7 razones por las que Luis Rey SÍ es un buen padre - Spoiler Time

7 razones por las que Luis Rey SÍ es un buen padre

Imagen principal de la nota
Un padre incondicional. :P

Sin saberlo, el 2018 nos dio uno de los villanos más odiados de la televisión mundial. Por supuesto que estamos hablando de Luis Rey, el padre de Luis Miguel y el cual es interpretado por el actor español Óscar Jaenada. ¡Domingo a domingo despreciamos más a ese ser!

Cuando parece que ya vimos todo su nivel de maldad, en el siguiente episodio él mismo se vuelve a superar. Pero, ¿en realidad este personaje es tan mal padre como lo hemos señalado? Tal vez hemos exagerado un poco y en este Día del Padre (o no importa que no estés leyendo esto en la fecha marcada) no queremos perder la oportunidad de demostrar que estas son falacias hacia la figura de un gran hombre que todo lo que hizo, lo hizo por amor a sus hijos.

😛

1 Confió en el talento de su hijo

A diferencia de muchos padres, Luis Rey alentó la vena artística de su primogénito. Tal vez porque él había sufrido esa opresión por parte de sus padres, siempre buscó que Luis Miguel desarrollara y compartiera su gran voz. ¡Ese es un gran punto!

2 Interesado en su educación

Si bien con todos los compromisos laborales que tenía descuidaba algunas cosas como la educación de su hijo, en cuanto se enteró de la mala educación que recibía en la escuela (7×1=1, ¿recuerdas?), tomó la decisión de sacarlo de inmediato. Luis Miguel comenzó a tener clases particulares con maestras que incluso eran supervisadas y puestas a prueba por el propio Luis Rey.

😛

3 La seguridad y el bienestar de su hijo

Es cierto que cuando Luis Miguel comenzó su carrera artística se vivía otra época en cuestión a la delincuencia en México: era más fácil salir a jugar a la calle sin el miedo a un sin número de cuestiones que suceden hoy en día. Pero Luis Rey sabía, de algún modo, que eso iba a pasar, y que Micky no podía salir a jugar con los vecinos como cualquier otro niño: su fama podría generar que alguien quisiera hacerle daño.

Además de brindarle protección, el bienestar de su hijo y de su familia era importante. No solo en temas básicos como alimenticio, educación, etc.; también en secundarios como transporte. Es por eso que siempre lo paseo en los mejores autos deportivos, gusto que adquirió Luis Miguel y que años más tarde siguió disfrutando.

4 Preocupado por la educación sexual

Si bien este punto puede ser un poco polémico, debemos aplaudirle que pocos padres se interesan tanto en la educación sexual de sus hijos como lo hizo él. Aunque la mayoría recomienda una plática pertinente sobre las dudas que tienen las y los jóvenes, muchas veces no es suficiente. Puede tornarse un poco difícil estar al tanto de la iniciación sexual de un hijo(a), y sin duda Luis Rey lo logró.

Es mejor saber con quién se acuesta tu hijo y qué método de protección usará. La única forma de saberlo es escogiendo sus parejas sexuales, en este caso su primera pareja sexual. Al principio puede ser incómodo, pero después de un tiempo Luis Miguel aprendió bien y pudo seguir su vida sexual independiente y Luis Rey estaba seguro que su hijo no se equivocaría como muchos otros a esa edad.

5 Cuidadoso con el consumo de alcohol y otras sustancias

El peligro de salir una noche a una fiesta o a un determinado lugar, beber y después regresar a casa siempre es muy alto. Al igual que muchos padres, Luis Rey prefería que su hijo consumiera alcohol en la casa y no se fuera de ella: un ambiente más seguro y controlado. Es obvio que por la profesión de Luis Miguel, su casa no significaba más que un hotel entre tantas giras y conciertos, así que beber se hacía frente a su padre y con su consentimiento.

Otro punto polémico es el de las drogas: si bien su uso nunca será aprobado por el daño que se la causa al cuerpo, hay gente que ha decidido hacer uso de ellas bajo su propia responsabilidad. En la serie vemos que Luis Rey no era ajeno a ellas y ante casos necesarios dio a su hijo la prueba de las mismas, de manera muy responsable, para que el pequeño Luismi cumpliera con sus labores profesionales y personales.

6 Una persona ahorradora

La fama y la fortuna cuando rápido llega, muchas veces rápido se va. El gasto excesivo e innecesario del dinero hace que se consuma de una manera impresionante de la manera más torpe posible. Si bien Luis Miguel y su familia pudieron darse una vida holgada y con algunos lujos, Luis Rey siempre pensó e invertir el dinero de su hijo fuera del país, para darle una seguridad a su primogénito, y por supuesto para alejarlo de una vida llena de más lujos y más parásitos que solo estaban con Micky por su dinero.

¡Un padre realmente preocupado por las finanzas de la familia!

7 Un peleador inalcanzable por la carrera de su hijo

El primer punto de este texto es que Luis Rey confió en el talento de su hijo, y el punto anterior habla de cuestiones monetarias; para lograr la sintonía entre ambos se necesita una persona con carácter, luchadora, que no se deje y que no le quieran ver la cara en una industria tan difícil como lo es la industria del entretenimiento. Luis Rey sabía que no solo se necesitaba talento para que su hijo triunfara, también un carácter como el de él que defendiera y viera los contratos que ofrecía la disquera, los pagos de regalías, etcétera, etcétera y etcétera. Todo los puntos con los que tiene que lidiar un talento musical.

Si bien Luis Rey tuvo muchos errores en su vida ahora entenderás que sí fue un buen padre, y mientras siempre los hijos hacemos parecer como monstruos a nuestros progenitores,  ellos hacen lo necesario por mantenernos bien aunque sus métodos no siempre nos convencen…

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix