The Mandalorian

4.6Artículo

Easter eggs y detalles curiosos de “The Heiress”

Hace 2 semanas
Por

¡Qué corto fue el tercer episodio de The Mandalorian, temporada 2!

No obstante, hubo muchas emociones en Chapter 11: The Heiress, y por supuesto, un buen puñado de referencias al universo Star Wars que les presentamos con mucho gusto esta semana. ¿Los vieron ustedes también?

ADVERTENCIA: Recuerden que este artículo sobre The Mandalorian contiene MUCHOS spoilers del episodio The Heiress (como el mismo título, “La heredera”, implica).

1 La redención de "el chico"

© Lucasfilm

Es posible que el también llamado Baby Yoda no sólo haya aprendido algo de esta experiencia, sino que incluso –es una teoría que flota en redes sociales­– en realidad siempre protegió a estas pequeñas ranitas, considerando su alta sensibilidad a La Fuerza.

Pero, cómo está eso… ¿acaso sólo las guardó y luego las regresó a la pecera? Nosotros más bien creemos que aprendió a respetar la vida, algo que dará frutos más adelante en esta historia.

2 El pasado de Bo-Katan y el destino del Darksaber

© Lucasfilm

No pasó mucho tiempo antes de saber quién era “la heredera” a quien refería el título de esta semana. ¡Bo-Katan Kruze está de regreso, y ni más ni menos que con el rostro de Katee Sackhoff (Battlestar Galactica), la mismísima actriz que dio voz al personaje en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels!

La presencia de este personaje establece inteligentemente el fin de debates eternos sobre las tradiciones mandalorianas (fuertemente criticadas desde Rebels, como explicaremos a continuación), pero además queda claro que Bo-Katan tiene un asunto personal que resolver con Moff Gideon, quien de algún modo le quitó el Darksaber (probablemente durante La Purga de su planeta, el cual después de todo parece que puede volver a habitarse).

3 ¿Ese es el camino de TODOS los mandalorianos?

© Lucasfilm

En una fabulosa charla entre la última heredera en la línea de los mandalorianos y Din Djarin, la revelación de que no todos los habitantes de Mandalor deben portar el casco todo el tiempo, sino solo un culto extremista llamado The Watch (que adoptó a Mando de pequeño) no sólo nos dejó fascinados, sino que repara aquél hoyo narrativo con la mandaloriana adolescente en Star Wars Rebels (que también sucedía con Bo-Katan en Clone Wars)

Lo cierto es que la referencia de Djarin a Mand’alode The Great hace pensar que es más digno para un guerrero de este planeta portar el casco siempre. Es como si lo dejaran a nuestra elección…

4 Más facehuggers, visión térmica de predadora y... ¡el comlink!

© Lucasfilm

Una referencia más entre Baby Yoda y la saga Alien nos llegó a la mente cuando la sopa del pequeño cobra vida, y un mini octópodo se le pega en el rostro. ¡Queremos un cameo de Xenomorfo, por favor! ¿Y qué tal un duelo entre un mandaloriano y un Depredador? ¡Esa visión térmica en sus cascos debió salir de algún lado!

Por último, ¿qué les pareció el comunicador que usa Bo-Katan para comunicarse con el puente de mando del crucero imperial Gozanti? ¡Como el que vimos en manos de C3-PO, en Star Wars: A New Hope!

5 Mamacore, los Mon Calamari y los Quarren

© Lucasfilm

Aunque el voraz pez Mamacore es nuevo en la franquicia (nos hizo pensar una especie de Sarlaac acuático), las otras criaturas prominentes sí las hemos visto en la trilogía clásica.

Los Mon Calamari nos recuerdan al glorioso (y absurdamente asesinado) Almirante Ackbar (sin dejar de mencionar la valerosa raza guerrera en Clone Wars), mientras que vimos por primera vez a un Quarren como parte de la chusma de Jabba de Hutt en Return of the Jedi. Ambas especies han combatido en bandos opuestos en el pasado, pero parece que tras una aparente destrucción de Mon Cala, han tenido que refugiarse en Trask (¿lo explicarán más adelante?).

6 ¡Ahsoka Tano está viva (aunque ya nos lo habían anticipado)!

© Lucasfilm

Es inminente –a menos que algo se atraviese en el viaje de esa nave destartalada– que veremos a Ahsoka Tano (Rosario Dawson) en el siguiente episodio. ¿No se supone que Luke era el último Jedi vivo? Bueno, Tano abandonó a Anakin como maestro, antes de dejar de ser su padawan, así que…

¡Y lo mejor es que no murió en su batalla final contra Darth Vader (Rebels)!

7 ¿Un guiño a Iden Versio y Star Wars: Battlefront II?

© Electronic Arts

El paradero actual de Ahsoka Tano es en la ciudad de Calodan, en el planeta boscoso de Corvus. Además de la clara referencia a Endor, el nombre de Corvus nos recuerda el nombre de la nave imperial clase Raider II, comandada por la mismísima Iden Versio, uno de los personajes de. videojuego Star Wars: Battlefront II.

¿Será acaso que el rumor es cierto, y veremos a este personaje en The Mandalorian, o sólo es una oscura referencia warsie?

8 El AT-AT convertido en grúa (con todo y sonido)

© Lucasfilm

¿Notaron esa peculiar grúa, ayudando a sacar el Razor Crest del agua, tras ese heróico/penoso aterrizaje en la acuática Trask? ¡Se trata de un AT-AT modificado (con todo y el sonido que escuchamos en Empire Strikes Back)!

Por cierto, el sonido de los reactores del Crest es idéntico a los propulsores de la vaina de Anakin en Phantom Menace y el de los cascos mandalorianos al retirarse, iguales al del casco de Darth Vader, en Return of the Jedi.

¿Nos faltó algún easter egg? The Mandalorian (temporadas 1 y lo que vaya de la 2) llegarán a Disney+ Latinoamérica el 17 de noviembre.

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy