Maid

Artículo

Maid, la nueva miniserie de Netflix, es tan adictiva como El Juego del Calamar

Hace 2 meses
Por

Nos sucedió con The Queen’s Gambit y ahora está pasando con Maid. Pese a que la publicidad brindada por Netflix fue también casi nula, esta miniserie basada el la novela de Stephanie Land se ha abierto paso por sí misma con los suscriptores de varias regiones del mundo incluyendo América Latina, pues a algunos días de su estreno sigue batiéndose con El juego del Calamar en el Top 10 de favoritos.

https://www.youtube.com/watch?v=DIet0TWTJzE

¿Por qué es TAN importante que veas Maid: Las cosas por limpiar seas hombre o mujer y de cualquier estrato social y cultural? La historia derrocha talento, humanidad y mensajes valiosos. Pero si quieres razones detalladas, acá van.

1 Hace honor a la novela de Stephanie Land

Como podrás imaginar, se trata de una historia basada en la vida real. El libro de Land (Hard work, low pay, and a mother’s will to survive) se publicó en 2019 y llegó a best seller en pocas semanas. Hay que decir que la narrativa y los hechos en la serie no están estrictamente apegados a la novela, pero la esencia está allí, y queda claro al recorrer sus 10 episodios. ¿Sabían que Barack Obama recomendó esta novela hace tiempo?

2 Margaret Qualley y Andie McDowell

Se trata del primer protagónico de Sarah Margareth Qualley, la chica arrolladoramente sexy de Once Upon a Time in Hollywood y la joven madre de un niño no nacido en Death Stranding. En su primer estelar, Qualley logra enloquecernos no sólo con su belleza, sino con sus impresionantes capacidades histriónicas y capacidad de llevarnos a través de emociones diversas en solamente unos segundos.

¿Y qué decir de Andie MacDowell, quien no sólo tiene el coestelar de Paula, la madre de Alex… sino que en la vida real ES TAMBIÉN la madre de Qualley? Les asombrará saber que MacDowell se inspiró en su propia madre –la abuela de Qualley– para su personaje, pues ella padecía de esquizofrenia.

3 10 episodios con un vaivén de emociones

No existen planes para una segunda temporada –aunque el final tampoco lo descarta– pero tenemos que decirles que por mucho que se antoja ver Maid en maratón, nuestra recomendación es que se lo tomen con calma, debido a la fuerte carga emocional de la historia y los constantes giros en la historia. ¡Vamos, es como si quisieran ver Remi o Candy Candy de una sola sentada!

Claro, nada los priva de hacerlo (vean el manual maratonero de Goofy en Disney+ para saber cómo lograrlo), pero les advertimos que esas 10 horas podrían dejarlos catatónicos al menos todo el día siguiente… eso sí, con excelentes lecciones de vida.

4 Un estupendo y abundante soundtrack

Estamos hablando de unas 50 canciones presentes a lo largo de los 10 episodios de Maid, los cuales complementados con la música de Chris Stracey y Este Haim consiguen una atmósfera maravillosa y el aderezo perfecto para el carrusel emocional con el que te encontrarás.

Desde temas conocidos como The Last Man on Earth de Wolf Alice y Don’t Stop me Now con Queen, el OST está repleto de temas indie que te encantarán. ¡Y por supuesto, la canción Shoop de Salt-N-Pepa es CLAVE en la historia… entérate por qué al verla.

5 Hermosa fotografía canadiense

Aunque se supone que los hechos ocurren en la un poblado portuario en Washington, la serie se grabó en la ciudad canadiense de Victoria (British Columbia), obteniendo hermosos paisajes y planos que parecieran sacados de una pintura (especialmente en el último episodio).

Si cuentan con un televisor 4K, apreciarán todavía más la hermosa fotografía de Quyen Tran, Guy Godfree y Vincent de Paula.

https://www.youtube.com/watch?v=Mrov928p6R8

¿Listos para hacerse cargo de Las cosas por limpiar? No se la pierdan, exclusivamente en Netflix.

Más sobre
esta serie

Maid

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Maid (2021)

Continuar leyendo

Hoy