Lovecraft Country

Artículo

Te contamos TODO lo que sabemos de la nueva serie de J.J. Abrams y Jordan Peele

Hace 3 meses
Por

Cada vez falta menos: el próximo 16 de Agosto llegará a la pantalla de HBO Lovecraft Country, una serie de terror dramática que, como bien lo anuncia su título, unirá monstruos que parecen salidos de la literatura de H.P. Lovecraft con un viaje a través de los Estados Unidos. Mientras esperamos el estreno, te contamos todo lo que sabemos de esta serie.

https://www.youtube.com/watch?v=VJV9acMsDwM

Años 50. Estados Unidos se encuentra regido por las llamadas leyes de Jim Crow, que fomentaban la segregación y discriminación de las personas de color. En este contexto, Atticus Black, un joven negro fanático de la ciencia ficción se embarcará en un road trip a través del país, junto a una amiga y su tío, en búsqueda de su padre. Pronto empezarán a presentárseles dificultades, no solo relacionadas con su color de piel, sino también con monstruos y presencias del más allá que, como decíamos en un comienzo, parecen salidos de los relatos más espeluznantes del autor americano.

El elenco está encabezado por Jonathan Majors, quien se pondrá en la piel de Atticus, mientras que su amiga Letitia será representada por Jurnee Smollett-Bell y su tío George por Courtney B. Vance; se completará además con algunos otros rostros conocidos como el de Aunjanue Ellis, Jamie Chung o Tony Golwing.

Como se puede ver en el tráiler, la serie combinará muy bien todo el drama de época con elementos muy fuertes del terror. La estética, similar tal vez a la del show basado en el universo de Stephen King, Castle Rock se ve prometedoramente aterradora.

Fuente: HBO

Lovecraft Country, cabe aclarar, al igual que Castle Rock, encuentra su inspiración en la literatura. La serie se basa en la novela homónima de Matt Ruff, publicada por primera vez en el 2016, ampliamente elogiada por la crítica.

Entre los aspectos más destacables del show está, por supuesto, que cuenta con productores ejecutivos de alto nivel: J. J. Abrams, con su compañía Bad Robot, y Jordan Peele (con Monkey Paw Productions) se unieron a Warner Bros. para llevar adelante esta serie. Además, Lovecraft Country fue desarrollada por Misha Green, creador de la aclamada Underground.

Fuente: HBO

La primera temporada contará con 10 episodios, de los cuales el primero fue escrito por el mismo Misha Green. Además, HBO ya anunció un panel acerca de la serie en la Comic-Con @Home que sucederá a fines de Julio: el día 25, a las 16 hs PT. Allí, probablemente, nos enteremos mucho más acerca de Lovecraft County, a pocas semanas de su estreno.

Más sobre
esta serie

Lovecraft Country

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Aunjanue Ellis
  • Elizabeth Debicki
  • Jonathan Majors
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Lovecraft Country (2020)

Continuar leyendo

Hoy