Marvel 616

Artículo

Te adentrarás más en el Universo Marvel al ver esta fantástica serie documental

Hace 2 años
Por

Disney+ lanzó Marvel’s 616, una docuserie que narra historias poco conocidas sobre las personas que trabajan en Marvel y los fanáticos de los cómics. Aquí vamos a repasar lo mejor del programa.

1 Historia de los cómics

Más allá del resto de las historias que se destacan en la serie, la creación de los cómics es uno de los elementos centrales de varios episodios. El show cuenta quiénes los escribieron, cómo llegaron a hacerlo, cuál fue la mentalidad detrás de cada página y el detrás de escena de cómo es cada paso del proceso.

Tenemos a artistas de distintas partes del mundo y de distintas eras, desde alguien que trabaja hace 20 años en Marvel y explica “el método Marvel, pasando por las mujeres más importantes detrás de los cómics hasta españoles que son vitales en la actualidad.

https://www.youtube.com/watch?v=1ODhWjCxydU

2 Otras culturas

Sin duda la parte más interesante de la docuserie es su primer episodio, el cual cubre la historia de Spider-Man en Japón, un héroe que debió modificarse por completo para que el personaje impacte en la cultura japonesa.

Más allá del bizarro show que se realizó en Japón, Marvel’s 616 también muestra el impacto que tienen sus personajes en distintas partes del mundo y cómo eso influenció a otras empresas y programas.

https://www.youtube.com/watch?v=g8cnPDNyF9c

3 Personajes nuevos y olvidados

De la mano de entrevistas con los escritores, editores y dibujantes nos metemos en el detrás de escena de Marvel y repasamos cómo se crearon nuevos personajes, cómo reinventaron otros y cuáles son los olvidados.

Algunos de los nombres que cubre el documental son Moon Girl, Ms. Marvel, Captain Marvel, Miles Morales, X-Men, Typeface, Black Panther, Madcap, Son of Satan, US1, Brute Force y Street Poet Ray.

Crédito: Disney+

4 Historias reales

Las historias de Marvel siempre se centran en cumplir un sueño, y esta serie no es diferente. No obstante, aquí tenemos a personas reales que cuentan su camino en el mundo de los cómics, creando juguetes, dibujando, escribiendo o sacando fotos.

Es algo cursi decir que escuchar estas historias te empujan a seguir tu sueño, pero están tan bien narradas que un poco es así. Los trabajadores detallan su dedicación, las diferentes cosas que deben realizar para llegar a hacer lo que quieren, lo que deben sacrificar y los distintos tiempos de cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=L8HDZ7j3QIc&t=1s

5 El impacto en los lectores

Esto también es muy interesante porque muestra la influencia en distintos rangos etarios. Hay un episodio dedicado específicamente a los fanáticos que hacen cosplay, la comunidad que se generó en las comic-con, el origen de las mismas y cómo estos eventos se transformaron en un mundo inclusivo que puede ayudar a las personas con diferentes problemas.

Por otro lado, también tenemos a otro grupo de personas que no son lectores fanáticos de Marvel pero que sus historias impactaron en su vida: una clase de adolescentes que se dedican al teatro en su escuela y que encontraron en los cómics una inspiración.

Crédito: Disney+

Más sobre
esta serie

Marvel 616

  • Géneros
  • Documental
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Marvel 616 (2020)

Hoy