#LaCasaDeLasFlores Artículo

Las musas de Manolo Caro nos cuentan todo sobre su nueva serie

Este fin de semana llega a Netflix la nueva serie de Manolo Caro, La Casa de las Flores, que dará mucho de que hablar.

La trama es un melodrama con tintes de comedia negra sobre una florería familiar, en apariencia idílica y exitosa, llena de secretos disfuncionales. Un día, el patriarca descubre que su amante de larga data ha fallecido repentinamente y decide llevar a los hijos que habían tenido juntos a vivir con su actual mujer e hijos, que no tenían idea de que existían. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, más allá de toda incomodidad.

La Casa De Las Flores

Tuvimos el placer de platicar con Cecilia Suárez y Aislinn Derbez protagonistas de la serie, las cuales nos contaron los detalles detras de esta obra maestra de Manolo.

Suárez, quien es llamada la musa de Manolo Caro, está complacida por regresar a trabajar con él ya que, como ella lo comenta, hay una conexión única entre ambos, lo cual tiene como resultado las excelentes producciones en las que hacen mancuerna.

Para mí es un placer inmenso poder trabajar con él y tener la libertad creativa que hemos experimentando juntos de ambos lados.

— Cecilia Suárez

La Casa de las Flores es la mezcla perfecta entre melodrama, tabú y realidad social que vemos en nuestro día a día. Así lo comenta Aislin Derbez, quien argumenta que Manolo muestra todo aquello que no se ha visto en la televisión abierta y que la sociedad sigue sin aceptar en su doble moral.

Estos temas son lo que hacen a Mano Caro tan extraordinario y original, abarca temas desde lo más cotidiano a lo más extravagante, y que no los toca por morbo, sino para ensayar a la gente a dejar la doble moral de lado y empezar a quitarnos los tabúes.

— Aislinn Derbez

La Casa De Las Flores

“Debemos dejar en claro que La Casa de las Flores es un melodrama, y no por eso tiene que ser comparado con una telenovela, ya que Manolo es uno de los pocos directores actuales que se atreven a tocar este género sin temor al qué dirán”. Así lo cuenta Cecilia Suarez, quien también nos asegura que La Casa De Las Flores maneja temas que las telonevelas no se atrevieron a tocar hace años y que ahora el streaming se atreve a hacer relucir en un terreno de mayor apertura a la sociedad actual.

Me parece fantástico que Manolo no tenga temor alguno en tocar el melodrama, y más con ese humor negro para llevarlo al lugar que las telenovelas deberían llevarlo hace años y no hicieron.

— Cecilia Suárez

Un gran acierto de la serie fue la espontaneidad con la que Manolo manejó a todo el elenco, permitiéndole introducir un toque personal a cada personaje, y así sucede con el personaje de Cecilia, el cual manejó un acento poco común y que surgió en un experimento del personaje por parte de la actriz durante el rodaje, siendo un gran acierto para la serie. Esta espontaneidad también se vivió en diversas escenas de la serie, muchas de las cuales llevaron un toque musical único y que dieron como resultado excelentes secuencias en la trama que a más de uno harán reír… o llorar.

En este tipo de escenas Manolo tiene una habilidad impresionante para hacer cosas que se ven súper complicadas y hacerlas fluir rapidísimo, sencillísimo, espontáneo.

— Aislinn Derbez

La Casa De Las Flores

Esta producción también marca el regreso de Veronica Castro a la pantalla chica. Para ambas actrices entrevistadas fue totalmente placentero trabajar con esta primera actriz.

Si quieren saber más de esta nueva producción de Netflix, no se la pierdan a partir de este viernes 10 de Agosto. Les asegurarnos que les dejará un gran sabor de boca.

🙂

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.