The End of The F***ing World

4.1Artículo

Los mejores momentos de esta insólita tragicomedia

Hace 5 años
Por

La adictiva serie inglesa de Channel 4 que la plataforma de Netflix distribuye a nivel internacional, sin dudas ya es todo un fenómeno. En apenas 8 capítulos de no más de 22 minutos, The End of the F***ing World narra la historia de James (Alex Lawther) y Alyssa (Jessica Barden), dos adolescentes de 17 años que deciden escapar de sus casas dejando atrás su fastidiosa vida familiar. Con mucho humor negro, escenas gore y violencia disparatada, la ficción basada en la novela gráfica de Charles Forsman nos propone una mirada nihilista y salvaje de los típicos coming of age.

Mientras esperamos la confirmación de una segunda temporada, te invitados a recorrer algunos de los momentos más descolocados de la pareja. Y si aún no la has visto, ¿¡qué estas esperando!? Apúntate a robar este maldito mundo de la mano de Alyssa y James.

 

1 James y Alyssa se transforman en okupas

Los jóvenes deciden tomarse un descanso antes de emprender el viaje en búsqueda del desaparecido papá de Alyssa. Claro que a ella no se le ocurre mejor idea que tomar una lujosa casa y divertirse mientras el dueño permanece ausente. Un poco de licor y música clásica son suficientes para que ellos se muestren tal cual son por primera vez.

2 Por culpa de unas bragas

A veces odio ser mujer”. Te entendemos, Alyssa. En las películas de acción las fugitivas siempre se ven sexys y perfectas, pero sabemos que no es así. Cansada, solitaria, enfurecida y huyendo luego de cometer un homicidio, este es el peor momento para tener una visita de la regla. La joven entra a un comercio en busca de unas bragas, pero justo cuando huía con el pequeño botín el personal de seguridad la detiene. Por supuesto que Alyssa no va a permitir que este traspié acabe con su caótico plan y de todas formas termina saliéndose con la suya.

3 A toda máquina

Quien diría que después de haber estafado, forzado la puerta de una casa, asesinado y recorrido cientos de kilómetros camuflados bajo una identidad falsa, los adolescentes serían capturados tras parar a cargar gasolina. “Si nos atrapan por esto me mataré. Por vergüenza.”, dice la off en voz en Alyssa, mientras la señora dueña de la gasolinera la arrincona hasta la entrada. Pero no todo está perdido, los chicos logran encerrar a la mujer en el baño y surge el héroe más impensado de la historia: Frodo. No, no hablamos del hobbit, sino del sumiso e ingenuo sobrino de la dueña que también está harto de su vida. Sin embargo, no hay lugar para uno más en el equipo. Lo sentimos, Frodo.

4 Conociendo a papá

Esconderte de la policía en el remolque de un padre que te abandonó de pequeña y para colmo es un dealer, alcohólico y bastante desequilibrado probablemente no sea la mejor opción. Pero qué más da, al fin y al cabo, ya la has jodido. Mientras James intenta por todos los medios hacerle entender a Alyssa que deben seguir huyendo, ella justifica las acciones de un padre que a pesar de todo nunca se ha olvidado de ella.

5 La despedida

Luego de darle una merecida paliza al oportunista padre de Alyssa y desmayar a la detective Eunice, los chicos intentan escapar con el bote antes de que llegue la policía. Pero la rudimentaria embarcación todavía permanece encallada en la arena y el tiempo se acaba. Es entonces cuando James toma la decisión de jugársela para salvar a Alyssa de la cárcel. El joven que en algún momento fantaseó con matarla se da cuenta de que en realidad la ama. Alyssa grita, se oye un disparo y la pantalla oscurece. El fin del mundo ha llegado. 

Más sobre
esta serie

The End of The F***ing World

4.1
  • Emisión
  • Channel 4
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Hoy