Madre/Androide es una mirada más del futuro que estamos alentando, pero… - Spoiler Time

Madre/Androide es una mirada más del futuro que estamos alentando, pero…

Imagen principal de la nota
#Mother/Android (#Madre/Androide) es entretenida. Y punto.

Dirigida por Mattson Tomlin, Mother/Android (Madre/Androide) se estrenó el 17 de Diciembre de 2021 en exclusiva para Hulu y luego apareció en Netflix. Una cinta (más) distópica que las plataformas de streaming nos dejan al alcance la mano.

Veamos qué tal está.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=g7Z87DlB3-U

Poco antes de dirigirse a una fiesta de Navidad, la estudiante universitaria Georgia (Chloë Grace Moretz) descubre que está embarazada. Cuando ella y su novio Sam (Algee Smith) salen de la casa, su androide humano les desea un feliz Halloween. Esta es solo la primera señal de que las cosas andan mal, y cuando un mal funcionamiento tecnológico se vuelve nacional, Georgia y Sam luchan por sobrevivir del ataque de los androides sublevados contra la raza humana viviendo en el bosque por temor al nuevo ejército de androides que acecha a los EE. UU. ¿Su objetivo? Llegar a la costa de Boston ya que, supuestamente, los surcoreanos trasladan a niños o niños y madres o niños y madres y padres hacia un futuro mejor.

Obviamente los obstáculos para lograr el cometido son muchos y es lo que mueve a la trama.

Fuente: HULU

Este es un clásico (aunque pequeño) thriller distópico, como tantos otros (pienso automático en Bird Box…). La tensión se maneja, hasta cierto punto. Y es que lo más interesante es, sin dudas, algo que aplaudo de pie, que los villanos no necesitan ser reflejados millones de veces como en otras cintas. Por último, la actuación de Chloë Grace Moretz como Georgia es bastante digna.

Y hasta acá llega lo bueno, por cierto.

Pero...

Varios peros, debo ser sincero.

Mother/Android (Madre/Androide) se siente torpemente estructurada, muy a los tumbos, ya que se sumerge de un punto de trama a otro, resolviendo cada uno como si fuera el final de un episodio de televisión de 20 minutos.

El final es sublime, sí… bah, tampoco tanto, pero es un buen giro. Lamentablemente, es demasiado poco y llega demasiado tarde, pero demuestra que Tomlin, de hecho, tiene buen ojo para la tragedia humana y el diálogo emocional cuando surge la necesidad.

Fuente: HULU

Lo que falta en el resto de la película es cualquier consecuencia relacionada con la maternidad o los androides. Se evitan todas las puntas para la exploración de la esclavitud, la humanidad y la rebelión en favor de una narrativa de “zombis pero más inteligentes”. O sea: se dio todo por sentado. Ojo, no es que esté mal, pero ciertamente, como dijimos antes, parece más material de serie que de película.

Por último, el compañero de Moretz, Algee Smith, no está a la altura. ¿Tiene sus momentos? Sí, pero son pocos.

En resumen

Mother/Android (Madre/Androide), como dijimos más arriba, es un pequeño thriller distópico que no está ni bien ni mal; no aburre ni exalta; no fascina ni se odia. Está ahí, para pasar el rato.

Fuente: HULU

Más en Spoiler Time