Lupin

Artículo

Esto es TODO lo que sucede en la magnífica segunda parte de la serie francesa de Netflix

Hace 3 meses
Por

Este viernes llegó, ¡al fin!, la segunda parte de Lupin, serie creada por George Kay y François Uzan y protagonizada por Omar Sy haciendo de un ladrón rey del disfraz y la manipulación que ha logrado realmente hipnotizarnos con su historia.

ATENTOS: SPOILERS DELANTE.

Recordemos brevemente que todo gira alrededor de Assane Diop quien, inspirado por todas las aventuras de Arsène Lupin (el personaje creado por Maurice Leblanc), quiere es poder obtener justicia por lo sucedido con su padre. La primera parte de la primera temporada nos dejó a Raoul (Etan Simon) secuestrado por uno de los sicarios de Pellegrini (Hervé Pierre). Con la desesperación de Assane y Claire (Lindsay Seim) es que comienza todo.

https://www.youtube.com/watch?v=YVYMtKRTgBE

Antes de comentar todo lo que sucede en los nuevos episodios les dejamos la buena noticia con la que todos nos encontramos al terminar el último episodio: Lupin tendrá parte 3.

🙂

1 El secuestro de Raoul

Leonard (Adama Niane) es el sicario de Pellegrini quien además fue quien asesinó al padre de Assane. Él se lleva a Raoul, y Diop comenzará a seguirle los pasos. Contará con la ayuda de Guerida (Soufiane Guerra), quien no confiesa que es policía; como suponíamos, Assane lo descubrirá.

Por un momento pensamos lo peor, ya que pareciera que Leonard asesina a Raoul lo que hace que la policía pueda capturar a nuestro protagonista.

Fuente: Netflix.

2 Raoul como moneda de cambio

Guerida rescató al adolescente. Lo que no se imagina es que está quedando en medio de una relación corrupta encabezada por su jefe Dumont (Vincent Garanger) y el propio Pellegrini. Cuando descubren que Guerida tiene a Raoul, intentan engañar a Diop pero él recupera a su hijo. Pensamos que Claire lo traicionaría, pero no lo hace.

Fuente: Netflix.

3 El aliado policial

Guerida, ya en la primera parte de esta serie, mostró ser el único que podía seguirle los pasos a Assane. A raíz de su encuentro, será en el único policía que Diop confíe para que vaya detrás de Pellegrini, sobre todo cuando gracias a Juliette (Clotilde Hesme), Anne (Nicole Garcia) declare todo.

Fuente: Netflix.

4 Hubert Pellegrini

Hubert Pellegrini está desesperado por lograr que Assane sea capturado intentando incluso hacerlo responsable del homicidio de Leonard y volverlo el hombre más buscado de Francia.

En un primer momento Hubert es detenido pero gracias a su poder y contactos es liberado. Gracias al magnífico plan de Assane en la gala de recaudación para la fundación al fin Pellegrini y Dumont pagan por su corrupción.

🙂

Fuente: Netflix.

5 El Rey de la manipulación

Assane no solo demuestra poder cambiar sus rostro, sino poder manipular la situaciones a su favor. Primero lo vimos con Juliette, a quien logró envolver con su objetivo para que denuncie a su padre, haciéndole creer que había robado un cuadro. Pero su gran obra maestra, por decirlo de alguna manera, fue engañar al propio Hubert Pellegrini introduciendo a un joven que le presenta un buen plan para fugar los fondos de recaudación sin que sospeche que es una trampa.

Como dijimos antes, Assane hace confesar a Pellegrini todos sus crímenes, incluso los de su padre.

Fuente: Netflix.

6 La verdad de Babakar Diop

La serie se caracteriza por mostrarnos el presente de Assane buscando la verdad sobre su padre y, también, el pasado del personaje, su adolescencia. En esta segunda parte los flashback serán en 1995, cuando sucedió lo de su padre y él comenzó a realizar sus primeros pasos delictivos inspirándose en Lupin. ¿Cómo entra en esta ecuación Babakar Diop (Fargass Assandé)? Él fue contratado por Pellegrini para hacerlo responsable de la desaparición del collar.

Fuente: Netflix.

7 Justicia y escape

Tal como Assane le prometió a su familia, una vez que obtuviera justicia por su padre se detendría. El problema es que es uno de los hombres más buscados por la policía por lo cual deberá permanecer en las sombras por un tiempo.

Fuente: Netflix.

8 Lupin vuelve a hacerlo

Assane Diop vuelve a cautivarnos con sus planes. La única crítica que le podríamos hacer a esta entrega es que intenta mostrar el racismo que vivieron el protagonista y su padre, pero queda un poco diluida esa cuestión. Más allá de esto, nuevamente cumple trayéndonos una nueva historia con este ladrón capaz de todo.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Lupin

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Omar Sy
  • Nicole García
  • Clotilde Hesme
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Lupin (2021)

Hoy