#Westworld Artículo

Maeve es más popular que Dolores, por lo menos entre los recién nacidos

Una fuerza impulsora detrás de muchas tendencias de nombres de bebés y bebas es la cultura pop. Esto es especialmente cierto en la llamada Edad de Oro de la TV. Como hemos observado con los nombres de Arya y Daenerys, personajes de Game of Thrones, no es raro ver cómo los nombres de los personajes de los programas más populares de televisión se vuelven modernos. Un ejemplo reciente es el amado personaje Maeve en Westworld de HBO

El nombre Maeve está escalando las listas de popularidad. Según la Administración de Seguridad Social de los Estados Unidos, 860 niñas nacidas en 2017 se llamaron Maeve, un aumento de 819 en 2016, 701 en 2015 y 648 en 2014.

 

Creo que el papel prominente de Maeve en Westworld es, como muchas otras figuras de la cultura pop, un factor clave en su creciente popularidad. Ella es un personaje femenino fuerte y complejo, dijo Linda Rosenkrantz, cofundadora del popular sitio web de nombres de bebés Nameberry, en una entrevista con el sitio HuffPost.

Aunque Maeve ingresó a la lista de popularidad más baja de los EE. UU. en 1997, el nombre realmente comenzó a despegar desde el inicio de Westworld, agregó.

De hecho, el nombre Maeve alcanzó su clasificación más alta en la lista de los 1000 mejores nombres de la SSA en 2017 en el puesto 360, por encima del puesto 406 en 2016 y el puesto 451 en 2015.

Dado que el nombre, en general, ganó popularidad de manera constante en los últimos 20 años y Westworld se estrenó por primera vez en octubre de 2016, el factor de influencia de la TV no parece tan claro para la co-fundadora de Nameberry, Pamela Redmond Satran, también entrevistada por HuffPost:

La serie de televisión claramente no es la razón de su popularidad, aunque el espectáculo y el atractivo de ese personaje podría impulsarlo desde los 300 hasta el Top 100 mucho más rápido de lo que se esperaría, dijo.

Las nombradas fundadoras del sitio especializado sobre nombres de bebés hablaron de dos posibilidades sobre su resurgimiento dentro de los nombres más usados: por un lado, que su origen sea irlandés, y hay muchos descendientes de esa nación en EE. UU., y por otro lado el sonido mismo del nombre al decirlo. 

Sobre este último tema, según Rosenkrantz La sílaba ‘may’ está bastante de moda en este momento – evocando el mes de primavera y otros nombres en ascenso como Mabel y Maisie, además de May / Mae en sí, que está regresando como una opción de segundo nombre.

Otros nombres de personajes de Westworld no han seguido el mismo camino. Los nombres Dolores, Bernard y Robert han ido disminuyendo en popularidad en los últimos años. Clementine cayó 11 lugares en la lista Top 1000 entre 2016 y 2017. Mientras tanto, los nombres de Elsie y Arnold vieron un ligero aumento en la popularidad, y el nombre Logan apareció en la lista de los 10 mejores nombres para los niños por primera vez el año pasado. Charlotte ha subido lentamente al No. 7.

Si bien no podemos atribuir todos esos patrones de nombres a Westworld, será interesante ver cómo evolucionan a medida que avanza el espectáculo.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.