MANK

Artículo

Te damos 6 razones para que veas el film más importante del momento

Hace 9 meses
Por

En Diciembre del año pasado aterrizó en Netflix Mank, un film de David Fincher completamente en blanco y negro que tiene como protagonista a Herman Mankiewicz, un escritor de la época dorada de Hollywood y una figura algo polémica también. Si todavía no te decides a ver este film que compite por el galardón a Mejor Película en los Premios de la Academia, a continuación te damos 6 razones para que lo hagas.

1 Una historia sobre uno de los films más grandes del mundo

Como decíamos en un principio, Herman Mankiewicz es el gran protagonista de esta historia. ¿Quién es Mankiewicz, más conocido como Mank? El hombre detrás del guión de un clásico cinematográfico, considerado por muchos el mejor film de la historia del cine, Citizen Kane. Mankiewicz trabajó no solo con Orson Welles en ese film (que le llegó en un momento difícil de su carrera), sino en grandes proyectos de Paramount, algunas de las películas de los hermanos Marx, y algunos otros proyectos de la MGM.

Además de ver a Mankiewicz, Mank, el film de Netflix, nos permite adentrarnos en esa época hollywoodense y reconocer en sus personajes a muchos nombres reales de figuras de gran significado para la historia del cine.

Fuente: Netflix

2 Un guión que esperó su momento

El guión de Mank pertenece a Jack Fincher, el padre de David Fincher, y lleva esperando ver la luz desde hace más de una década. La plataforma de streaming fue el piso ideal para esta película que, según la concepción de los Fincher, debía ser filmada en blanco y negro para rendirle homenaje a la época que representa, algo que les cerró puertas para producirla durante muchos años. Sin embargo, en Netflix, Mank encontró su lugar para brillar.

Fuente: Netflix

3 Gary Oldman

El actor inglés conocido por sus célebres interpretaciones de icónicos personajes como el Conde Drácula en Bram Stoker’s Dracula, Lee Harvey Oswald en JFK o su Norman Stansfield en León: The Professional pone todo su talento al servicio de traer a la vida a Herman Mankiewicz. Oldman le da toda su intensidad, desfachatez y espíritu de lucha a Mank y no sorprende que esté nominado a los premios de la Academia.

Fuente: Netflix

4 Un elenco increíble

Si Gary Oldman no te parece suficiente, el resto del elenco de Mank también se destaca. Para empezar, tenemos a la increíblemente bella y talentosa Amanda Seyfried interpretando a Marion Davies, así como también a Charles Dance en el papel del magnate William Randolph Hearst, quien, se dice, inspiró a Mankiewicz para crear al personaje de Citizen Kane. Además, en el film, también podemos encontrar a Lily Collins, Tuppence Middleton, Tom Pelphrey, Tom Burke y más.

Fuente: Netflix

5 Trent Reznor y Atticus Ross

El increíble soundtrack de esta película está creado por Trent Reznor y Atticus Ross, quienes ya han trabajado con Fincher en otros films como por ejemplo The Social Network o Gone Girl. Los músicos utilizaron instrumentos acordes a la época para grabar el soundtrack de Mank, que, además, se encontró con la dificultad de la pandemia en la grabación, lo que terminó con cada miembro de la orquesta grabando en su propia casa.

6 La más nominada a los premios de la Academia

Mank es la película que lidera las nominaciones a los próximos premios de la Academia, compitiendo en 10 categorías entre las que se incluyen, claro, Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Banda Sonora entre otras. Imperdible, ¿verdad?

Fuente: Netflix

Más sobre
esta película

MANK

  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Lily Collins
  • Gary Oldman
  • Amanda Seyfried
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

MANK (2020)

Continuar leyendo

Hoy