Madre Solo Hay Dos

Artículo

Esto es TODO lo que debes saber sobre la nueva telenovela mexicana de Netflix

Hace 8 meses
Por

A comienzos de este 2021 llegó una nueva serie original de Netflix de producción completamente mexicana que roza ser telenovela y sitcom. Nos referimos a Madre solo hay dos, creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana y protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto.

La serie cuenta con 9 episodios y aquí te contamos todo lo que ocurre.

¡SPOILERS!

1 Sala de partos

Todo comienza con una enfermera que al cambiar a dos bebas recién nacidas les quita las pulseras de identificación, el inicio del gran problema de esta serie. Las madres de las bebas son todo. Por un lado tendremos a Mariana (Paulina Goto), una joven de 22 años a punto de parir, y en contraposición a Ana (Ludwika Paleta), una mujer profesional que está a punto de parir a su tercer hija. Ellas coinciden en la sala de parto y desde un primer momento se detestan ya que son completamente opuestas.

MADRE SOLO HAY DOS (L to R) in episode 101 of MADRE SOLO HAY DOS. Cr. NETFLIX © 2020

2 ¿Cambio de bebés?

Mariana estuvo criando durante 4 meses a Valentina que en realidad es la hija biológica de Ana y Ana ella estaba criando a Regina que en realidad biológicamente era hija de Mariana. Ambos estilos de crianza son completamente opuestos. Ellas se vuelven a encontrar cuando el hospital detecta este grandísimo error.

Fuente: Netflix.

3 El intercambio

Desde el hospital realizan los ADN correspondientes y dejan en claro que las familias biológicas no deberían tener más contacto. Pero la situación se enreda sobre todo cuando Valentina no logra adaptarse. Ana invita a Mariana a vivir con ella.

Fuente: Netflix.

4 Crianza conjunta

Si bien empiezan un poco con el pie izquierdo, poco a poco Mariana y Ana comienzan a criar a ambas bebas juntas: se convierten en madre de las dos bebas y poco a poco su relación comienza a cambiar, empiezan a ser claves en sus vidas.

Fuente: Netflix.

5 El culebrón

Por supuesto tenemos muchísimo drama, comenzando por Juan Carlos (Martín Altomaro) el marido de Ana, quien antes que suceda todo tuvo un romance con Teresa (Liz Gallardo) la madre de Mariana. Esto es algo que intentan ocultar, pero por supuesto se convierte en una olla de presión a punto de estallar.

Fuente: Netflix.

6 Mariana y sus amores

En un primer momento Mariana tiene conflictos con Pablo (Javier Ponce), el padre de su niña, a quien en un primer momento intenta hasta demandar. Pero la realidad es que él hará todo lo posible por estar presente en la vida de su hija. También tenemos a Elena (Oka Giner), la mejor amiga, y novia por un corto tiempo, de Mariana. La relación entre ellas no avanza. Lo gracioso es que finalmente Pablo y Elena terminan viviendo juntos a pesar de llevarse muy mal.

Fuente: Netflix.

7 Ana y el estereotipo de la mujer exitosa

Sobre Ana recaen muchos estereotipos, sobre todo el de la mujer que prioriza su trabajo. Pero puertas adentro eso le traerá muchos conflictos. La serie no logra hacer una gran crítica porque termina cayendo en el lugar común de las consecuencias de perder la familia por priorizar el éxito laboral.

Fuente: Netflix.

8 Dramas y más dramas

Muchos de los conflictos de la serie estarán en las vidas personales de las protagonistas. A Mariana la veremos intentar descubrir la verdad de su padre, algo que logra, pero también lidiar con su nueva realidad como madre y entender sus propios sentimientos. Por otra parte Ana deberá encontrarse a sí misma, y su familia sufrirá un gran golpe cuando su infidelidad y la de su marido salga a la luz.

Fuente: Netflix.

9 Convivencia

Finalmente nuestras protagonistas se ensamblan y se convierten en familia. Pero esto sufrirá un revés cuando Juan Carlos y Teresa salgan a la luz y cuando Mariana confiese su amor a Ana.

Fuente: Netflix.

10 Muchas dudas al final

Durante los últimos episodios Ana descubre que tiene cáncer de mamas. También habrá muchos conflictos que se desatan a partir de descubrir la infidelidad de Juan Carlos. El final de esta primera temporada nos deja con ambas protagonistas alejadas, teniendo que superar sus propias realidades y conflictos.

Fuente: Netflix.

11 Casi una telenovela

Madre solo hay dos es bastante entretenida. Con momentos divertidos y algunos cargados de drama, nos entrega una historia que ya ha sido confirmada para una segunda temporada. Una producción que no peca de exigir mucho y eso atrae.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Madre Solo Hay Dos

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Paulina Goto
  • Ludwika Paleta
  • Martín Altomaro
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Madre Solo Hay Dos (2021)

Hoy