Super Mario Bros.

Artículo

Si la película Mario tiene éxito, ¿se acercan más películas o series de Nintendo?

Hace 9 meses
Por

¡Se acerca la película que, esperamos, redima a Mario, Luigi y sus amigos en el mundo del cine! 2022 es el año para la película animada de Illumination, ahora llamada simplemente Mario.

Y aunque estamos seguros de que Nintendo esta vez será sumamente estricto con la calidad y apego del producto a su multimillonaria IP en Hollywood, la pregunta de miles de gamers alrededor del mundo es: ¿será esta la puerta grande para que otras franquicias como The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Fire Emblem, Kirby, Kid Icarus, Animal Crossing, Pikmin y más lleguen a la pantalla grande o bien como miniseries de gran presupuesto?

https://www.youtube.com/watch?v=YfMECTKWv5o

Shigeru Miyamoto es el creador de Mario, DK, Zelda, Pikmin, Star Fox y F-Zero en Nintendo y está allí desde 1977. Actualmente es el consejero creativo de la Gran N y ha sido una autoridad tanto en el asombroso parque recreativo Super Mario World en Universal Studios Japan como en el actual proyecto animado con Illumination.

Por ello, si Miyamoto-san dice algo sobre el futuro de Mario, hay que ponerle MUCHA atención. En una reciente presentación de reportes financieros de la marca durante este período del año, el creativo mencionó que la película Mario “ya casi está terminada” y que tiene “una muy buena opinión sobre el filme”. Aseguró además que la película necesita pulirse, con una atención muy cuidadosa de Nintendo para alcanzar las expectativas y no traicionar a los fans.

¿Y el futuro?

Pero lo más interesante es lo que dijo después. Miyamoto aseguró que los fans experimentarán más IP “en una variedad de formas” en un futuro cercano, pero serán “una por una, y no muchas películas al mismo tiempo”.

Esta respuesta empata con la ideología de Nintendo con respecto a sus juegos: Como saben, la marca no estrena una gran cantidad de títulos al año para ganar “un poco de muchos juegos”, sino que se esmera por un máximo control de calidad y tiempo pleno de desarrollo para que esos títulos contados sean un éxito asegurado y el fandom siga contento y leal.

Lo mismo sucedería con los sucesores fílmicos de Mario. No habló de una secuela inmediata, sino de ir con otras propiedades intelectuales (IP) “una por una”, y aunque al final dijo “películas” un poco antes dijo “películas, etc.”, dando pie a que también podría haber proyectos en forma de serie.

Lo que sí queda claro es que, con la contratación del CEO de Illumination (Chris Meledandri) a la misma Nintendo, ya sabemos quiénes estarían desarrollando estos proyectos, y se sobreentiende que, a menos que cambien de idea, todos serían usando animación por computadora.

Por lo pronto, seguimos esperando con emoción el estreno de Mario para el 21 de diciembre de 2022, con las voces en inglés de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike, además de Charles Martinet (la voz original de Mario) con “cameos sorpresa”.

Más sobre
esta película

Super Mario Bros.

  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Comedia
  • Actores
  • Chris Pratt
  • Anya Taylor-Joy
  • Charlie Day
  • Año de inicio
  • 2023
Ver ficha de la película

Califica esta película

Super Mario Bros. (2023)

Hoy