Brooklyn Nine-Nine

4.3Artículo

¿Por qué DEBES hacer maratón de Brooklyn Nine-Nine ahora mismo?

Hace 4 meses
Por

Si son adeptos al estilo de comedia de los creadores de The Office, Parks and Recreation o los ágiles guiones de Conan O’Brien, es fácil deducir que adoptaron rápidamente Brooklyn Nine-Nine allá en 2013 y hasta lloraron brevemente cuando la cadena FOX decidió cancelar la serie en 2018 (para poco después ser resucitada por la NBC).

Trasladando la sátira del día a día de un trabajo a un recinto de policía en la ciudad más famosa del planeta, Daniel J. Goor y Michael Schur volvieron a acertar al crear una serie hilarante, entretenida y con argumentos prácticamente infinitos para extenderla indefinidamente.

https://www.youtube.com/watch?v=sEOuJ4z5aTc

Pero así como han tachado a The Office como algo imposible de aceptar hoy (machismo, discriminación, etc), alguien podría pensar que la también llamada Brooklyn 99 ya no es relevante en estos tiempos o incluso sería incómoda para algunos televidentes sensibles.

¿Es esto real? ¡Por supuesto que no! Lo que es más, les daremos algunos argumentos para que hagas un maratón semi-nostálgico o descubras de una vez por todas es una de las series de comedia más aclamadas en los últimos años.

¿De qué trata?

Hablamos de un total de 7 temporadas o 146 episodios (por el momento solo 6 temporadas en Netflix y la posibilidad de comprarlas temporadas en Prime Video o iTunes, incluyendo la 7), y trata sobre las aventuras y locuras del grupo de policías y agentes de la comisaría (o precinto) 99 de la ciudad de Nueva York, combinando personalidades tan extravagantes y contrastantes entre sí como las del talentoso pero guasón agente Jake Peralta (Andy Samberg), Charles Boyle (Joe Lo Truglio), la asistente Gina Linetti (Chelsea Peretti) y hasta el carismático sargento Terry Jeffords (Terry Crews).

Las aventuras episódicas de veintitantos minutos son mayormente autoconclusivas, aunque hay arcos mayores que se desarrollan, principalmente en lo referente a personajes, y al más puro estilo de The Office y Parks and Recreation. Hay quien asegura que el peso de esta serie recae principalmente en el talentoso Andy Samberg (Hotel Transylvania), pero tal y como fuera con Steve Carell en The Office, creemos que en realidad es un producto en equipo que ha hecho cosechar varios Globos de Oro a la serie y el gusto del público, capaz de permitirle ser resucitada de entre los “fallecidos” de la extinta Fox.

¿Por qué tan exitosa?

Algo que destaca es la simplicidad de su comedia, irreverente pero no insultante para razas, credos ni colores. Sí hay bromas sobre color, sexo, capacidades mentales y demás, pero sin mantener la línea fina de la comedia ni –al menos hasta el momento– herir susceptibilidades en esta hipersensible humanidad actual.

Cabe señalar que un gran activista de los derechos raciales y anti-bullying presentes en la serie es Terry Crews, quien tras bambalinas sigue siendo un cariñoso guardián de que las cosas “no se pasen de la raya”, cosa que podemos garantizarles que no vimos en ninguno de los casi 150 episodios de lo que va de la serie.

¿Vale la pena verla entonces en estos tiempos de #MeToo, tolerancia y polémica a las fuerzas policíacas? ¡Claro que sí! Prepárense para un gran maratón por Netflix ahora mismo (quizás cuando lleguen a la 6, la séptima ya esté disponible en catálogo).

Más sobre
esta serie

Brooklyn Nine-Nine

4.3
  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Comedia
  • Policial
  • Actores
  • Andy Samberg
  • Stephanie Beatriz
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Brooklyn Nine-Nine (2013)

Continuar leyendo

Hoy