Malcolm in the Middle

4.6Artículo

20 datos curiosos de la comedia políticamente incorrecta por excelencia

Hace 6 meses
Por

Un 9 de enero del año 2000, FOX estrenó Malcolm in the Middle, una de las series de comedia que más ha dejado huella en el público seriéfilo, al menos al latinoamericano. La historia giraba en torno a la vida de Malcolm (Frankie Muniz), un niño genio que vive en una familia a la que se le podría denominar ‘white trash’ debido a su comportamiento social.

La serie duró 7 temporadas con más de 150 episodios siendo totalmente políticamente incorrecta, pero con un gran corazón que nos hizo encariñarnos con Malcolm, Lois (Jane Kaczmarek), Francis (Christopher Masterson), Reese (Justin Berfield), Dewey (Erik Per Sullivan) y por supuesto con Hal, interpretado por el gran Bryan Cranston.

A continuación te presentamos algunos datos curiosos de esta serie:

1 United Paramount Network era la cadena donde iba a salir el show, pero al ser rechazado fue salvado por FOX. ¡Seguro UPN se arrepintió años después!

https://youtu.be/c4CVKbVtTsc

2 Estas son las películas a las que hace referencia el intro de la serie.

3 En el episodio piloto se revela que el apellido de la familia es Wilkerson, aunque en el resto de la serie se suprime este dato. Al final de la serie el apellido real de la familia es Nolastname (Sinapellido).

Fuente: FOX

4 El papel de Malcolm fue escrito para un niño de 9 años, pero la audición de Frankie gustó tanto que se reescribió el papel para un niño de 12, aunque él tenía 13 estando más cerca de la edad.

MALCOLM IN THE MIDDLE, 2000-2006, ('Surgery', Season 2), Frankie Muniz, TM and Copyright © 20th Century Fox Film Corp. All rights reserved.

5 Aaron Paul audicionó para el papel de Francis y aunque no quedó, después pudo trabajar con Bryan Cranston en Breaking Bad.

6 Justin Berfield (Reese), Bryan Cranston (Hal) y Erik Per Sullivan (Dewey) fueron los únicos actores del elenco que aparecieron en todos los episodios.

Justin Berfield, Erik Per Sullivan and Bryan Cranston in Malcolm in the Middle (2000). Propiedad de FOX.

7 Bryan Cranston hizo la mayoría de sus 'stunts', siendo uno de los más recordados el del patinaje.

Bryan Cranston in Malcolm in the Middle (2000). Propiedad de FOX.

8 Cuando Malcolm rompe la cuarta pared, nadie de su familia, amigos, etc. lo miran, al contrario ellos siguen con sus actividades normales.

https://youtu.be/1glTOFPECNI

9 Todos los hermanos tenían un don especial, a excepción de Francis. Reese era un buen cocinero, Malcolm un genio y Dewey un prodigioso músico.

10 Aunque en la serie, Justin Berfield (Reese) actuó como el segundo hermano de la familia. En la vida real él es menor que Frankie Muniz (Malcolm).

Frankie Muniz and Justin Berfield in Malcolm in the Middle (2000). Propiedad de FOX.

11 Emy Coligado y Christopher Masterson quienes eran pareja en el show, Piama y Francis, tenían la misma edad en el show. Aunque en realidad ella es 9 años más grande que él.

12 Malcolm fue nombrado así debido al fanatismo de Hal por el corredor de carreras: Rusty Malcolm. Esto se revela en el episodio “Stock Car Races” (S01E18).

Titles: Malcolm in the Middle, Stock Car Races People: Frankie Muniz, Justin Berfield, Bryan Cranston, Erik Per Sullivan © 2000

13 En el episodio “Reese's Party” (S04E18), los amigos de Francis montaron un laboratorio de metanfetamina, lo que después se convertiría en una referencia a Breaking Bad.

Titles: Malcolm in the Middle, Reese's Party People: David Anthony Higgins, Erik Per Sullivan, Danielle Panabaker © Zach1997 Copyright © 2003

14 Jason Alexander apareció en la cuarta temporada como un vendedor de toner. Lo cual parece sr un guiño a Friends donde interpretó a un jefe de ventas a punto de suicidarse que es ayudado por Phoebe, quien le había marcado para venderle toner.

Titles: Malcolm in the Middle, Future Malcolm People: Jason Alexander, Frankie Muniz © Zach1997 Copyright © 2003

15 Emma Stone tuvo una participación en la séptima temporada interpretando a Diane, una de las chicas que le hacían bullying a Reese. El episodio es "Lois Strikes Back" (S07E16).

Propiedad de FOX.

16 En las últimas dos temporadas el personaje de Francis tuvo menos presencia en el show debido a que Christopher Masterson se dedicó más tiempo a escribir y dirigir en la sexta y séptima temporada. Esto también cambió la dinámica del show.

17 “Fernando" y "Take a Chance on Me" de ABBA fueron usadas durante el show.

https://youtu.be/z-ZsrZBAEEk

18 Debido a lo caro que eran las licencias musicales, sólo la primera temporada salió en DVD. Las siguientes temporadas se desistió de hacer su lanzamiento en ese formato.

https://youtu.be/cbkCOwZqbZU

19 Fue un sitcom inusual para su época al no ser grabado con audiencia en vivo, por lo cual no había risas de fondo. Además fue grabado a una sola cámara en un formato de 30 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=NF1Fd3LtCzw

20 Cuando toda la serie de Breaking Bad fue lanzada en formato físico, uno de los materiales extra giraba en torno a que Hal se soñaba como un profesor de química que se convertía en un gran productor de metanfetamina. Al despertar Lois le dice que se calme. Esto juega con la idea que las dos series son parte de un mismo universo.

https://vimeo.com/224369300

Más sobre
esta serie

Malcolm in the Middle

4.6
  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 2000
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Malcolm in the Middle (2000)

Hoy