El pasado 15 de Marzo Netflix sorprendió al mundo con el estreno de Love, Death & Robots, una serie compuesta por un conjunto de cortos animados que exploran el género desde una perspectiva adulta, con episodios de entre 5 y 20 minutos.
La propuesta, completamente innovadora, merece ser vista y re-vista varias veces para degustarla por completo y, sin duda, está pensada para que el público más diverso halle algo que lo atrape.
Aquí, en It’s Spoiler Time, hemos hecho un ranking de los episodios, del peor al mejor. ¿Cuál ha sido tu favorito de Love, Death & Robots?
18 When The Yogurt Take Over
El episodio del yogurt pensante definitivamente es simpático, pero no pasa de allí. La animación, además, simplista, tampoco nos atrajo demasiado. ¿Y a ustedes?
Fuente: Netflix
17 Helping Hand
Brevísimo episodio que nos hizo acordar un poco al film Gravity de Sandra Bullock. Tal vez su misma brevedad no logró que nos comprometiéramos con la historia lo suficiente, pero creemos que lo olvidaremos pronto.
Fuente: Netflix
16 Blindspot
El episodio de los humanos/robots mercenarios también es simpático y hasta nos hace acordar a algún dibujito animado que veíamos en la infancia, pero no mucho más que eso.
Fuente: Netflix
15 Alternate Histories
¿Cuántas veces hemos visto series y films que imaginan un mundo donde Hitler no haya existido? De eso se trata este episodio que nos saca una sonrisa y un poco nos hace acordar a Legends of Tomorrow.
Fuente: Netflix
14 Suckers of Souls
¿Drácula y gatitos? ¡Compramos! Tal vez, sin embargo, no es uno de los que visualmente nos dejan sin aliento y, por eso, está tan al final del ranking.
Fuente: Netflix
13 Shape-Shifters
¡Definitivamente jugaríamos a un videojuego como este episodio! Discriminación, guerra, hombres lobo y mucha acción. ¿El único defecto? Es bastante predecible y tiene un final demasiado cliché.
Fuente: Netflix
12 The Dump
Un poco predecible, pero si hay perritos de por medio, nos convence.
Fuente: Netflix
11 Beyond The Aquiles Rift
La animación en este episodio es tan superlativa que nos hizo dudar varias veces sobre si lo que estábamos viendo era real o no. Nos generó algunas pesadillas también.
Fuente: Netflix
10 Lucky 13
¿Sentir empatía por un avión? Hasta este episodio no creíamos que fuera posible, pero… Además, Samira Wiley -versión animada- nos deslumbró.
Fuente: Netflix
9 Good Hunting
Ninguna serie animada estará completa sin un poco de steampunk. Tal vez el episodio más cercano a la estética del animé, con una historia de venganza que nos encantó.
Fuente: Netflix
9 The Witness
Un loop temporal que se destaca porque comparte con Spider-man – Into The Spider-Verse a Alberto Mielgo, quien aquí debuta como director. La historia contiene sexo explícito y un diseño increíble ligado al cyberpunk.
Fuente: Netflix
7 Sonnie's Edge
Un ring de batalla de robots con una mujer que es imbatible porque tiene una ventaja que nadie sospecha. La animación es deslumbrante y la frase final, susurrada, nos deja con piel de gallina.
Fuente: Netflix
6 Suits
A Quiet Place si hubiera habido robots para defenderse. O eso creímos, hasta que vimos el zoom out del final que nos hizo preguntarnos quiénes es la verdadera plaga…
Fuente: Netflix
5 Ice Age
El episodio que mezcla actores reales con animación definitivamente se destacada porque es el único que propone algo así. La civilización del refrigerador funciona no solo como espejo de nosotros mismos, sino, tal vez, como augurio del futuro.
Fuente: Netflix
4 Secret War
Otro episodio que tranquilamente podría pasar por videojuego, con soldados rusos que defienden el mundo de unas criaturas míticas bastante feroces. El sacrificio final tiñe todo de una poesía heroica que no olvidaremos.
Fuente: Netflix
3 Fish Night
Tal vez uno de los episodios más bonitos visualmente. El desierto, los animales marítimos, los colores brillantes, todo nos tenía maravillados hasta que…
Fuente: Netflix
2 Three Robots
Probablemente el episodio más adorable de toda la serie. Estos tres robots que toman vacaciones en una ciudad post-apocalíptica, donde descubren qué llevó a la caída de los seres humanos.
Fuente: Netflix
1 Zima Blue
El episodio sobre el artista plástico que intentaba descubrir los secretos del cosmos es, tal vez, el más poético y profundo de todo Love, Death & Robots. En pocos minutos, Zima Blue nos habla de hallar la felicidad en las pequeñas cosas, en el trabajo diario, en quienes somos sin tanto decorado y por eso nos ha gustado tanto.