Luca

Artículo

La nueva película de Pixar retrata un verano inolvidable en la Riviera Italiana

Hace 1 mes
Por

¿Están preparados para viajar a la Riviera Italiana de la mano de dos monstruos marinos adorables? Espero que sí, porque hoy viernes 18 de Junio estrena Luca, la nueva película de Pixar que desembarca en la plataforma de Disney+ sin costo adicional y que no puedes perderte.

https://youtu.be/xej8zVXm9nM

El film, el primer largo con Enrique Casarosa como director, nos va a contar la historia de Luca, un monstruo marino que sueña con pisar la faz de la Tierra y explorar, aunque eso está completamente prohibido para los de su raza. Sin embargo, como todo niño, Luca terminará desobedeciendo esas reglas y vivirá la aventura de su vida.

¿Por qué se destaca Luca? Porque, en esta oportunidad, Pixar va por una historia sencilla, mucho más sencilla quizás que Soul, pero no por eso menos efectiva. La frescura de este niño/ monstruo marino, Luca, es contagiosa y entrañable. Luca lleva una vida tranquila bajo el agua, viviendo con sus padres y su abuela, pero siente una fascinación impostergable por el mundo de allá arriba, la temible superficie, donde los seres humanos demonizan a los monstruos marinos y les dan caza. 

Sin embargo, un día, de casualidad, Luca conoce a Alberto, otro niño/ monstruo marino que vive su vida con muchas más libertades que él: prácticamente solo, intercambia entre su vida bajo y sobre el agua, coleccionando artefactos humanos al mejor estilo Ariel en La Sirenita, intentando comprender sus significados. Con él, Luca se animará a pegar el salto y así los dos terminarán en el pueblo de Portorosso, justo a tiempo para el desafío de la Copa de Portorrosso. 

Luca y Alberto se harán aliados de Giulia, una niña no demasiado popular pero que todos los años compite por la Copa y pierde ante el bully del pueblo, Ercole. De la mano de Giulia, Luca y Alberto conocerán el mundo humano y a la gente de Portorosso, enamorándose de sus costumbres y su comida y soñando con el día que puedan conducir una Vespa, mientras evitan que todos se enteren de sus verdaderas identidades.

Fuente: Disney+

Con influencias notables de Hayao Miyazaki, Luca es una historia encantadora sobre la amistad, la independencia, la identidad y, especialmente, sobre hacerle frente a los miedos. El vínculo entre Luca y Alberto, su modo de descubrir un mundo completamente desconocido para ellos y cómo experimentan juntos todas esas primeras veces, cómo se maravillan ante cada detalle, es el verdadero corazón del filme. 

Como si esto no fuera suficiente, Luca tiene a dos actores increíbles interpretando las voces de estos personajes. Jacob Tremblay es quien encarna al ingenuo Luca y Jack Dylan Grazer le imprime toda su desfachatez a Alberto, este niño que aparenta saber todo del mundo pero que esconde un corazón muy sensible en el fondo. 

Junto a ellos, además, el elenco incluye voces increíbles como la de Maya Rudolph, quien interpreta a la madre de Luca, Daniela, o a Jim Gaffigan como Lorenzo, su padre. Incluso Sacha Baron Cohen hace una pequeña pero inolvidable participación en este filme, como el tío que vive en las profundidades. 

Fuente: Disney+

Luca, con su verano inolvidable, es un filme que logra tocar la fibra más íntima y sensible de quien la mire, haciéndonos conectar con la inocencia de la infancia y recordar a todos esos amigos y amigas que hicimos de casualidad y que nos enseñaron tantas cosas que todavía se quedan con nosotros. Una aventura sencilla e imperdible que ya puedes disfrutar en Disney+. 

Más sobre
esta película

Luca

  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Jacob Tremblay
  • Jack Dylan Grazer
  • Maya Rudolph
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Luca (2021)

Continuar leyendo

Hoy