Lovecraft Country

Artículo

Por estas 7 razones DEBES ver la serie de HBO

Hace 2 meses
Por

A mediados de Agosto debutó en la pantalla de HBO una novedosa serie titulada Lovecraft Country, que mezcla elementos de la literatura del autor norteamericano con un Estados Unidos de los años 50. Si todavía no te animas a adentrarte en este show tan especial, a continuación te daremos 7 razones para que lo hagas. 

1 H. P. Lovecraft

La serie de HBO está basada en una novela original de Matt Ruff (titulada de la misma manera), pero en su centro se encuentra la literatura del autor norteamericano Howard Phillip Lovecraft, quien prácticamente fundó un nuevo tipo de género literario que combina elementos de terror con ciencia ficción y una mitología inventada impresionante. Si quieres saber más de él, puedes visitar nuestro artículo al respecto pinchando aquí.

Fuente: Giphy

2 Productores de lujo

¿Quieres saber quiénes se encuentran detrás de esta serie? Nada más y nada menos que J. J. Abrams y Jordan Peele, dos eminencias en la actualidad de la industria audiovisual. Además, Lovecraft Country cuenta con Misha Green como showrunner, la creadora del show Underground.

Fuente: Giphy

3 La literatura en el corazón de la serie

H. P. Lovecraft no es el único autor literario que vas a ver entre los episodios de Lovecraft Country. La serie tiene un corazón literario por donde la mires, así que si eres un ávido lector de novelas de terror y aventuras, seguro encontrarás grandes referencias en cada rincón. 

Fuente: Giphy

4 Contenido social

Como decíamos en un comienzo, Lovecraft Country nos deja pegar un vistazo a la Estados Unidos de los años 50, es decir, la Norteamérica de las Leyes de Jim Crow, que promulgaban el segregacionismo. Los protagonistas de este show son, en su mayoría, afroamericanos, así que se las ven bastante difíciles, enfrentando discriminación y peligros de todo tipo.

Fuente: Giphy

5 Elenco estelar

A Lovecraft Country no le faltan estrellas: su protagonista es Jonathan Majors, a quien vimos hace poco en Da 5 Bloods y, junto a él, tenemos a Jurnee Smollett, a Courtney B. Vance y a Michael K. Williams, entre otros. Grandes talentos.

Fuente: Giphy

6 Criaturas terribles

Lovecraft Country es una serie de terror, así que prepárate para ver todo tipo de criaturas monstruosas, algunas salidas de la imaginación de H. P. Lovecraft y otras más novedosas. ¡No apto para asustadizos!

Fuente: Giphy

7 Score

No podíamos dejar fuera de nuestras razones el score de esta serie, que recorre música de todas las épocas y elementos diversos como coreo-poemas y hasta poemas cantados, como Whitey On The Moon.

Fuente: Giphy

Más sobre
esta serie

Lovecraft Country

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Aunjanue Ellis
  • Elizabeth Debicki
  • Jonathan Majors
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Lovecraft Country (2020)

Continuar leyendo

Hoy