Love, Death & Robots

4.2Artículo

El significado detrás de cada episodio del volumen 3 de Love, Death and Robots

Hace 6 meses
Por

¿De qué se trata cada episodio del volumen 3 de Love, Death and Robots? ¿Hay amor, hay muerte, hay robots o esconden algo mucho más profundo? Aquí analizo las 9 historias animadas, los mensajes entre líneas y cómo cada uno de ellos las narra desde diferentes puntos de vista.

1 Three Robots: Exit Strategies

Robots.

Y sí, obvio. Pero también hay un hermoso contraste en cómo estos tres robots (que supuestamente no tienen sentimientos) se sienten apenados y asqueados por el comportamiento descorazonado y robótico de los multi millonarios que aniquilaron a su raza con tal de salvarse.

Crédito: Netflix

2 Bad Traveling

Muerte.

Pero también confianza. Nuestro protagonista hace un pacto con el diablo para poder sobrevivir y luego trata de engañarlo, pero como consecuencia pierde a todos a los que tiene a su alrededor. Se encierra en su propio plan, la desconfianza que él siente hacia ellos se vuelve recíproca y, a pesar de que su estrategia funciona, sus acciones lo perseguirán para siempre.

Crédito: Netflix

3 The Very Pulse of the Machine

Amor.

La relación entre Martha y su co-piloto no se especifica, pero una vez que ella muere, la protagonista sigue escuchando su voz, la cual la hace replantearse toda su existencia, sus decisiones, su futuro, su filosofía de vida. No está claro si estas son alucinaciones a causa de las drogas o eventos reales, pero el dolor luego de la pérdida de un ser querido puede ser un momento bisagra en la vida de cualquier persona y Martha no es la excepción a la regla.

Crédito: Netflix

4 Night of the Mini Dead

Muerte.

Esto es, básicamente, una parodia de todas las películas de zombies, solo que en un tiempo condensado y con una vista panorámica de todo. Es un episodio interesante, pero no muy sustancial.

Crédito: Netflix

5 Kill Team Kill

Muerte.

La pista está literalmente en el nombre del episodio, pero también hay algo de robots. Pero la trama también sirve como una crítica de la cantidad de dinero que se le destina a la construcción de armas de destrucción masiva, una inversión que más temprano que tarde se puede volver en contra de sus creadores y la raza humana en general.

Crédito: Netflix

6 Swarm

¿Amor?…

En realidad hay un poco de todo aquí. Es una historia de miedo, sexo, aliens y filosofía con dos científicos estudiando una raza insectoide para hacer que los humanos evolucionen. Podemos centrarnos en el amor de ellos por su raza, en la relación entre ambos o mismo en cómo la obsesión por algo que quieres puede llevarte a la perdición (a la muerte o a un destino mucho peor) sin que te des cuenta. Ver el mundo alienígena cambiar lentamente de maravilloso a rutinario a siniestro es cautivador.

Crédito: Netflix

7 Mason's Rats

Muerte.

Kill Team Kill y este episodio están conectados en cierto punto, ya que aquí hay otra máquina muy peligrosa que puede matar a cualquiera. Pero aquí también se explora el miedo a lo desconocido. Cuando los humanos se encuentran con lago que no conocen, su primer instinto es eliminarlo y luego estudiar lo que sucedió.

Crédito: Netflix

8 In Vaulted Halls Entombed

Muerte.

Y un poco de religión, ya que el episodio explora los horrores sobrenaturales desatados por dioses antiguos, invisibles para la humanidad moderna. Pero también existe el fenómeno de la curiosidad y de investigar lo desconocido, ya que ambos soldados podrían haber huido ilesos, pero decidieron quedarse, exponerse, meterse en el lugar más peligroso para saber con exactitud qué sucede, qué hay detrás de todo esto. Y, por supuesto, todo salió mal.

Crédito: Netflix

9 Jibaro

Amor.

El episodio reduce el fenómeno del amor en dos partes: pasión y traición, las cuales pueden encontrar en literalmente cualquier relación romántica. La pasión no entiende de idiomas, puede suceder en cualquier momento y con quien menos lo esperas, pero también se acaba rápido; la traición nunca es repentina, siempre es planificada, no entiende de consecuencias y puede arruinar a cualquiera por un tiempo ilimitado.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Love, Death & Robots

4.2
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Animación
  • Antología
  • Ciencia Ficción
  • Comedia
  • Fantasía
  • Terror
  • Actores
  • Scott Whyte
  • Nolan North
  • Matthew Yang King
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Love, Death & Robots (2019)

Hoy