Goodfellas

Artículo

Aunque no lo creas, Madonna casi forma parte de Goodfellas de Martin Scorsese

Hace 2 meses
Por

Goodfellas (1990) es tal vez la mejor película de Martin Scorsese. Una de las cosas que destaca es su gran elenco, muy acertado. Pero la cosa hubiera sido MUY diferente si Madonna hubiera sido elegida para interpretar a Karen Hill. ¿Cómo? Sí, porque casi sucede.

Basada en el libro Wiseguy de Nicolas Pileggi, Goodfellas narra la vida del asociado de la mafia Henry Hill (Ray Liotta), desde sus días como un adolescente fascinado por la presencia de la mafia en su vecindario hasta su total participación en la familia criminal Lucchese, que culminó con su decisión de convertirse en informante del FBI. Si bien casi toda la película es contada desde la perspectiva del mismo Henry, también se entrelaza con el punto de vista externo de su esposa, Karen Hill (Lorraine Bracco).

No es ningún secreto que los directores y productores no siempre obtienen a los actores que primero imaginaron para sus películas, y lo mismo les sucedió a Scorsese y Goodfellas, aunque al final todo salió bien. Por ejemplo, el papel de Henry Hill casi fue para Alec Baldwin, mientras que grandes nombres como Tom Cruise, Nicolas Cage, Sean Penn y John Travolta fueron considerados antes de que fuera para Ray Liotta. En el caso de Karen Hill, Lorraine Bracco no era la primera opción, sino Madonna.

:O

En una entrevista de 2010 con GQ, Scorsese y los productores Barbara De Fina e Irwin Winkler hablaron sobre el proceso de casting para la película, y De Fina reveló lo que mencionamos antes. “Marty puede sacar una actuación de casi cualquiera”, comentó. Si bien no dieron una razón para no elegir a Madonna como Karen Hill, lo más probable es que tuviera que ver con su apretada agenda y/o la mala recepción de su actuación en la obra Speed the Plough en la que participaba la reina del pop en ese mismo momento.

Aunque Madonna ha aparecido en varias películas, sus actuaciones han sido criticadas en su mayoría por los críticos, y aunque en ese momento había tenido tanto éxitos como fracasos en su carrera como actriz, Scorsese vio más potencial en Lorraine Bracco.

Crédito: Brigitte Lacombe

En la misma entrevista con GQ, Bracco compartió que una de las cosas que funcionó para Lorraine Bracco cuando conoció a Scorsese fue que ella, como su personaje, se crió en un barrio judío, por lo que podía relacionarse con el rol y, por supuesto, su química con Ray Liotta también la ayudó a conseguir el papel.

Es difícil imaginar cómo hubiera funcionado Goodfellas con Madonna interpretando a Karen Hill, pero sin dudas elegir a Lorraine Bracco en su lugar fue una excelente decisión.

Más sobre
esta película

Goodfellas

  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Robert De Niro
  • Ray Liotta
  • Joe Pesci
  • Año de inicio
  • 1990
Ver ficha de la película

Califica esta película

Goodfellas (1990)

Continuar leyendo

Hoy