The Mandalorian

4.6Artículo

¿Qué tan probable es que Luke Skywalker sea parte de esta segunda temporada?

Hace 2 meses
Por

Mando y Baby Yoda (¿por qué quieren que le digamos Grogu?) van en busca de un Jedi que pueda ayudar a The Child a controlar la Fuerza y volver a su hogar. ¿Estamos hablando de Luke?

¡POR FAVOR SÍ!

Ahsoka Tano debutó en The Mandalorian en el último episodio, pero resultó que no era la Jedi indicada para ayudarlos. Mando ahora deposita todas sus esperanzas en la información que le dio ella: ir a Tython, llegar a un templo y colocar a Baby Yoda en la cima de la montaña para que un Jedi pueda contactarse con él. Pero, ¿por qué no lo entrenó ella?

https://www.youtube.com/watch?v=Mcjn8Lh_Vgo

Ahsoka dejó la Orden Jedi al final de la quinta temporada de The Clone Wars luego de haber sido culpada por un ataque al Templo que no cometió. Ella se sintió traicionada por la Orden y ya no deseaba ser parte de ella, por lo que desde entonces ha forjado su propio camino. Este se muestra en The Clone Wars y Rebels, que terminó en una búsqueda de Ezra Bridger.

Ahsoka todavía es extremadamente sensible a la Fuerza, y obviamente sabe mucho sobre la Orden Jedi, pero como no es una de ellos y ha cortado todos los vínculos con los guerreros, no puede entrenar a Baby Yoda como se debe. El problema es que muchos de los Jedi que ella conoce fueron asesinados en la Orden 66 y los sobrevivientes, como Tano dice, son pocos y distantes entre sí.

En la línea de tiempo de The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi, Yoda y Anakin Skywalker están muertos hace mucho tiempo, y queda por ver si Ahsoka y Sabine tuvieron éxito en encontrar a Ezra. Existe la posibilidad de que veamos a Yoda u Obi-Wan, quienes todavía son capaces de hacer sentir su presencia como un Fantasma de la Fuerza, pero hay muchos caminos que apuntan a Luke Skywalker, quien durante este tiempo estaba buscando todos y cada uno de los artefactos asociados con los Jedi y los Sith, ya que buscaba acumular tantos objetos y conocimiento como fuera posible.

https://www.youtube.com/watch?v=fDYvG_P3MnU

Luke quiere reconstruir a los Jedi y aún le faltan unos años para reclutar a su sobrino Ben Solo, por lo que la aparición de Kylo Ren queda descartada. Su búsqueda obsesiva de esas reliquias razonablemente abarcaría Tython, ya que es el sitio especulado del primer templo Jedi, y allí se encontraría con Mando. Además, Baby Yoda comunicándose a través de la Fuerza presumiblemente dispararía algún tipo de alarma en Skywalker.

No obstante, hay dos problemas con esto: el primero es que Luke es el rostro de Star Wars (junto a Vader) y traerlo cambiaría por completo el enfoque de la serie. Además, deberían cambiar digitalmente a Mark Hamill o buscar otro actor.

El segundo problema es que si Luke efectivamente es el Jedi encargado de entrenar a Grogu, ¿por qué no se menciona en la última trilogía de Star Wars? ¿Acaso fue una de las víctimas del ataque de Ben Solo?

¡QUEREMOS SABER YA!

The Mandalorian ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy