Ozark

Artículo

Los mejores momentos de la primera temporada

Hace 5 años
Por

“El dinero no es sinónimo de tranquilidad ni de felicidad. El dinero es, en esencia, el resultado de nuestras elecciones.”

Así define al capital Marty Byrde en el primer capítulo de Ozark, el drama de Netflix que aborda la supervivencia de una familia implicada en los negocios de un narcotraficante mexicano. Las sobresalientes actuaciones de Jason Bateman y Laura Linney, el humor negro, la música y la cuidada fotografía en tonos oscuros, logran crear toda una atmósfera de peligro ideal para aquellos espectadores que han sabido disfrutar de hitos televisivos como The Sopranos o Breaking Bad.

A continuación, un recopilatorio de los momentos más destacados de la serie.

1 Más playa que toda la costa de California

El narcotraficante Del Rio (Esai Morales) descubre que el socio de Marty ha estado robándole parte del dinero que debían lavar. Luego de asesinar al equipo de la financiera, el mexicano se acerca a nuestro protagonista para terminar con el trabajo. En un estado de desesperación absoluta, Marty toma de su bolsillo un folleto del Lago de Ozarks e intenta convencer a Del Rio de que allí puede lavar 500 millones de dólares en cinco años.  El jefe se cansa de escucharlo, suena un disparo, la pantalla se nubla y vemos un recuerdo de sus días felices en familia.
Finalmente, Marty respira, aún no le ha llegado su hora.

2 Una pareja siniestra

En esta escena conocemos al matrimonio Snell,  unos sanguinarios granjeros que manejan el tráfico de droga en toda la región de Ozark. A ellos recurre el dueño del club de strippers preocupado porque Marty ha descubierto que el lugar es una fachada para lavar dinero y quiere apropiarse de él. Jacob narra tranquilamente una parábola sobre la condena mientras su esposa Darlene prepara limonada. Al llegar con la bebida, Darlene deja caer la jarra de vidrio y envenena al empresario clavándole una aguja en el cuello. 

3 Extraña obsesión

La nueva vida en el pueblo de Ozark revela unas sospechosas conductas en el más pequeño de la familia. Jonah (Skylar Gaertner), comienza a tener una manía por las aves que lo lleva a manipular cuerpos de animales muertos para atraerlas. Wendy y Marty notan que hay algo perturbador en el comportamiento de su hijo y temen que pueda estar desarrollando una psicopatía.

4 Sumergidos en la oscuridad

Wendy descubre un video de ella y su ex amante en la computadora de Marty y eso desemboca en una ardua discusión donde ambos se echan culpas. Mientras tanto, a metros de la casa, Charlotte (Sofia Hublitz) nada en el lago luego de una crisis de angustia en la que casi abandona el pueblo. De pronto, la adolescente comienza a perder el control y se ahoga en las profundidades sin que nadie lo advierta. 

5 Peligro en puerta

Una vez que Marty logra lavar los 8 millones que su socio Bruce había robado al cartel mexicano, recibe una nueva y exorbitante suma de dinero que debe esconder. Sin más remedio y con el FBI pisándole los talones, decide ocultar los fangos de billetes en las paredes del Blue Cat con ayuda de Wendy y sus hijos. Pero otro peligro se avecina: los hermanos Russ y Boyd Langmore se dirigen a matar a Marty con el fin de huir hacia Canadá con el dinero. Lo que no se imaginan es que su sobrina Ruth (Julia Garner) será capaz de cualquier cosa con tal de salvar a su jefe.

6 En manos de Dios

Tras enterarse de que los Snell trafican heroína a través de sus misas en el lago, el pastor Mason Young resuelve continuar con sus ceremonias hasta que nazca su hijo, para luego marcharse del pueblo. Sin embargo, el dilema moral atormenta Young y lo lleva a abandonar su rol como orador. Al ver trincado su negocio, los granjeros toman venganza y hacen desaparecer a su esposa Grace.

Ante la falta de colaboración del jefe de la policía que encubre al matrimonio, el pastor pierde los estribos e intenta asesinar a su bebé recién nacido.

7 Mal vocabulario

Uno de los miembros del cartel es asesinado y la familia de Byrde huye de Ozark.  Después de ser torturado para que confiese, Marty intenta entabla una relación comercial entre el matrimonio Snell y Del Río, pero las cosas se salen de control cuando el narcotraficante ofende a los granjeros y Darlene le dispara en la cabeza. 

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

Ozark

Hoy