Luis Miguel: La Serie

3.3Artículo

Analizamos el tráiler de la segunda temporada y esto es TODO lo que nos espera

Hace 3 meses
Por

A unos días del estreno de la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie, analizamos el tráiler a fondo para entender un poco mejor la historia que veremos en los nuevos 8 episodios de la vida de El Sol de México.

Misterios familiares, relaciones laborales, pérdidas monetarias y afecciones a su salud es parte del drama que veremos domingo a domingo y además revisamos con lupa aquellas nuevas caras dentro de la historia, muchas que no tendrán su nombre real, pero como buenos fans parece que sabemos de quiénes se trata.

A continuación mira el tráiler y después punto por punto reexaminamos a detalle los easter eggs:

https://www.youtube.com/watch?v=hwO_c9x96JU

1 Muerte de Luisito Rey y sus consecuencias

“Tú ya sabes dónde está” fueron las últimas palabras que Luisito Rey le dijo a Luis Miguel antes de morir sobre el tema relacionado al paradero de su madre Marcela Basteri. Pero esto no terminará aquí, porque su muerte tendrá consecuencias y Micky está dispuesto a todo por conocer la respuesta.

Es por ello que lo vemos pelear con Tito, el primo de su papá, quien en la vida real es Mario Gallego, el hermano de su padre. Sabremos qué tiene el sobre que Hugo López, su mánager, le entrega en el final de la primera temporada con los resultados del Mosad.

Crédito: Netflix

2 Sergio Basteri

Entre todos los misterios que siempre han rodeado la vida de Luis Miguel, uno de los más importantes en su relación con su hermano Sergio Basteri, quien fue llevado por su familia a vivir a España con la finalidad de explotarlo como cantante y, más importante, usarlo como moneda de cambio para exigirle a Micky dinero por el cuidado del menor.

Se sabe que Luis Miguel pudo recuperar a su hermano y lo trajo de nuevo a México donde vivió en Guadalajara con Mario Octavio Fonseca, mejor conocido como El Doc, quien fuese durante mucho tiempo su chofer. Pero después de esa etapa, Sergio ha estado fuera de la vida de Luis Miguel, a diferencia de su hermano Alejandro, quien parece que sí tiene una relación con su hermano menor.

Crédito: Netflix

3 Frank Sinatra

Debido al innegable atractivo físico de Luis Miguel y de su potente voz, características que lo hicieron la celebridad que es hoy en día, por muchos años fue comparado con Frank Sinatra, lo cual se remarcó con sus discos de boleros en los que Micky demostró una madurez en su carrera.

Todo esto lo llevo a tener la oportunidad de tener el privilegio de realizar un dueto con Sinatra en su disco Duets II con la famosa canción Come Fly with Me. Su participación como único latinoamericano invitado en esta celebración es un hecho histórico en su carrera que se marca aún más porque fueron las últimas grabaciones de Sinatra previo a su muerte en 1998.

https://www.youtube.com/watch?v=OvnQ--aozAw

4 Hugo López y los cambios de managers

En la primera temporada se dejó claro que Hugo López fue una figura clave en la carrera de Luis Miguel, a quien el cantante le tuvo mucho cariño, por la forma en que es retratado como una figura paterna. Pero el cáncer que padecía hizo que poco a poco tuviese que separarse de su trabajo como mánager, dándole paso a Patricio Robles, nombre de un nuevo personaje que vemos en el tráiler interpretado por Pablo Cruz. Pero en la vida real no hay registros de su existencia…

Además vemos otra figura de su equipo de trabajo, la cual es interpretada por el español Fernando Guallar, dando vida a Mauricio Ambrosi, nombre del integrante de Los Caligaris que ha negado ser parte de la historia de Luis Miguel. Pero lo que sí podemos suponer es que este personaje hace referencia al español Alejandro Asensi, amigo cercano del cantante, que por muchos años trabajaron juntos.

Crédito: Netflix

5 Araceli Arámbula

Como sabemos, la serie volverá a ocurrir en dos líneas del tiempo, y la que se marca a partir del 2005 es clave porque es el año que Luis Miguel comenzó una relación con la actriz y cantante Aracely Arámbula, con quien tuvo dos hijos: Miguel y Daniel.

Aunque ella en varias ocasiones ha dicho que no permitirá que su imagen y nombre sean usadas dentro de la serie, se espera que el personaje que represente su historia sea interpretado por una actriz que no tiene las características de su persona y con otro nombre que no haga alusión al suyo.

Después de una relación de cuatro años, que hizo que El Sol de México, se expusiera a la prensa más de lo que lo había hecho, los fans queremos saber el porqué terminó esa relación y por qué se alejó de sus hijos.

Embed from Getty Images

6 Michelle Salas

Hablando de hijos, otro de los misterios es su relación con su primogénita Michelle Salas, producto de su relación con la actriz Stephanie Salas, quien en la serie es presentada como Sophie (Pilar Santacruz).

Se sabe que su reencuentro con la entonces adolescente fue impulsado por la misma Aracely Arámbula que lo apoyó para tomar contacto con ella, a quien había dejado olvidada por años. Previo a convertirse en padre por segunda ocasión, podía ser importante para su vida. Pero además sabemos que este mismo personaje será presentado durante su infancia y será retratado por la actriz Valery Sais (Rubí), hecho que develará si Micky fue cercano a su hija cuando era pequeña y cómo se distanció de ella.

Volviendo a la identidad del personaje del actor Fernando Guallar, hay una escena en el tráiler donde lo vemos en un coche junto a Michelle, lo que nos hace recordar que ella sostuvo una relación con Alejandro Asensi, por lo cual podríamos asegurar que se trata de ese mismo personaje que en la serie será renombrado como muchas veces se hace en este tipo de producciones biográficas.

Macarena Achaga (izq.); Michelle Salas (der.)

7 Tinnitus

Tras años de rumorarse el problema de oído que padecía Luis Miguel, el mismo cantante lo confirmó tiempo después y en la serie veremos que será algo fundamental para contar los problemas que ha tenido en su carrera y el cómo esto lo ha afectado con la cancelación de conciertos y más, después de tener una racha súper exitosa que en un momento lo llevó a pisar el Madison Square Garden, recinto del cual probablemente es al que hacen mención en el tráiler cuando recalcan que sería el primer cantante mexicano en cantar en ese foro.

Crédito: Netflix

8 Problemas financieros

Para nadie es un secreto que después de tener todos los lujos a su disposición y vivir como un rey, Luis Miguel en los últimos años ha tenido que enfrentar diversos problemas económicos que han derivado muchas demandas en su contra por parte del personal que trabajó con él durante tiempo.

Incluso se ha dicho que el aceptar contar su vida en una serie fue en parte para solucionar algunos de estos líos financieros en los que está metido y sin miedo hará partícipe a su público de la historia que lo llevó a entrar en crisis. Lo interesante es cómo su figura siempre ha sido la de una mina de oro para aquellos responsables de su carrera, en principio por su padre y después por extraños que vieron una oportunidad única.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Luis Miguel: La Serie

3.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Musical
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Luis Miguel: La Serie (2018)

Continuar leyendo

Hoy