Luis Miguel: La Serie

Artículo

Referencias a la vida real de El Sol de México en “El día que me quieras”

Hace 4 meses
Por

Comienza la recta final de la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie y en el más reciente episodio, la historia nos presentó pocos momentos conocidos de la vida real del intérprete mexicano, los cuales te presentamos a continuación:

1

Segundo Romance es el décimo álbum de estudio de Luis Miguel, que fue grabado a mediados de 1994 y publicado a finales de agosto de ese mismo año. En los Grammy de 1995, el disco recibió el premio al mejor álbum de pop latino.

Crédito: WEA Latina

2

El día que me quieras es una canción con música del uruguayo Carlos Gardel y letra del argentino Alfredo Le Pera, quienes la grabaron por primera vez en 1934, y la cual ha tenido más de 200 versiones por diferentes artistas, siendo la de Luis Miguel una de las más conocidas. Es la canción con la que abre el disco de Segundo Romance y también fue el primer sencillo de ese álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=AX2ZIyWwSk8

3

Cynthia Casas vuelve a ser mencionada, después de que en la primera entrega también fuese nombrada, este personaje es una referencia a la periodista mexicana Claudia de Icaza. Ella escribió una biografía no autorizada que lleva por nombre el “El Gran Solitario”.

4

Santa Claus llegó a la ciudad es el primer sencillo del disco Navidades, el cual Luis Miguel grabó durante 2006. Como dato curioso, este fue publicado el 5 de diciembre de 2006, cinco días del cumpleaños de Marcela Basteri, quien ese año hubiese cumplido 60, como se menciona en la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=M2b6O30TtBo

5

Armando Manzanero tuvo crédito como productor musical de Segundo Romance y está dedicado a él este episodios debido a que murió el 28 de diciembre de 2020 a los 85 años, por complicaciones derivadas de la COVID-19. Él fue un cantautor fundamental en el éxito de Luis Miguel.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy