Markin López nos cuenta sobre su gran regreso a Netflix con Narcos

Hace 2 meses
Por

Nacido en la ciudad de Torreón Coahuila, Markin López ha logrado destacarse en el mundo de la actuación gracias al esfuerzo que ha realizado desde sus inicios en el teatro participando en obras como Bit Me y El Circo De Los Horrores hasta su incursión en la televisión y el streaming en series como Vecinos y Club de Cuervos. Ahora, el joven actor se enfrenta a un nuevo reto en su carrera, quizá el personaje más ambicioso que ha tenido la oportunidad de interpretar: un oficial de policía corrupto de Ciudad Juárez en la serie Narcos de Netflix.

En una entrevista exclusiva con Spoiler Time, el actor comentó que se siente satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora en todos sus proyectos, especialmente con la telenovela Te acuerdas de mí, un proyecto que toma de la mano con Televisa y Carmen Armendáriz el cual pretende romper los estereotipos físicos en los protagonistas impuestos durante décadas por la misma televisora.

“Me siento muy emocionado de participar en este proyecto que está rompiendo paradigmas. Fue de los pocos programas que se grabaron durante la pandemia con todas las medidas necesarias. Esperamos terminar de filmar a finales de Marzo“.

Como un actor multifacético, a Markin no le gusta encasillarse en un género o rol específico en la actuación a pesar del éxito que ha tenido en la comedia gracias a la serie Vecinos, en donde da vida a Rocko desde la cuarta temporada.

“Lo que me apasiona es poder entrar y salir de cada uno de los personajes que interpreto sin importar el género. He tenido días en los que recibo diversos llamados por lo que tomo diversos personajes. Es apasionante sentir cómo le doy vida y personalidad a cada uno de ellos. Finalmente para eso me hice actor para interpretar y dar vida a cualquier reto que se me presente. Macaria, Lalo España, Cesar Bono y muchos más se han vuelto una escuela para mí, se han convertido en el calibre de actores al que quiero llegar a ser algún día” dijo Markin.

Es esa facilidad de adaptación de personajes lo que le ha permitido colocarse como uno de los favoritos del público, especialmente por sus papeles de Zombie en Club de Cuervos y Rocko en Vecinos.

Vecinos es un clásico de la televisión mexicana. Tengo 37 años y recuerdo que en mi adolescencia veía Vecinos y ahora estoy en el proyecto. Recibo una gran cantidad de mensajes de apoyo a la serie y a mi personaje. Creo que la serie se ha sabido adaptar perfectamente a las necesidades de la audiencia para que las personas que la veían en su adolescencia, como yo, y que ahora tienen hijos, la disfruten con ellos y entiendan la comedia”.

Markin aprendió que esa faceta múltiple no debe limitarse a un solo contenido, por lo que ha explorado en diversos escenarios y formatos. Así es como ha logrado entrar a la nueva temporada de Narcos, lo que marca su regreso a la exitosa plataforma de streaming Netflix.

“Tengo la fortuna de hacer televisión abierta con dos show en horario estelar y ahora tengo la suerte de regresar a una de mis casas que me vio crecer con Club de Cuervos, lo que me hace sentir sumamente agradecido pues estaré participando en una de las producciones que más admiro y que es Narcos. Esta es una producción muy grande en la que comparto créditos con excelentes actores. Mi personaje es muy bueno y espero que guste al público” concluyó Markin.

Por ahora deberemos esperar a que Netflix libere más información sobre este proyecto y disfrutar el talento de Markin en Vecinos, Te acuerdas de mí, Club de Cuervos y su más reciente película Rendez Vou, la cual se encuentra a la espera de una fecha de estreno comercial después de un exitoso paso por festivales de cine nacionales e internacionales.

Continuar leyendo

Hoy