Los mejores y más jóvenes actores de Hollywood en la actualidad

Hace 4 meses
Por

El trabajo infantil en el mundo del espectáculo es un tema polémico, no caben dudas de eso. Los niños y las niñas que deciden adentrarse en la actuación desde temprana edad (a veces por decisión propia, a veces por influencia de sus padres) deben enfrentarse a muchas situaciones difíciles y crecer de una forma poco tradicional.

Sin embargo, nos guste o no nos guste ver a niños y niñas trabajar en Hollywood, existan leyes que los protejan o no, las infancias siguen volcándose al trabajo de la actuación y, en muchos casos, nos sorprenden con su talento. A continuación, una lista de los mejores y más jóvenes actores de Hollywood en la actualidad, cuyo talento promete carreras plagadas de éxito y muy duraderas.

1 Archie Yates

Con solo 10 años Archie Yates tomó por sorpresa al mundo en el 2019 con su interpretación de Yorki, en el filme dirigido por Taika Waititi, Jojo Rabbit. Desde ese entonces, Yates participó en otros proyectos como Home Sweet Home Alone, la sexta película de la franquicia de Home Alone e incluso ha prestado su voz para algunos proyectos animados como Wolfboy and the Everything Factory y la tercera temporada de Amphibia.

Fuente: TSG Entertainment

2 Brooklyn Prince

Brooklyn Prince, la niña que conquistó nuestros corazones interpretando a la pequeña Moonee en el aclamado filme The Florida Project, comenzó su carrera con tan solo dos años de edad, realizando publicidades para la revista Parenting, Chuck E. Cheese y otros. En el 2017, como decíamos, participó de la película The Florida Project (por la que ganó un Critic’s Choice Award) y, desde ese entonces, no ha parado de trabajar: entre sus proyectos más recientes podemos encontrar el filme de terror The Turning y la serie de Apple TV+, Home Before Dark, así como también el trabajo de darle voz a Ruby, el elefante de la película The One and Only Ivan.

Fuente: Cre Film

3 Ryder Allen

Con menos de 10 años Ryder Allen se ha convertido en una gran estrella. Todo gracias al inmenso trabajo que realizó en el filme Palmer, que protagonizó junto a Justin Timberlake y Juno Temple. Allí, Ryder interpretó a Sam, un niño que ama jugar con muñecas y disfrazarse de hada, que forma un vínculo inesperado con su vecino, un ex convicto. Actualmente, Allen se encuentra en medio de la producción del filme Helvellyn Edge, junto a otros niños y niñas del mundo del espectáculo, como Brooklyn Prince.

Fuente: Apple TV+

4 Julian Hilliard

A pesar de ser muy joven (nació el 20 de Junio de 2011), Julian Hilliard ya tiene bastante experiencia en esto de ser actor: el pequeño participó de proyectos inmensos como The Haunting of Hill House, The Color from Space, WandaVision y la tercera entrega de la saga The Conjuring. Sin dudas, Julian Hilliard tiene un futuro prometedor por delante.

Fuente: New Line Cinema

5 Jett Klyne

Y si hablamos de Julian Hilliard, ¿cómo no hablar de Jett Klyne? Klyne es quien interpreta al otro hijo de Wanda Maximoff y Vision en la serie de Disney+, WandaVision. Como Hilliard, tiene mucha experiencia a pesar de su corta edad, habiendo participado en episodios de series del calibre de Supergirl, Chilling Adventures of Sabrina y hasta The X Files.

Fuente: Disney+

6 Alan Kim

Alan Sun Kim, como es su nombre completo, nació el 23 de Abril del 2012 y, con tan solo 7 años, nos conquistó a todos con su increíble actuación en el filme nominado al Óscar, Minari. Previo a Minari, sólo había hecho un comercial para Pottery Barn, pero eso no le impidió quedarse con el Critic’s Choice Award por su trabajo en la película. En el futuro, Alan Kim tiene algunos proyectos en el tintero, como Latchkey Kids, donde compartirá elenco con Elsie Fisher, y Awkwafina Is Nora from Queens, donde, obviamente, compartirá elenco con Awkwafina.

Fuente: Plan B Entertainment

7 Azhy Robertson

Otro niño actor que tiene ya bastante experiencia en lo que hace es Azhy Robertson, quien no solo ha participado brevemente de series como The Americans o Law & Order: UVE, sino que ha sido protagonista de otras como The Plot Against America y la reciente Invasion de Apple TV+. Además, Azhy es el hijo del matrimonio que se desmorona en la aclamada película de Noah Baumbach, Marriage Story.

Fuente: Apple TV+

8 Lexi Rabe

¿Cómo no contar en esta lista a quien interpretó a la hija de Tony Stark? Lexi Rabe es sin duda una de las actrices jóvenes más prometedoras, sobre todo porque sabemos que sigue involucrada con el MCU (en Spider-Man: No Way Home iba a aparecer en una escena, pero esta no llegó al corte final de la película). Además, Lexi ha participado del filme Godzilla: King of Monsters y de la serie Stargirl.

Fuente: Marvel Studios

9 Violet McGraw

Otra joven actriz que formó parte del MCU es Violet McGraw, quien interpretó a la joven Yelena Belova en el filme Black Widow. Sin embargo, Violet no es famosa por eso, sino por su trabajo en la serie The Haunting of Hill House, donde interpreta a la versión infantil de Nell, el personaje de Victoria Pedretti. Además, McGraw participó también en películas como Ready Player One, Doctor Sleep y Separation.

Fuente: Netflix

10 Ryan Kiera Armstrong

También parte del elenco de Black Widow, la película que explora los orígenes del famoso personaje del MCU interpretado por Scarlett Johansson, fue Ryan Kiera Armstrong, quien interpretó allí a la joven Antonia. Sin embargo, no fue este tampoco el rol que la lanzó a la fama, sino uno que hizo cuando era mucho más pequeña: Ryan Kiera Armstrong es quien interpretaba a Minnie May Barry, la hermana menor de Diana, la mejor amiga de Anne en Anne With an E, la aclamada (y terriblemente añorada) serie de Netflix. Además, Ryan ha trabajado también en American Horror Story, en el filme de ciencia ficción de Amazon Prime Video The Tomorrow War y en It: Chapter Two.

Fuente: Netflix

11 Julia Butters

Julia Butters comenzó su carrera cuando tenía tan solo dos años como muchos otros niños y niñas actores: haciendo comerciales. Luego, a medida que fue creciendo, fue teniendo pequeños roles en diversas series, como Criminal Minds, Transparent, etc., para finalmente convertirse en parte del elenco estable de American Housewife durante cuatro temporadas. Fue allí que la descubrió Quentin Tarantino para interpretar a Trudi Frazer en su último filme, Once Upon a Time in Hollywood. En el futuro, la pequeña Julia tiene un gran proyecto por delante: será parte del elenco de The Fabelmans, el filme de Steven Spielberg que narrará parte de su vida. Julia interpretará a un personaje basado en la hermana del director.

Fuente: Columbia Pictures

Continuar leyendo

Hoy