Luis Miguel: La Serie

3.3Artículo

¿Qué queremos ver en la segunda temporada de la serie de El Sol?

Hace 4 meses
Por

No me puedes dejar así, fue lo último que escuchamos en el final de la primera temporada de Luis Miguel: La Serie, y con Netflix confirmando una segunda entrega nos emocionamos.

🙂

Hoy nos aventuraremos a contestar: ¿qué queremos ver en la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie?

1 Crecimiento internacional

La primera temporada terminó en 1992, año en el que la carrera de El Sol, como le conocen sus fans, apenas estaba a punto de despegar en territorios internacionales, ya siendo un adulto joven y no un adolescente o niño. Además, por fin no estaría a la sombra de las decisiones de su padre…

Con Romance (1991) y Aries (1993), Luis Miguel consiguió conquistar tanto al público adolescente y al público adulto: el disco de boleros y el de pop latino confirmó que el cantante estaba hecho para todo público. Esto lo llevó a ser reconocido en los Grammy, en los Billboard y por los hasta entonces todavía prestigiosos Premios MTV. Además se le abrieron las puertas para ser parte de los artistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde también estuvo la leyenda Freddie Mercury. ¡Ah! Y se presentó por primera vez en el Madison Square Garden, siendo el primer artista latino con lleno total.

https://www.youtube.com/watch?v=YRxIb_edGVs&ab_channel=MusicaDiscos

Sus posteriores éxitos vinieron con Segundo Romance (1994), Nada es igual (1996),  Romances (1997) y Amarte es un Placer (1999), además de los discos en vivo que grabó durante esa época que abarca desde 1992 a 2000, etapa donde se consolidó como el artista con mayor número de fechas consecutivas en el Auditorio Nacional y con presentaciones en el Radio City Music Hall con llenos absolutos.

Colaboraciones con Disney como la canción Sueña para el soundtrack de El jorobado de Notre Dame y el dueto con el mismísimo Frank Sinatra en la canción Come fly with me, en el disco Sinatra: Duets II, hicieron que su figura creciera ya a niveles extremadamente altos. ¡Ah! No podemos olvidar el trabajo que realizó con el compositor mexicano Armando Manzanero.

🙂

2 Canciones que podrían dar título a algunos episodios

Así como en la primera temporada lograron contar una historia a través de algunos de sus grandes éxitos o de canciones representativas, he escogido 13 canciones claves en este periodo que podrían definir el rumbo de la serie:

  1. Contigo en la distancia (Romance, 1991)
  2. Suave (Aries, 1993)
  3. Hasta que me olvides (Aries, 1993)
  4. El día que me quieras (Segundo romance, 1994)
  5. Somos novios (Segundo romance, 1994)
  6. La media vuelta (Segundo romance, 1994)
  7. Dame (Nada es igual…, 1996)
  8. Como es posible que a mi lado (Nada es igual…, 1996)
  9. Sueña (Nada es igual…, 1996)
  10. Bésame mucho (Romances, 1997)
  11. El reloj (Romances, 1997)
  12. O tú o ninguna (Amarte es un placer, 1999)
  13. Amarte es un placer (Amarte es un placer, 1999)
https://www.youtube.com/watch?v=ssnZ5tIHw1Y

3 Relaciones amorosas

Tras la ruptura que tendrá con Erika, el personaje de Camila Sodi, esto da paso para una serie de amores que el cantante ha tenido a lo largo de su vida adulta en la década de los 90, donde se podría explorar su etapa de conquistador y seductor que acarreó su fama de mujeriego. Algunas de las relaciones que nos gustaría ver son:

  • Lucía Méndez
    Se dice que sostuvo un breve amorío con esta actriz/cantante mexicana mayor que él, por lo cual la relación no perduró. ¿Será que buscaba en ella una figura materna? ¿A elle le dedicó la canción de Por favor, señora?
  • Stephania de Mónaco
    La hija de Grace Kelly pudo haber sido una de sus tantos romances, aunque muchos aseguran que esto solo es un invento.
  • Sofía Vergara
    La conoció en Viña del Mar y salió por un tiempo con ella, previo a ser la mujer más reconocida de la televisión estadounidense.
  • Daisy Fuentes
    Su relación de casi 3 años dejó a Luis Miguel muy clavado, Muchos aseguran que su separación le causó gran dolor.
  • Alicia Machado
    La ex Miss Universo quedó flechada por los detalles del astro musical quien supo conquistarla y hasta dedicarle canciones como Sueña, según las palabras de la misma ex reina de la belleza.
  • Salma Hayek
    Algunos dicen que esto solo fue una amistad, otros que la carrera en ascenso de ella en Hollywood fue lo que la hizo de desistir de la relación. Aún con todo ello, los dos fueron a la ceremonia de los Oscar juntos y sería un placer ver ese momento.
  • Mariah Carey
    Una de las relaciones más polémicas y seguidas del intérprete fue con la neoyorquina, ya que acaparaban las primeras planas de la prensa de espectáculos debido a la fama de cada uno. Se dice que tras la ruptura, ella nunca pudo recuperarse e incluso aseguran que hasta el día de hoy sufre por Luis Miguel. ¿Será?
Crédito: Netflix

4 Vida personal

Por supuesto que en la parte personal la gran interrogante sigue siendo: ¿qué paso con Marcela, la madre de Luis Miguel? El final de la primera temporada nos dejó un gran cliffhanger de saber la verdad sobre el destino o el paradero de la italiana. Muchos aseguran que murió a manos de Luis Rey en la casa de Las Matas, pero ¿esto es así o no? ¿Sabremos si Luis Miguel por fin revelará la verdad sobre su madre y lo que él sabe del fatídico hecho?

Sumado a ello, desde hace muchos años sabemos que Luis Miguel se distanció de su familia en general, no de su hermano Alejandro Basteri, pero sí de Sergio, su hermano menor del que tuvo que hacerse cargo ante la muerte de su padre y la desaparición de su madre. Se sabe que su hermano vive en Guadalajara, México y que fue criado por Octavio Foncerrada, doctor y amigo de la familia.

Con una creciente carrera, Luis Miguel jamás pudo hacerse cargo de su hermano Sergio como un padre, faceta para la cual al parecer no estaba preparado y prueba de ello es el nacimiento de Michelle Salas, la hija que tuvo con Stephanie Salas, nieta de la diva del cine mexicano Silvia Pinal. 

Crédito: Netflix

La creciente fama en la década de los 90 y los trágicos sucesos en su vida personal formaron a un Luis Miguel más hermético en su contacto con la prensa y con las fans que lo asediaban de día y de noche, lo que tal vez pudo desatar algunos demonios que el cantante carga ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=LubOdyOz5pk

La segunda temporada de Luis Miguel: La Serie da para una historia un poco más oscura en caso de ser aprobada por Netflix y sin dudas es algo que nos encantaría ver ahora que El Sol ha abierto la puerta para llevar su vida y obra a la pantalla.

Más sobre
esta serie

Luis Miguel: La Serie

3.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Musical
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Luis Miguel: La Serie (2018)

Continuar leyendo

Hoy