¿Quiénes son realmente Los Clandestinos que aparecen en Ms. Marvel?
Sebastián Saco investiga el origen de Los Clandestinos, los nuevos seres que debutaron en Ms. Marvel.
Luego de su aparición en el final del episodio anterior, la verdadera identidad de Kamran, su madre y sus compañeros no tardó mucho en revelarse. Pero aquí te contamos quienes son estos seres y qué rol cumplen en los cómics de Marvel.
Como era de esperarse, el MCU está cambiando un poco el origen de los Clandestinos, tal y como lo hizo con los poderes de Kamala en la serie. En los cómics, ClanDestine, son los descendientes de Adam of Destine y Djinn Elalyth. Adam vivió en los años 1100, y cuando tenía 16 años, experimentó un accidente casi fatal. Sin embargo, mientras yacía cerca de la muerte, tuvo una visión de una extraña y hermosa mujer que lo llamaba, y eso lo salvó.
Crédito: Marvel Comics
Años más tarde, después de haber luchado en las Cruzadas, se le encargó matar al malvado mago Sujanaa min Raghbah, quien tenía una gema mística que le otorgaba enormes poderes y cumplía todos sus deseos. Sin embargo, cuando batallaron, la gema se negó a responder a las órdenes del villano y se rompió. De esta joya salió la misma mujer que Adam había visto en sus sueños y ella explicó que era un genio llamado Elalyth.
Después de destruir a su captor, la mujer le otorgó a Adam la inmortalidad y los dos desarrollaron un vínculo inquebrantable. Eventualmente, tuvieron hijos, y sus descendientes se conocieron como Destines o Clan Destine. Gracias a ser híbridos humano-Djinn, obtuvieron los superpoderes de Djinn y son casi inmortales. Al igual que Ms. Marvel, los poderes de los Djinn en los cómics de Marvel no están bien definidos, pero tienen inmortalidad y vastos poderes mágicos.
Crédito: Marvel Comics
Los poderes de los Clandestinos se manifiestan de diferentes maneras: Adam, por ejemplo, no puede ser dañado por ningún arma o ataque, incluidos los ataques psíquicos, mientras que uno de sus hijos, Albert, tiene la capacidad de curar a otros. Cada uno tiene una habilidad especial que los separa del resto.
En el MCU, su historia parece ser diferente. Son una raza de otro reino y sus interacciones con la humanidad a lo largo de los años han llevado a la creación de múltiples mitologías. En este caso, ClanDestines aparentemente se ha convertido en la base del mito Djinn. Han existido durante bastante tiempo y ahora están tratando de volver a su propio planeta, la Dimensión Noor, que no existe en los cómics de Marvel.
Crédito: Disney+
Cambiar los ClanDestines para que sean de otra dimensión, y vinculados a la energía cósmica, es algo que el MCU ya ha hecho con otros personajes (los Eternals, por ejemplo). Esto es especialmente importante considerando que en la próxima aventura de Kamala, The Marvels, ella se unirá a dos heroínas con poderes cósmicos en Captain Marvel y Monica Rambeau.