Los Warren, el mejor ejemplo de que los casos reales son los más aterradores - Spoiler Time
Forma parte del Especial Terror

Los Warren, el mejor ejemplo de que los casos reales son los más aterradores

Imagen principal de la nota
Los largometrajes más populares del género terror tienen como base las historias de los Warren.

A la hora de causar terror en la audiencia, las películas de este género se apoyan mucho en los hechos de la vida real, puesto que de esta forma plantan la semilla de “¿y si esto me pasa a mí?” en la mente de los espectadores. Pero ningún proyecto jugó mejor con esto que las historias del matrimonio Warren.

Comencemos por contar quienes son en realidad estas personas. Ed y Lorraine Warren fueron un famoso matrimonio de investigadores que se especializaron en casos de actividad paranormal y demonología de la década de 1950 en adelante. Es decir, casos de casas embrujadas, posesiones demoníacas, espíritus malignos, fantasmas y otros fenómenos sobrenaturales en Estados Unidos y otros lugares del mundo.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=_zU1gLWGnpg

Ed era un demonólogo y autor, mientras que Lorraine fue una médium y clarividente. Trabajaron juntos durante décadas y fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra para investigar y ayudar a las personas que experimentaban fenómenos paranormales.

Los Warren eran católicos devotos y creían firmemente en la existencia del mal y los demonios. Abogaban por la realización de exorcismos en casos de posesiones demoníacas y trabajaron en estrecha colaboración con la Iglesia Católica en muchas de sus investigaciones. Su enfoque era ayudar a las personas a lidiar con fenómenos paranormales y ofrecer soluciones poco comunes.

El matrimonio llevaba a cabo sus investigaciones utilizando una variedad de métodos, que incluían entrevistar a las personas que experimentaban actividad paranormal, tomar fotografías y grabaciones de audio. Además, Lorraine también afirmaba tener la capacidad de percibir energías y presencias sobrenaturales, lo que la convertía en una figura central en muchos de sus casos.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=vCA0lZqw0Pg

Después de décadas de investigaciones y recopilación de objetos relacionados con lo paranormal, los Warren crearon un museo de objetos embrujados y relacionados con lo sobrenatural en su casa de Monroe, Connecticut. Conocido como el “Museo Occult“, albergaba una colección única de objetos que supuestamente tenían conexiones con casos paranormales y posesiones demoníacas.

Ed y Lorraine Warren también escribieron varios libros sobre sus experiencias y casos paranormales, compartiendo sus conocimientos y creencias en el mundo de lo sobrenatural. Incluso ofrecieron conferencias y charlas para educar al público sobre los peligros de este tipo de actividad y cómo protegerse de él.

Algunos de los casos más famosos en los que trabajaron incluyen el de la familia Perron, que inspiró la película El Conjuro; así como el caso de Amityville, en el que una familia afirmó haber sido aterrorizada por actividad paranormal en su casa de Nueva York, un caso que inspiró la saga de Actividad Paranormal. En estos casos también podemos incluir el de AnnabelleLa Monja y La Llorona que están basados en historias o elementos vinculados a los Warren.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=cuDBjj_Gs0M

No obstante, es importante destacar que las investigaciones de los Warren y su trabajo han sido objeto de controversia y escepticismo por parte de algunos críticos que cuestionan la autenticidad de sus afirmaciones y han argumentado que podrían haber explotado casos traumáticos en lagunas personas sol para obtener beneficios económicos y notoriedad.

Los escépticos han argumentado que muchos de los casos investigados por los Warren podrían explicarse de manera más mundana, que lo sobrenatural fue añadido por ellos y que su enfoque religioso junto a su conexión con la Iglesia Católica podrían haber influido en cómo fueron percibidos.

La percepción de los Warren varía según la perspectiva de cada persona, como todo. Algunas personas los ven como valientes investigadores de lo paranormal que se animaron a contar cosas que nadie haría, mientras que otras los ven como fraudes debido a la falta de evidencia científica sólida en sus casos.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=JNC1Ekwjt_E

Hay cientos de películas basadas en historias reales, las podemos encontrar en todas las épocas, pero no sabe duda de que en la historia moderna, los largometrajes más populares del género han sido producidos con base en las historias que nos dieron los Warren hace varias décadas.

Ed Warren falleció en 2006, mientras que Lorraine murió en 2019. A pesar de las controversias, su legado en el mundo de la investigación paranormal continúan siendo tema de interés y discusión y su influencia en la cultura popular es innegable, inspirando numerosas películas, libros y programas de televisión basados en sus casos.

Más sobre Terror

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 42 min.
The Acolyte
Disney Plus
Película -
¿Estoy bien?
Max
Película -
How to Rob a Bank
Netflix
Serie -
Fantasmas
Max
Serie -
Tengo que Morir Todas las Noches
Amazon Prime Video