#OITNB Artículo

Los mejores y peores personajes de la quinta temporada

Ya podemos disfrutar de la 5ta temporada de Orange Is The New Black y cual adicta ya terminé de verla. La semana pasada les compartí mi top de personajes más odiosos de la serie, pero esta nueva temporada trajo consigo un nuevo top.

Esta temporada se ha convertido en mi favorita, tocando temas más profundos como la igualdad y la humanidad. Además de que sus personajes también dieron un giro, por lo tanto era necesario mencionar a los más odiados y mejores personajes en un top ascendente, comenzando con los odiados.

PD: sabemos que faltan MUUUCHOS personajes, pero este conteo está dirigido a los personajes clave de la temporada. 🙂

6 María Ruiz

LA PEOR DE TODAS.

Leí sus comentarios y lamento haber tomado tanto tiempo en decidir odiarla, pero ya no pude más.

Siempre tratando de ser la líder de lo que sea: primero del motín y después del motín en contra del motín y manipulando todo a su favor. Pero lo peor, y la gota que derramó el vaso, fue cuando traicionó a Mendoza y la entregó a los guardias. No sólo arruinó a una mamá tratando de ver a su hijo casi coma, sino que arruinó toda la negociación que mejoraría la vida en la prisión.

Me pareció de lo más maldito y bajo que ha podido hacer, incluso peor que cuando quemó a Piper.

5 Yoga Jones

Había pasado un tanto desapercibida en las temporadas anteriores, pero en esta toma un poco más de poder de manera negativa. Cual Ruiz, pero en menor escala, no sabe si ser buena o mala, y su amor-odio por Judy King la vuelve uno de los peores personajes de la temporada.  Su indecisión y su voz MÁS chillona que antes la vuelven insufrible.

4 Red

Red es uno de mis personajes favoritos pero su venganza contra Piscatella la transforma de una manera que nadie en la prisión, salvo Flores, puede soportarla. Y es por eso que a ella la pongo en el limbo, no es ni tan odiada ni tan amada. 

Complica mucho las cosas para varias en la prisión por su obsesión; sin embargo, cuando vuelve en sí y recupera su humanidad, se convierte en la amiga-mamá que todos quisiéramos tener.

Cuando Piscatella la está torturando no podía evitar sufrir con ella…

3 Taystee

Al igual que Cyndy, me caía un poquito mal, y después de también arruinar todo en su búsqueda de justicia por P no podía tolerarla tanto. Pero hay que admitir que fue un gran personaje en esta temporada. Demostró lo que se puede hacer si eres paciente, humano y pacifista, que si tus motivos son los correctos puedes hacer un cambio siendo más inteligente y sabiendo manejar tus palabras.

Ella fue la fuerza y el sentimiento del motín.

2 Flaritza

Ellas son el relationship goal de las amistades, y sin dudas tenía que estar en el top de los mejores personajes. Sus ocurrencias y su simpatía no sólo se ganaron a los fans de sus videoblogs sino también a todos nosotros.  Tan diferentes e iguales a la vez las vuelven la mejor combinación.

Ya quiero saber qué pasará con ellas en la sexta temporada y si se volverán a reencontrar… me dolió mucho cuando las separan y Flaca comienza a llorar…

🙁

#JuntenAFlaritza

🙂

1 Frieda

La tenían muy guardadita pero en esta temporada se deja venir con lo mejor. La vimos descuartizar cadáveres y queriendo matar a Lolly… sin embargo su instinto de supervivencia, sus conocimientos, pero sobre todo su gran lealtad y bondad es lo que la colocan como el mejor personaje que pudimos ver.

Ella es el tipo de amiga que se necesita en situaciones difíciles.

Estos fueron los personajes que más odié y amé en el regreso de Orange Is The New Black. Si ustedes ya la vieron ¿cuál es su top? 😀

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate