Una serie conmovedora y necesaria que supera al material de origen - Spoiler Time

Una serie conmovedora y necesaria que supera al material de origen

Imagen principal de la nota
Para prestarle atención.

En 2018 se estrenó el largometraje Love, Simon, basado en la novela Simon vs. The Homo Sapiens Agenda, y se destacó por ser la primera película de un estudio grande que se centraba en un romance gay adolescente. Love, Simon tampoco era la típica historia sobre la comunidad LGBTQ+ que termina en tragedia como muchos nos hemos acostumbrado a ver en la pantalla chica y grande.

Sin embargo, la película dirigida por Greg Berlanti, quien está detrás del Arrowverse en The CW, no logró congeniar con todo el público porque era una historia donde se mostraban a los amigos del protagonista como personas egoístas, quienes lo culpaban de sus acciones, tratando de hacer que su salida del clóset girara alrededor de ellos y cómo les afectó, en vez de mostrar empatia, pues en realidad la historia que importaba era la de él. 

Afortunadamente, esto no ha pasado con su spin-off televisivo, Love, Victor, que recién se estrenó en Hulu y cuenta con guionistas latinos y de la comunidad LGBTQ+. Por eso, al contrario del filme, la serie logra enganchar al espectador desde el primer momento con una historia más íntima y real con personajes carismáticos y una buena representación de la cultura latino-americana.

Crédito: Hulu

La ficción que en un principio debutaría en Disney+, sigue la historia de Victor, un adolescente de padres latinos que se muda de ciudad y asiste a la misma secundaria que Simon, Creekwood High School. Mientras intenta descubrir quién es en el mundo y se cuestiona su sexualidad, contacta con Simon para pedirle consejos.

A través de sus 10 episodios de 20 minutos cada uno, nos muestra el lado más real y difícil de salir del clóset frente a todos cuando se es adolescente, sin dejar de lado una atmósfera esperanzadora y amena.

Crédito: Hulu

Si bien la serie utiliza los clichés del género, juega muy bien con ellos, revirtiendo los estereotipos dañinos. Aquí los personajes arquetípicos de las escuelas secundarias estadounidenses, como el chico atlético popular o el chico nerd, tienen una mayor profundidad en su historia. Esto mismo ya lo hemos visto en otras recientes producciones coming of age como Never Have I Ever de Netflix, donde además se da espacio a otros tipos de narrativa: los protagonistas ya no son blancos, sino gente de color, de diferentes culturas y a quienes no se les juzga en un nivel superficial.

Además, gracias a la manera en que está contado el programa, a través de los mensajes de Instagram que se envían Simon y el protagonista, conocemos mejor los pensamientos de Victor y somos capaces de sentir fácilmente empatía por él. No solo nos preguntamos qué haríamos en su lugar, sino que quisiéramos estar ahí para darle un abrazo y decirle que todo estará bien.

Crédito: Hulu

Por otro lado, nos encanta que la serie recalque que no hay una sola manera de ser gay y de salir del clóset. Y aplaudimos que se atreva a tocar la infidelidad desde otro punto de vista, pues en Love, Victor es la madre de familia la que comete este acto y no el padre como es más común ver. Definitivamente creemos que Hulu es un mejor lugar para la serie que Disney+, donde podría haber sido censurada en muchos aspectos como el anterior para apelar a una audiencia más familiar.

De hecho, para ser una serie autentica y necesaria, era importante que mostrara que no todas las familias son perfectas como la de Simon y que no todas apoyan a sus hijos cuando salen del clóset. Pero sin dejar de lado que estas personas pueden encontrar una nueva familia en la comunidad LGBTQ+. Y eso es lo que celebra la serie, la autenticidad, el sentido de comunidad, el amor y la aceptación de uno mismo.

Crédito: Hulu

Incluso los fans de Love, Simon estarán muy felices de ver que la serie conecta perfectamente con el universo creado en la película y lo expande, presentando como invitados a los personajes originales en uno de los mejores episodios de la temporada, Boy’s Trip, donde Victor por fin se atreve a aceptarse a sí mismo como gay.

Crédito: Hulu

En resumen, Love, Victor es una serie entretenida con la cual todos nos podemos identificar fácilmente gracias a sus momentos emotivos, buenas actuaciones y personajes entrañables y bien construidos.

Sin duda, supera excelentemente a su material de origen y estamos ansiosos por ver cómo continúa su historia familiar y de autodescubrimiento así como su romance con Benji en una futura segunda temporada.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix