Cómo Sobrevivir Soltero

Artículo

En esta entrevista Lucía Gómez-Robledo nos enseñó a mantener viva la llama del amor

Hace 5 meses
Por

Lucía Gómez-Robledo es egresada del Liceo Franco Mexicano con un Baccalauréat en literatura y teatro, licenciada en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana y graduada del conservatorio de actuación Stella Adler Studio en Nueva York. Participó en diversas obras de teatro, clásicas y contemporáneas, desempeñando papeles como Ofelia en Hamlet de Shakespeare dirigida por James Tripp, Anya en El jardín de los cerezos” de Chéjov dirigida por Michael Grenham, Alice en Vinegar Tom de Caryl Churchill dirigida por Kathy Gail McGowan. En México ha participado en tres temporadas de microteatro: la primera de su autoría, La prueba de embarazo, dirigida por Miguel Santa Rita y la última ¿Me dejas?, dirigida por Maya Zapata. Participó en Vuelve Temprano de Argos y es Rosalinda en la tercera temporada de Club de Cuervos para Netflix Latinoamérica, pero su papel más reciente sera en Cómo Sobrevivir Soltero de Amazon Prime Video en el que dará vida a Mafer.

Platicamos con ella sobre el nuevo personaje y esto fue lo que nos contó.

Mi papá es un gran fanático del teatro y actuó cuando era muy joven en la escuela. Siempre le gustó y nos molestaba de chiquitas a mis hermanas y a mí, recitando pedacitos de obras de teatro, por lo que la actuación siempre estuvo presente para mi desde pequeña. Pero fue en la preparatoria cuando descubrí que amaba esto. Se organizaba una competencia de Shakespeare y a los 15 años la gané, y pensé que se sentía bien. Me gusta aprenderme las cosas de memoria, eso me encantaba y como se queda; eso no se va a ningún lado. Así llegué al mundo del teatro y posteriormente vi que eso estaba relacionado con el cine y la televisión.

— Lucía Gómez-Robledo

Después de comenzar su carrera en el teatro, decidió dar el salto a la televisión aunque ella no lo esperaba.

“Mi entrada a la tele fue accidental. Mi primera serie fue una comedia para Nickelodeon, una experiencia increíble, y es que todo lo que es para niños siempre es grande y arrasador. Eso fue en 2015. Me fui a Miami a grabar esta serie que se llama Toni, La Chef y a partir de ahí mi idea fue hacer tanto teatro como televisión. Para mí eso es lo ideal. Hace dos años entré a Club de Cuervos en la tercera temporada con un personaje muy chistoso que me dio la oportunidad de entrar a esta gran serie, Cómo Sobrevivir Soltero.

Esta nueva serie de Amazon Prime Video es muy importante para mí porque es el personaje de mayor importancia que he tenido hasta ahora. Desde que lo leí en el casting me atrapó. Pensé "yo a esta chava la conozco, se perfecto qué la mueve y somos muy distintas y no estoy de acuerdo con ella en muchas cosas pero la entiendo", entonces le tengo todo el amor y la compasión del mundo. Además, la oportunidad de hacer comedia es increíble, porque cuando yo estaba en el conservatorio de teatro en Los Ángeles juré que solo habría drama toda la vida y la vida profesional me ha enseñado que no es así. He acabado haciendo más comedia de la que me habría imaginado.

— Lucía Gómez-Robledo

Cómo Sobrevivir Soltero nos narra una versión ficticia del actor mexicano Sebastián Zurita, quien descubre de una manera vergonzosa y públicamente, que su novia de 10 años lo engañó. Con su vida en ruinas después de la humillante ruptura, este desafortunado soltero es arrojado al tortuoso mundo de las citas y rápidamente descubre que no tiene la menor idea de cómo navegar en el nuevo mundo del romance digital. Sebastián se refugia con sus amigos solteros al darse cuenta de que no es el único millenial desafortunado que lucha por encontrar el amor.

He tenido la suerte de trabajar haciendo toques de comedia, y he ido descubriendo sola esta faceta mía. Creo que este personaje, por quién es, me hizo fácil llegar al humor. Es un personaje tan bien intencionado pero bastante torpe, y cuando tienes esa combinación no se vuelve fácil, pero sí te abre una mayor oportunidad para dejarse ir en eso, no pensarlo. Además, es fácil hacer comedia cuando tienes grandes compañeros como Tato Alexander ya que la relación de nuestros personajes es química pura. La comedia mucho es dar para luego recibir, entonces con una actriz cómica como Tato, con Roberto Flores, que tienen gran experiencia, hace que el ambiente se vuelva uniforme y que todo sea humor puro. Eso ayuda bastante para quienes van iniciando en este género y créeme que nunca me había divertido tanto como haciendo este personaje.

— Lucía Gómez-Robledo

A pesar de que Lucía no comparte muchos ideales con su personaje, fue esto lo que ayudó a que el trabajo de creación fuera mucho más sencillo y el poder llevarlo a la pantalla y los espectadores fue un resultado que ella no esperaba.

Mafer es muy bien intencionada. Lo que mejor me cae de ella es que no juega a nada, es muy natural, es tal cual es, no es calculadora, no necesariamente muy complicada como persona, adora a sus amigos y a su novio, es profundamente fiel, alguien que da todo de sí, tanto su tiempo como su cariño. En donde nos separamos un poquito, y que me gustaría que esto se observe y se trabaje en la serie, es que tanto el personaje de Mafer como el personaje de Daniel, interpretado por Roberto Flores, es que uno llega a cierta edad y comienzan, por decirlo de alguna manera, ciertas presiones en cuanto a la situación financiera y las relaciones, de ya casarse. Creo que eso es totalmente real porque es una representación muy fiel de lo que vivimos ahora: todos los actores tenemos la edad de los personajes y estamos viviendo cosas parecidas en nuestras vidas y el cómo se retrata esto no siempre es tan real o fácil y es bueno siempre tratar de aterrizar bien las cosas”, explica la actriz.

Cómo Sobrevivir Soltero no es una crítica social, es más bien una representación real de lo que vivimos hoy en día. Por ejemplo en el grupo de amigos está al que le acaban de romper el corazón, el que es un don juan y no tiene la más mínima intención de sentar cabeza, el otro amigo que anda perdido en la vida. Representa algo muy real; por ejemplo con mi personaje y el de Roberto, es la pareja estable que quizá todo mundo asume que se casará o debe de hacerlo, pero al final lo que es lindo de la serie es que nunca dice lo que hay que hacer, es una charla entre amigos que nunca te dirá haz esto o haz aquello a pesar que todo el tiempo se le están dando consejos a Sebastián Zurita para superar su duelo romántico; es más un grupo de amigos que se apoya y no se juzga, y cada quien es libre de escoger cuándo y cómo hacer las cosas. No es en sí una critica de "esto está fatal", que casarse a los 30 años está fatal, no: es más bien ver que cada quien lo vive a su manera y lo mejor que puede y que los amigos están para eso, para apoyarse en todo momento.

— Lucía Gómez-Robledo

Para Lucía este es el comienzo de una gran carrera en el mundo del entretenimiento y espera que con este proyecto la gente se ría muchísimo, especialmente en estos momentos de crisis, y que puedan ver en los amigos un gran apoyo, una mano solidaria.

Cómo Sobrevivir Soltero estrena este 26 de Junio solo por Amazon Prime Video, con Lucía Gómez-Robledo y un gran elenco integrado por Fabrizio Santini, Tato Alexander, Roberto Flores, Octavio Hinojosa y Pamela Almanza. Durante 10 episodios de 30 minutos nos darán el manual para sobrevivir al amor y al desamor en estos tiempos modernos.

https://www.youtube.com/watch?v=n6mvrmRH3I4

Más sobre
esta serie

Cómo Sobrevivir Soltero

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Sebastián Zurita
  • Tato Alexander
  • Pamela Almanza
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Cómo Sobrevivir Soltero (2020)

Hoy