfuerza mucho más que la fallida Saint Seiya Omega y aquella terrible película CG que nadie queremos recordar…

Fuente: Crunchyroll / giphy.com

6 Para quitarnos el mal sabor de boca de la siguiente serie...

Seamos realistas: seas o no fan de la animación japonesa, es patente que el remake de Saint Seiya en CG que co-produce Netflix pinta para ser un tremendo fracaso (incluso su pobre selección de doblaje latino), por lo que contamos con este brillante spinoff para seguir dando honor a la saga. ¿Lo dudan? ¡Vean los primeros 3 episodios ahora mismo, y concordarán con nosotros!

Más sobre
esta serie

Saint Seiya Saintia Sho

  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Saint Seiya Saintia Sho (2018)

Hoy