Love and Monsters

Artículo

¿Por qué nominaron y por qué DEBES ver esta película antes de los premios Oscar?

Hace 3 meses
Por

Fue nominada en los Critics’ Choice Awards como mejor película de ciencia ficción y fantasía… pero no perdió ante la espectacular Palm Springs.

No obstante, Love and Monsters ha sido nominada para los premios Oscar de este año en una sola categoría y ante un grupo de colosales películas que ostentan alta calidad en el mismo apartado: efectos visuales.

https://www.youtube.com/watch?v=Q2k2AOE9G0E

¿Por qué la reciente producción de Shawn Levy (Night at the Museum) debería ganar ese premio? Y más importante aún: ¿por qué DEBES ver De amor y monstruos en Netflix, antes de los premios de La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas?

1 La fresca visión del director

Siendo un director sin mucha experiencia previa (chequen su ópera prima, Five Fingers for Marseilles), el joven cineasta Michael Matthews logra plasmar una visión fresca, sin presiones y con resultados muy agradables, donde tanto elenco como cinéfilos se sienten más que cómodos.

La historia es para chicos y grandes, y durante su hora con 49 minutos, con 3 actos que fluyen de forma divertida y amena.

2 El enorme peso de Michael Rooker

Estamos hablando de uno de los veteranos del género de ciencia ficción, acción y horror. El gran Rooker nos ha dado increíbles villanos (The Walking Dead) y adorables antihéroes (Guardians of te Galaxy), por lo que su personaje en De amor y monstruos, aunque secundario, brinda un peso extraordinario a la cinta, prometiendo más dosis para una probable secuela (según reza el epílogo).

Y claro, la voz en español del genial Humberto Vélez (Homero Simpson) en el papel de Clyde, ayuda enormemente, si decides verla en nuestro idioma.

3 Una historia antes vista, pero con un ángulo diferente

Es cierto que la historia de un mundo post-apocalíptico dominado por criaturas mutantes no es algo nuevo, ni tampoco la historia de un chico poco apto que eventualmente se convierte en el sobreviviente No. 1 de la humanidad. Pero es la combinación de varios clichés del género, con la frescura de Dylan O’Brien, Jessica Henwick, la encantadora Ariana Greenblatt y un joven y entusiasta elenco lo que da brillo a una historia que se desarrolla sin sentirse forzada y con un par de sorpresas en su acto final.

Lo más genial es la forma en la que Brian Duffield y Matthew Robinson logran escribir un universo tan llamativo y profundo, digno de una segunda y hasta tercera película, o bien una miniserie secuela… siempre y cuando se mantengan los estándares de calidad de la primera.

4 Y por supuesto... ¡los asombrosos efectos visuales!

Lo sabemos: va a estar MUY difícil que la anquilosada Academia otorgue el oscar a Love and Monsters, incluso si es su única nominación y realmente lo merece. Estamos seguros de que el premio se le concederá a la no tan brillante Tenet, o alguna de las otras nominadas, como la estupenda The Midnight Sky, Mulan o la entrañable The One and Only Ivan.

Pero el hecho es que el ejército de más de 100 artistas de efectos especiales, VFX, maquillistas y una impecable dirección de arte hacen de Love and Monsters algo digno de ver en la pantalla grande (dichosos quienes pudieron verla desde una butaca), y destacando como algo mucho más memorable que una simple película palomera para ver el domingo en la sala y en familia. ¡Queremos, por favor, una segunda parte!

No te pierdas de Love and Monsters, exclusivamente en Netflix.

Más sobre
esta película

Love and Monsters

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Dylan O’Brien
  • Michael Rooker
  • Jessica Henwick
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Love and Monsters (2020)

Continuar leyendo

Hoy