Mare of Easttown

La nueva serie de HBO es excelente e imperdible

Hace 4 semanas

El próximo 18 de abril, HBO nos trae una nueva serie que, probablemente, será un éxito de buenas a primeras. Se trata de Mare of Easttown, creada por Brad Ingelsby y protagonizada por Kate Winslet, una historia policial emplazada en una pequeña localidad de Pensilvania que no puedes perderte.

El pasado martes 13 de abril, HBO realizó una premiere virtual donde tuvimos la posibilidad de ver los dos primeros episodios y te contamos TODO al respecto. Sin spoilers, claro, para que, cuando llegue el domingo, puedas disfrutar de este estreno.

Mare Sheehan es la sargento detective de la ciudad de Easttown, un pequeño sitio en Pensilvania donde todos se conocen con todos y donde ella es una suerte de leyenda querida y respetada. Sin embargo, el vínculo entre Mare y la ciudad se encuentra resentido debido a la falta de noticias en el caso de la desaparición de Katie, una joven de la comunidad, adicta, quien parece haberse esfumado de la faz de la Tierra hace un año atrás.

La madre de Katie, Dawn, le echará en cara a la policía (y a Mare, claro), la falta de noticias sobre el caso, generando tensión en todo el pueblo. Esta tensión escalará cuando un nuevo crimen sacuda a la comunidad de Easttown y Mare tenga que hacerse cargo de la situación. Para asistirla, recibirá a un compañero, un detective del condado, el joven Colin Zabel, quien intentará ayudarla así como también ganarse su respeto.

Por supuesto, como toda buena detective que se precie dentro de las ficciones televisivas, Mare Sheehan tendrá una vida personal caótica, marcada por la tragedia y por duelos no trabajados. En una convivencia lejana a lo ideal con su madre, su hija adolescente y su nieto, a solo un jardín de distancia de su ex esposo, Mare deberá, a medida que intenta resolver estos crímenes, enfrentarse a sus propios fantasmas.

La nueva serie de HBO tiene una gran victoria desde el primer segundo: Kate Winslet. La actriz ganadora del Óscar demuestra todo su talento interpretando a Mare, esta mujer que es el corazón de esta historia, con sus asperezas, sus dolores y su fortaleza. La mirada de Winslet, dura por momentos, conmovida por otros, es clave para entender a Mare Sheehan y sentir lo que ella está sintiendo. Al respecto, Winslet (que además oficia como productora ejecutiva del show), confiesa que hacía mucho estaba buscando un personaje como Mare, distinto a todos, en un proyecto que pudiera consumirla como finalmente sucedió.

Junto a ella, además, tenemos actores y actrices interesantes. Como su compañero forzoso tendremos a Evan Peters, quien le da el toque necesario de humanidad a la labor policial aunque sin perder el profesionalismo. Jean Smart será quien se ponga en la piel de la madre de Mare, Helen, encarnando un vínculo de amor pero trastocado por la convivencia. Además, Mare of Easttown cuenta con Julianne Nicholson, David Denman, Guy Pearce y más.

Mare of Easttown fue creada por Brad Ingelsby, quien fue criado en Pensilvania y quiso, con esta serie, rendirle homenaje a estas comunidades que no siempre aparecen representadas en la televisión. Craig Zobel fue el director de los siete episodios que componen Mare of Easttwon, este policial que combina el género con el retrato de una mujer muy particular y con la que, se encariñarán cada vez más domingo tras domingo, mientras la vemos luchar para traer justicia a su pueblo, así como también batallar contra sus propios monstruos. Como decíamos en un comienzo, Mare of Easttown será, probablemente, un nuevo éxito de HBO.

Mare of Easttown

• HBO
  • Kate Winslet