Black Widow

Artículo

Los mejores momentos de Black Widow en el UCM

Hace 1 año
Por

La nueva entrega de Marvel Studios está a la vuelta de la esquina y no se trata de cualquier película. Los fans han pedido a gritos la cinta individual de uno de los personajes más letales, queridos e importantes en la construcción del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Creada por Stan Lee, Don Rico y Don Heck, Natasha Romanoff ha sido uno de los pilares de Marvel Studios y, sorpresivamente, no contaba con una película propia, hasta ahora.

Acá repasamos los momentos memorables de Black Widow por su paso en el UCM, uno por cada película en la que ha aparecido.

https://youtu.be/gR3JFH_3LhY

1 Entrada triunfal al UCM

Fue en Iron Man 2 (2010) cuando Scarlett Johansson se robó los reflectores y demostró que no había mejor cast para interpretar al personaje en la pantalla grande. Antes de conocer su verdadera identidad, se presentó como Natalie Rushman para después revelar que era una agente de S.H.I.E.L.D. enviada por Nick Fury. Todos atestiguamos sus habilidades para el combate cuerpo a cuerpo cuando entró a los laboratorios Hammer y se enfrentó a múltiples guardias de seguridad. Épico.

Crédito: Marvel

2 Interrogatorio

Piensen en la escena más épica de Black Widow y es imposible no recordar su secuencia de introducción en Avengers (2012). Aquí observamos que, en apariencia, Natasha se encuentra en problemas durante un interrogatorio con rusos que la tienen atada a una silla. Cuando Phil Coulson (Clark Gregg) pide su ayuda, Natasha nos demuestra que tiene toda la situación bajo control y que Black Widow es una experta en manejar LO QUE SEA a su antojo.

Crédito: Marvel

3 Enfrentamiento con Winter Soldier

¡Qué difícil fue elegir un solo momento de la secuela del Capitán América! Creo que en su enfrentamiento con el Soldado del Invierno en su película de 2014 nuestra querida Black Widow demostró lo inteligente, ágil y todo terreno que es. La secuencia de pelea con Bucky te mantiene al borde del asiento y Natasha lleva sus habilidades al límite para hacerle frente. Winter Solider tiene suerte de presumir que salió victorioso en un enfrentamiento con la Viuda Negra.

Crédito: Marvel

4 "El sol se está ocultando"

En Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon, vimos la relación íntima y conexión (polémica) que compartían Bruce Banner y Natasha Romanoff. El director estadounidense sembró el lazo que unía a estos personajes en la primera entrega de los Avengers y aquí lo materializaba. Aunque no a todos les gustó el romance entre ambos héroes, Whedon lo defendió hasta el final y explicó las similitudes que compartían, como el hecho de que ninguno se sentía verdaderamente un superhéroe. ¿A ti te gustó?

Crédito: Marvel

5 Funeral de Peggy Carter

Elegí este momento de Captain America: Civil War (2016) porque, además de su relación de hermandad con Clint Barton, Natasha comparte uno de los momentos más dulces con Steve Rogers (Chris Evans). El verdadero amor del Capitán América, Peggy Carter, había fallecido y parecía que todo el mundo estaba en su contra, pero Black Widow demostró estar ahí para él en los momentos más difíciles. Es decir… conocía tan bien a su amigo, que ni siquiera intentó convencerlo de firmar los acuerdos de Sokovia, solo quería estar ahí para apoyarlo en un momento complicado.

Crédito: CBR

6 Guerra del Infinito

Contra rusos, traficantes, aliens o seres superpoderosos: Black Widow no se doblega ante nadie. Su enfrentamiento con Proxima Midnight, hija del Titán Loco, es uno de los momentos más disfrutables de Infinity War (2018). Aquí hace equipo con Okoye para combatir a la supervillana que casi sale vencedora, hasta que intervino Scarlet Witch.

Crédito: Marvel Studios

7 Sacrificio

Es increíble que los hermanos Russo decidieron que Black Widow debía morir de la misma forma que Gamora… y el resultado fue más desgarrador. ¿Cuál fue la diferencia? Que Avengers: Endgame (2019) dos amigos que se amaban como hermanos luchaban entre sí para salvarse la vida (irónicamente). Black Widow nos dejó claro que, ella más que nadie, estaba dispuesta a todo con tal de recuperar la mitad del universo. Y su sacrificio final, de acuerdo a Scarlett Johansson, “parecía muy propio del personaje y sabía que era su destino”.

Crédito: Marvel Studios

Más sobre
esta película

Black Widow

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción
  • Actores
  • Scarlett Johansson
  • Florence Pugh
  • Rachel Weisz
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Widow (2021)

Continuar leyendo

Hoy