The Mandalorian

4.6Artículo

Este es el lugar al que se podrían dirigir Moff Gideon y Grogu

Hace 1 mes
Por

El villano de Giancarlo Espósito secuestro a nuestro amado Baby Yoda y lo encerró en su nave, pero no nos contaron exactamente a dónde van. Sin embargo, hay algunas pistas que nos podrían ayudar a determinarlo. 

Moff Gideon ha estado persiguiendo a Baby Yoda durante algún tiempo, y finalmente puso sus manos sobre Grogu en el episodio 14 usando sus Dark Troopers para alejarlo de Tython. Desde entonces, ha desaparecido de la vista, aunque Mando obtuvo las coordenadas ¿Podría llevarse al niño a Kamino para que lo clonaran?

https://www.youtube.com/watch?v=LO_YUVqQh0w

Como explicamos en una teoría anterior, The Mandalorian está preparando el terreno para introducir la clonación a la serie, algo que conectaría a la serie de Disney+ con la más reciente trilogía de Star Wars. Si este es exactamente el caso, el planeta Kamino es esencial.

Ubicado más allá de la galaxia, Kamino apareció por primera vez en Episode II: Attack of the Clones. Obi-Wan Kenobi descubrió allí el ejército de clones que estaban construyendo los científicos kaminoanos expertos en el campo, lo que finalmente condujo a la Orden 66 y la caída de los Jedi. Si el plan de Gideon está relacionado a la clonación, este es el lugar ideal para visitar.

Kamino fue misteriosamente escondido de los Archivos Jedi en algún momento antes de las Guerras Clon y, después del surgimiento del Imperio, las instalaciones de clonación fueron cerradas. Sin embargo, las coordenadas del mapa que vemos en el episodio 16 sugiere que Gideon está en algún lugar alrededor del Borde Medio o Exterior. De hecho, muy posiblemente se encuentre en el área conocida como Espacio Hutt, que anteriormente estaba controlada por el clan criminal.

Es posible que Gideon incluso se esconda en Nar Shaddaa, uno de los mundos criminales más grandes de la galaxia, que coincide aproximadamente con el punto blanco más cercano a su nave. Otros posibles planetas incluyen Vandor, Daalang y Circumtore, aunque es difícil ser exacto. Desde donde se encuentra actualmente, no sería difícil para el villano llegar a Kamino. En la mayoría de los mapas de galaxias de Star Wars, está al sur de sus coordenadas, lo suficientemente cerca como para arribar allí en el próximo episodio. Lo más probable es que usen una ruta hiperespacial que podrían llevarlo rápidamente al planeta de la clonación.

https://www.youtube.com/watch?v=fyQYuPiBZbI

Desde el estreno de la primera temporada ha habido pistas de sus vínculos con el planeta, con el científico Dr. Pershing usando un parche kaminoano en su uniforme. Por otro lado, la segunda entrega reveló que el Imperio estaban usando la sangre de Baby Yoda y transfundiéndola en cuerpos anfitriones, ninguno de los cuales podía resistir su poder. Si bien sus intenciones exactas no están claras, es obvio que quieren tomar los poderes de Grogu y aplicarlos a los clones. Pershing ha agotado el suministro de sangre que obtuvo previamente del Niño, pero Gideon ha confirmado que lo está llevando para que pueda continuar con sus experimentos.

Con los vínculos kaminoanos de Pershing y el deseo de clonar a Baby Yoda, existe una lógica clara para que Grogu sea llevado a Kamino. Dado que este planeta no estaba en los Archivos Jedi y, por lo tanto, puede que tampoco sea muy conocido en la Nueva República, podría ser un lugar perfecto para llevar a cabo estos experimentos sin temor a ser encontrado. Si bien el Imperio cerró los laboratorios, es posible que todavía existan y tuvieran tecnología que seguía funcionando.

Por último, hay un fuerte vínculo con la historia de Boba Fett: Kamino es donde “nació” él, por lo que volver a casa podría aportar mucho peso a su arco en este punto. En The Believer, bromeó acerca de que el Imperio reconoce su rostro, y esto podría seguir esa línea e incluso ir mucho más allá. Los otros clones fueron utilizados como herramientas por el Imperio, y suponiendo que Boba sea consciente de eso, entonces podría sentir que es posible expiar lo sucedido y, al mismo tiempo, hacer el bien salvando a Grogu.

Recuerda: The Mandalorian ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy