fbpx

Manifest

Artículo

La resurrección de Lost en este nuevo drama

Hace 1 año
Por

Esta semana, la cadena NBC lanzó su nueva serie de misterio y ciencia ficción producida por Robert Zemeckis e inspirada en la tragedia de Malaysia Airlines. Mientras que los avances daban por sentado que podría tratarse de una nueva Lost, lo cierto es que Manifest parece estar muy lejos de equiparar al hito construido por J.J. AbramsDamon Lindelof.

Todo comienza en el año 2013, cuando una familia se dispone a regresar de unas vacaciones en Jamaica. Tras el anuncio de la empresa de aerolíneas de un vuelo más barato con destino a Nueva York, el clan decide separarse y tomar distintos pasajes. Los hermanos Michaela (Melissa Roxburgh) y Ben Stone (Josh Dallas), junto con el hijo de este último-Cal (Jack Messina) de 10 años-quien padece leucemia terminal, optan por quedarse en el aeropuerto y tomar el vuelo bonificado 828 de Montego Air. En medio del viaje, los pasajeros se aterrorizan ante unas fuertes turbulencias que, afortunadamente, cesan tras unos pocos segundos. Sin embargo, algo muy extraño ha sucedido. Luego de las casi 3 horas de vuelo, los 191 pasajeros y los tripulantes descienden en una pista repleta de policías, quienes les informan que han estado desaparecidos- y posteriormente dados por muertos-durante nada menos que 5 años.

Atónicos, los pasajeros comienzan a ser interrogados por las autoridades gubernamentales en busca de alguna explicación sobre su desaparición, pero todos los testimonios declaran lo mismo: nada raro ha acontecido, excepto aquellas aterradoras turbulencias. Tras largas horas de detención, finalmente las personas desaparecidas vuelven a reencontrarse con sus familias. Pero no todo es alegría cuando se enteran que muchas cosas han cambiado a lo largo de estos años. Mientras que Ben se reencuentra con su otra hija ya adolescente, el padre de Michaela le revela que su madre ha fallecido hace tiempo a causa de una enfermedad, descubriendo más tarde que su prometido de aquel entonces ahora está casado con su mejor amiga.

El drama acapara toda la trama cuando vemos como los desaparecidos del vuelo 828 de Montego Air deben readaptarse a sus nuevas vidas. La sufrida Michaela, quien además ha perdido todas sus posesiones y su puesto como oficial de policía, siente que preferiría no haber regresado nunca. Por otro lado, Ben quiere recuperar el tiempo perdida con Olive (Luna Blaise), su hija de 15 años, y su esposa Grace (Athena Karkanis), aunque esta última parece haber reconstruido su vida junto a otra pareja. Otras pasajeros, como la doctora Saanvi Bahl (Parveen Kaur), ven en esta especie de milagro una segunda oportunidad, especialmente cuando descubre que el tratamiento que había ideado contra el cáncer ha avanzado descomunalmente a lo largo de estos años y ya se encuentra en la fase de prueba. Pero quien realmente ha encontrado la salvación es el pequeño Cal, cuya enfermedad terminal tiene ahora una chance de erradicarse gracias a la experimentación de Saanvi y su equipo.

Aunque hoy en día cualquier nuevo drama de misterio que incluya en su premisa un accidente de avión irremediablemente nos trae a la memoria a la famosa de serie de la isla, en este caso Manifest se siente más cercana a ficciones como Los 4400 o The Leftlovers, sobre todo si tenemos en cuenta la cuota emocional y ese duro retorno a un mundo que ya no se siente familiar. El misterio de la desaparición cobra mayor importancia cuando, de repente, el personaje de Michaela comienza a escuchar una voz en su cabeza que le anticipa algunos eventos y le dice lo que debe hacer, logrando salvar más de una vida cuando sigue las instrucciones. Aquella misteriosa voz no solo es percibida por la joven; su hermano también puede oírla y, muy pronto, todos los ex pasajeros del enigmático vuelo se vuelven receptores de ella.

Photo by: Craig Blankenhorn/NBC/Warner Brothers.

Manifiest presenta una trama bastante sencilla, ligera y fácil de digerir para el público. No se trata de una serie ambiciosa de grandes preguntas como Lost ni tampoco es su intensión parecerse. Las actuaciones tampoco son de lo mejor que se ha visto y la producción resulta bastante modesta, sin embargo, el misterio desarrolla la suficiente intriga para que queramos darle una oportunidad y ver hacía donde nos van llevando los próximos capítulos.

https://www.youtube.com/watch?v=ru6_6k3I5Ug

Más sobre
esta serie

Manifest

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Manifest (2018)

Hoy