The Mandalorian

4.6Artículo

Easter eggs y los mejores mejores momentos del regreso de Mando

Hace 1 mes
Por

¡A un lado, pandemia, que ni tú puedes detener la misión del mandaloriano!

Esta semana se estrenó el primer episodio de la temporada 2 de The Mandalorian por Disney+, y quienes enloquecieron con las maravillas de la anterior pudieron ser testigos de la forma en la que Jon Favreau ha reinventado al menos una región inhóspita de la lejana galaxia de Star Wars con elementos del actual canon, pero a la vez sin colgarse demasiado de la nostalgia.

En el episodio que se identifica simplemente como “Capítulo 9: El alguacil” encontramos maravillas (unas ocultas y otras no tanto) que nos hicieron suspirar, sin dejar de lado, claro está, una gran historia “del Viejo Oeste” (quizás la más marcada hasta ahora), una alianza inaudita con una batalla espectacular… ¡y un epílogo que nos dejó gritando en nuestra sala!

Eso sí… nos faltó más Baby Yoda (“The Child”, pues)… ¡pero no importa, fueron demasiadas cosas buenas y poco tiempo para mostrarlas!

ADVERTENCIA: Tal como nuestro recap de esta semana, este artículo sobre The Mandalorian contiene MUCHOS spoilers.

1 Los gamorreanos y "la resurrección" de Zuvio

© Disney/Lucasfilm

Aunque esto ya se “había quemado” en teasers y trailers previos, fue un deleite ver a dos gamorreanos (como los del palacio de Jabba the Hutt en Return of the Jedi) peleando en la primera escena del episodio. Punto extra para quien haya notado las hachas holográficas de batalla, elemento que ha aparecido en muchas historias de la Antigua República… actualmente no canónicas (Legends).

¿Y qué les pareció el brevísimo cameo de Zuvio? Sí, ese doble agente que iba a salir en The Force Awakens y que al final fue cancelado (con juguete y todo), para desconcuelo de muchos warsies. ¿Acaso lo veremos más adelante en The Mandalorian?

Por cierto… ¿reconocieron el cameo de voz de John Leguizamo (John Wick) como Gor Koresh?

© Disney/Lucasfilm

2 ESA armadura beskar y el cameo detallado de R5-D4

Otra “quemada” de los trailers previos, pero con un giro que nos enloqueció: como les contamos en el recap, ese mandaloriano encontrándose con Mando NO ERA Boba Fett, sino el Marshall (¡te amamos, Timothy Oyphant!) a cargo de Mos Pego. La enigmática procedencia de la armadura beskar de Boba Fett remite a un encuentro de Cobb Vanth con los Jawas. ¿Y notaron el cameo del cantinero de Mos Pego? ¡W. Earl Brown, cantinero en Deadwood también!

© Disney/Lucasfilm

¿Y qué tal el cameo previo del astrodroide R5-D4 en el taller de Peli Motto, el mismo que estuvo a punto de comprar tío Owen, en lugar de R2?

Recordemos que ya se había visto en el episodio “The Gunslinger”, pero es la primera vez que se nota el daño que tuvo en A New Hope, justo antes de que el buen Luke sugiriera a R2-D2, quien por cierto fue compañero de combate de R5 años atrás.

© Disney/Lucasfilm

3 El vehículo de Cobb Vanth

¿Lo reconocieron? Porque Favreau se encargó de mostrarlo A DETALLE en más de una escena. El buen Marshall no sólo adquirió una armadura beskar legendaria, ¡sino que su speeder deslizador está construído con uno de los motores del pod que usó Anakin Skywalker en las carreras letales de Star Wars: The Phantom Menace!

Sería difícil pensar que es “otro motor”, pues como saben, los podracers eran hechos “a mano”… y en aquella galaxia no se fabrican las cosas en serie, como acá.

© Disney/Lucasfilm

4 El regreso del dragón Kryat al canon (con todo y perla)

Atención con esto, pues aunque los dragon es Kryat sí son mencionados por el viejo Ben Kenobi en A New Hope (así es como asista –irónicamente– a los moradores de las arenas, además de aquél esqueleto por el que pasa C3-PO), el elemento de LA PERLA en su interior es otra referencia al universo expandido de Star Wars (hoy llamado “Legends”).

Esa perla es tan valiosa que incluso puede usarse como un mineral alterno para diseñar lightsabers… ¿qué tal el trofeo de los Tusken?

© Disney/Lucasfilm

5 ¡El jetpack de Boba Fett sigue fallando!

Así es… ¡y todo por tu culpa, Han Solo! Cuando Mando trata de brindar un escape al marshall Cobb, es notorio que el “empujoncito” al jetpack de su compañero manifiesta el defecto que hizo que Boba Fett cayera en el pozo del Sarlaac

© Disney/Lucasfilm

6 ¿Referencias al destino de Boba Fett?

El épico escape de Mando del estómago del dragón nos deja claro una cosa (por lo menos al minuto que lo vimos, pues el epílogo lo confirmó): si un mandaloriano pudo escapar de una criatura que SE COME a los Sarlaac, ¡Boba puso salir del glotón que lo devoró en Star Wars VI!

Es cierto que Mando llevaba como extra un suministro fuerte de explosivos, pero NO LOS USÓ para salir, sino para hacer estallar al gusanote. ¡BRAVO!

© Disney/Lucasfilm

7 El misterioso hombre al final del episodio... ¡BOBA FETT!

Sus ojos expertos en Star Wars no los engañaron. El misterioso hombre calvo y con muchas cicatrices al final de “The Marshall” es el mismísimo actor Temuera Morrison, quien interpretó a Jango Fett en la trilogía precuela Star Wars.

Y bueno… el hijo “clon natural” de Jango debería ser idéntico a su padre, ¿no? Aunque jamás vimos el rostro de Boba en Star Wars IV-VI (contemos esa escena extra en A New Hope), es obvio pensar que se trata de él. Además, siendo una serie centrada en mandalorianos… ¿para qué desperdiciar esto con un simple epílogo-cameo? ¡Seguro veremos más!

© Disney/Lucasfilm

The Mandalorian (temporadas 1 y lo que vaya de la 2) llegarán a Disney+ Latinoamérica el mes de noviembre.

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy