Masters of the Universe: Revelation

Artículo

Los fans, indignados, comparan Masters of the Universe: Revelation con The Last Jedi

Hace 3 meses
Por

Las comparaciones son odiosas, y las hacen los odiosos. ¡Pero en este caso son muchos de ellos! Sí, como lo dice el título, y aunque no lo creas, Masters of the Universe: Revelation ha sido apodado por muchos fans de He-Man como la representación del universo del poderoso luchador de Star Wars: The Last Jedi.

Increíble.

En muchas situaciones, una comparación con algo tan icónico como una película de Star Wars puede ser bienvenida, pero en este caso particular, no pretende ser un cumplido: la segunda entrega de la trilogía secuela de Disney se encontró con una tonelada de controversia alimentada por problemas que los fanáticos tomaron sobre cómo se manejaban los personajes.

Crédito: Disney

Continuando donde terminó Star Wars: The Force Awakens, la octava película canónica de Star Wars se entregó a mostrar a Rey luchando por conseguir la ayuda del héroe de la trilogía original. Los nuevos personajes introducidos en la aventura de Star Wars como Rose Tico y Benicio del Toro recibieron elogios de los críticos, pero la reacción a la película estuvo muy lejos de ser positiva en todos los ámbitos. Los fanáticos tenían una lista de problemas que son demasiado numerosos para nombrarlos, como la representación de Luke Skywalker, el enfoque en personajes más nuevos y más. Lo que pareció aumentar los problemas fue el curso inverso tomado por Disney en Star Wars: The Rise of Skywalker, que hizo esfuerzos obvios para deshacer las cosas que se establecieron en The Last Jedi, un ejemplo de lo cual es el parentesco de Rey.

Mirando todo lo que se ha dicho, parece justo decir que la franquicia de He-Man está lidiando con una controversia similar. Al igual que las secuelas de Star Wars de Disney, el programa Masters of the Universe de Netflix actúa como una continuación largamente esperada de una querida historia que se desarrolló hace más de 30 años. Entonces, por esa razón, había grandes expectativas de la base de fans, quienes estaban emocionados de ver qué haría el programa con viejos favoritos como He-Man, Skeletor, Man-At-Arms y más. Eso tiene mucho que ver con la frustración y la decepción que generó el primer episodio de Masters of the Universe: Revelation cuando “mató” a He-Man.

https://www.youtube.com/watch?v=gVOJ6IU5BBg&ab_channel=ScenesMania

He-Man muriendo temprano (o en absoluto) en Revelation es el principal punto de indignación para los fanáticos de la serie original. La forma en que la gente ha respondido a su muerte tiene mucho en común con la controversia de Luke Skywalker de The Last Jedi. Dado que no recibió más que una breve escena en The Force Awakens, existía la creencia de que daría un paso adelante y sería el héroe nuevamente en The Last Jedi, pero en cambio evitó ese camino durante la mayor parte de la película, solo para morir en el final.

Crédito: Netflix

La forma en que Masters of the Universe: Revelation pasó de He-Man en los episodios que siguieron con personajes como Teela y Andra también ha recibido una gran cantidad de críticas que provienen de la misma ira que impulsó a los detractores de The Last Jedi. Ambas producciones han sido acusados ​​por la razón de darle lugar a personajes femeninos sin ninguna razón lógica. Sin embargo, si Revelation realmente se parece o no a The Last Jedi es una pregunta que no puede responderse adecuadamente después de solo cinco episodios. Hay que decir todo, ¿no? Medio exagerada la cuestión. A todo esto, el Príncipe Adam resucitó en el episodio 5 y podría terminar quedándose…

Veremos.

Más sobre
esta serie

Masters of the Universe: Revelation

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Animación
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy