Lucifer

4.7Artículo

Más atrevida y MUY emotiva: así es la cuarta temporada en Netflix

Hace 2 meses
Por

Por fin la cuarta temporada de Lucifer llegó a Netflix tras la cancelación de la misma en Fox, con un cambio bastante favorable ya que aumentó la calidad de la producción así como del guión, logrando crear personajes complejos y entrañables.

Por supuesto, Lucifer era una increíble serie antes de su cancelación pero sufría de episodios relleno como pasa con mucha series de temporadas largas. Pero estos 10 episodios son precisos y se disfrutan MUCHO más. No obstante, la serie sigue su clásica fórmula: Luci (Tom Ellis) y Chloe (Lauren German) resuelven casos junto a la policía de Los Ángeles, mientras la trama principal avanza al mismo tiempo, sin perder el rumbo de la historia.

Fuente: Netflix

En esta ocasión, Chloe está confundida después de haber visto la cara de Diablo de Lucifer, pero mientras intenta poder aceptarlo, a la vida de Luci llega otra mujer: la bíblica Eve (Inbar Lavi), su primer amor, alguien que sí lo acepta de verdad.

Un punto que rescato de la temporada es que se alejaron del clásico cliché de “meter” a una tercera en discordia y destruir así a la relación de esta pareja pues Eve representa todo lo contrario. Ella es inocente y bondadosa con todos, inclusive con Chloe, y quiere lo mejor para este Diablo.

La serie continúa explorando las relaciones humanas en más de un sentido: cuestiona las relaciones de pareja, de familia, pero sobre todo nos habla de la pérdida de un ser querido, de la aceptación de uno mismo y de asumir la responsabilidad de nuestras acciones, así como de sus consecuencias, sin culpar a otros.

Fuente: Netflix

Aunque en un principio pensamos que Chloe es la del problema, al final resulta ser Lucifer quien debe aprender a amarse así mismo, perdonarse y aceptarse tal cual es para por fin poder experimentar y sentirse amado por otro ser. Así es como las sesiones de terapia mostradas son aprovechadas para desarrollar y hacer crecer a los personajes y, en consecuencia, somos capaces de identificarnos con cada uno de ellos y sus problemas.

Fuente: Netflix

Por otro lado, la cuarta temporada nos ofrece un contexto más amplio sobre la propia mitología de la serie, ángeles, demonios y profecías; por ello es que podemos ver más tiempo en pantalla la cara de Diablo de Lucifer y su espectacular transformación por completo a comparación de lo que pudimos en Fox.

Definitivamente las actuaciones de todo el elenco son buenas, pues con cada gesto transmiten exactamente las emociones de sus personajes a tal punto de hacernos derramar muchas lágrimas.

Fuente: Netflix

En resumen, los nuevos episodios nos permiten ver un crecimiento emocional de cada uno de los personajes, con un buen uso de efectos especiales y personajes que nos siguen interesando por lo humanos que son. Además, se explora un lado más atrevido y sensual de ellos, pues hay varias escenas de desnudo que adoramos.

Sin duda, Lucifer es una serie que merece más reconocimiento y necesita una quinta temporada.

Más sobre
esta serie

Lucifer

4.7
  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Lucifer (2015)

Continuar leyendo

Hoy