Lovecraft Country

Artículo

Vimos el primer episodio y te contamos TODO

Hace 4 meses
Por

La muy anticipada serie de HBO, Lovecraft Country, ya casi está entre nosotros. Este domingo 16 de agosto, el show basado en la novela homónima de Matt Ruff se estrenará por la pantalla del canal premium, pero en Spoiler Time ya tuvimos la posibilidad de ver el primer episodio y te contamos qué nos pareció. Eso sí, ¡sin spoilers!

https://www.youtube.com/watch?v=dvamPJp17Ds

Década de los 50. En Estados Unidos el racismo es cosa de todos los días bajo las leyes de “Jim Crow“, que segregan a blancos y negros, siendo estos últimos discriminados y oprimidos en todos los aspectos de sus vidas. La historia comienza con Atticus, un joven veterano de guerra, que regresa a su ciudad solo para emprender un nuevo viaje, en búsqueda de su padre, que se encuentra desaparecido desde hace un par de semanas.

En el viaje, será acompañado por su tío George, quien trabaja como el editor de la Guía de viajes conocida como “Green Book, que servía a la población afrodescendiente para saber dónde serían bien recibidos y dónde no, y por su amiga de la infancia Leti, de espíritu libre, con una relación tormentosa con su familia.

Atticus, por su parte, es un personaje instantáneamente entrañable. Si bien físicamente es imponente, se nota que esconde un corazón sensible. Fanático de la ciencia ficción, ávido lector y con tendencias heroicas, sale a buscar a un padre que está bastante lejos de haber sido una figura modelo.

Fuente: HBO

El punto más interesante de Lovecraft Country es que, ya en su primer episodio, nos encontramos con la acción de lleno. A los pocos minutos de comenzar, Atticus (a quien le dicen “Tic”), George y Leti ya están en el vehículo camino a Ardham, el pueblo donde intuyen que puede estar el padre del primero. Y en seguida, en ese road trip, se encontrarán con los grandes monstruos que los aterrarán, intuimos, durante todo el viaje: el racismo y las criaturas sobrenaturales que parecen salidas de los cuentos del autor H. P. Lovecraft.

Lovecraft Country no se anda con vueltas: ya en este primer episodio terminaremos sentados al borde de nuestro asiento, víctimas del pánico que nos producirán las distintas situaciones a las que deberán enfrentarse nuestros protagonistas, así como también nos hará morder el anzuelo de la curiosidad presentándonos a unas figuras misteriosas que parecen seguir de cerca el viaje de Atticus y los suyos.

Fuente: HBO

El primer episodio de Lovecraft Country parece anunciar una serie que dará mucho de qué hablar. Con grandes nombres en la producción (J. J. Abrams, Jordan Peele y Misha Green, entre otros), creemos que será uno de los grandes estrenos del año. ¿Están preparados para acompañar a Atticus en su viaje por Estados Unidos en los años 50?

Más sobre
esta serie

Lovecraft Country

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Aunjanue Ellis
  • Elizabeth Debicki
  • Jonathan Majors
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Lovecraft Country (2020)

Continuar leyendo

Hoy