¡Los celíacos se salvan! La extensión de la pandemia en The Last of Us tiene una explicación insólita
¿Cómo puede ser que la infección en The Last of Us se haya expandido tan rápido? ¿Cuál fue la causa? Bueno, hay una posible explicación para ello, pero definitivamente no es lo que te imaginas.
En los primeros episodios del programa vimos como la infección del Cordyceps se propagó rápidamente, desde Asia hasta Estados Unidos y luego hacia todo el mundo. Pero a través de momentos más pequeños, que tal vez quedaron en un segundo plano con todo lo que ocurrió, se llegó a una teoría muy interesante y factible.
En el episodio 1, Joel, Sarah y Tommy evitan comer productos que contienen trigo, mientras que las transmisiones de noticias en la radio mencionan disturbios en Yakarta, Indonesia. Parece un dato random que no tiene que ver con nada, pero pensémoslo desde otro lado.
Da la casualidad de que Yakarta es el hogar de uno de los molinos de harina más grandes del mundo, por lo tanto, es lógico teorizar que la harina contaminada podría haber causado que el brote viral se propague mucho más rápido de lo que los expertos habían pensado.
Es decir, salvo que seas celíaco, estés a dieta, hayas hecho una promesa que implique no comer harina durante determinada cantidad de tiempo o tengas algún otro inconveniente de salud que te impida hacerlo, lo más probable es que termines contribuyendo a la propagación de este virus.
El episodio 2 del programa de HBO pronto confirmó la teoría cuando el gobierno de Indonesia trajo a Ratna, una experta en el tema, para analizar a una víctima que había sido mordida y posteriormente asesinada. Lo que deriva en ella ofreciéndole una sombría solución para frenar un brote.
Si los flashbacks siguen sucediendo en los siguientes episodios, seguramente aprenderemos más sobre lo que ocurrió antes de la infección mundial y también en los primeros días del brote, pero el hecho de que los alimentos con harina estén involucrados lo hace realmente insólito.
Una de las sensaciones de Hollywood gracias a su trabajo como Cassie en Euphoria. De la mano de Con todos menos contigo se lanzó definitivamente como productora y su carrera parece no tener techo. Salvo por un detalle...