The Batman

Artículo

Los fans creen que Matt Reeves enmendará el grave error de la trilogía de Christopher Nolan

Hace 11 meses
Por

El Batman de Matt Reeves parece dispuesto a evitar un error cometido en la representación de Ciudad Gótica en la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan. ¿¿¿CÓMO??? No se enojen con nosotros, lectores, es algo que circula entre los fans. Nosotros solamente somos emisarios…

😛

En la trilogía de The Dark Knight, Ciudad Gótica se ve y se siente como una gran metrópolis de Estados Unidos. Filmada en Chicago y adornada con grandes bloques grises de hormigón, esta Gotham podría ser fácilmente la propia Chicago, la ciudad de Nueva York u otro lugar similar. Sería injusto decir que las películas de Nolan se equivocaron, pero se centraron mucho más en la lucha. Debido a eso, la responsabilidad recaía en sus criminales y sus protectores, y la ciudad en sí, nunca se sintió como un personaje vivo y respirable como lo hace en DC Comics ni se le dio vida como algo único, estéticamente extraño y fascinante en la forma en que lo hicieron las películas de Tim Burton. Este nuevo Batman es más emo que gótico, pero, sin embargo, parece estar arreglando los errores de Gotham de películas anteriores en este sentido, dándole mucho más carácter. En lugar de ser solo una gran ciudad de Estados Unidos, la nueva Gotham, que fue objeto de burlas en el tráiler pero que seguramente tiene aún más que ofrecer, promete una mezcla de grandeza y gravedad. Claramente hay una jerarquía en la ciudad y una sensación de opulencia, unido a lo más sucio de la criminal; el ying y el yang, lo que todos vimos en los cómics, lo que todos queremos volver a ver. Y es que ciertas partes de la ciudad parecen deterioradas, y donde chocan con las áreas más ricas es donde hay un verdadero kilometraje narrativo en Gotham, porque muestran el lugar por lo que realmente es.

https://www.youtube.com/watch?v=NLOp_6uPccQ&ab_channel=WarnerBros.Pictures

Porque, seamos claros: Gotham es un reflejo de la dualidad de Bruce Wayne, como si él estuviera más en casa siendo un solitario luchando contra el crimen que mezclándose con el pueblo. El núcleo podrido de Gotham es su verdadero yo. La proyección de riqueza, prosperidad y bondad es exactamente eso, y no se necesita mucho para raspar esa superficie y revelar lo que hay debajo. Eso es algo que las películas de Burton hicieron de manera brillante porque mostraron el lado grotesco de Gotham. Batman parece estar volviendo a ese sentido del estilo y del lugar: tan bien exhibido por los matones pintados a los que Batman da una paliza o el hecho de que la Baticueva está en una estación de tren en ruinas, así como el caos que está aparentemente desarrollándose en medio de la corrupción: esta es una Ciudad Gótica donde cualquier cosa podría suceder, hasta lo más bizarro y fantástico. Así debería ser.

Mientras que The Dark Knight Trilogy hizo un gran trabajo al llenar Gotham con personajes convincentes, la ciudad misma parece ser una actriz más ahora. La ciudad dejó de ser clave, sin esa energía extraña que supo tener en la era Burton (Joel Schumacher, no juegas en esta liga… :P), lo que hace que sea más creíble que un multimillonario se disfrace de murciélago para luchar contra el crimen o que un criminal dejara acertijos para que alguien los resolviera mientras asesinaba a personas. Con lo poco que vimos, la nueva versión de Gotham se siente más viva, más inquietante y tiene más personalidad que en cualquier otra película de Batman de este siglo.

Más sobre
esta película

The Batman

  • Géneros
  • Acción
  • Superhéroes
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Robert Pattinson
  • Colin Farrell
  • Andy Serkis
  • Zoë Kravitz
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Batman (2021)

Continuar leyendo

Hoy